La Cataluña subvencionada y defraudadora, al rescate de Jordi Pujol

Aquí no ha pasado nada, señores! Circulen. La Cataluña más rancia, subvencionada y defraudadora ha puesto en marcha la defensa de su líder, de la misma manera que los votantes del PP defienden a Fabra, Matas, Camps y el resto de los muchos corruptos que llenan ese partido.

Por Albano Dante Fachin (En Twitter: @_cafeambllet)

Aquí no ha pasado nada, señores! Circulen. La Cataluña más rancia, subvencionada y defraudadora ha puesto en marcha la defensa de su líder, de la misma manera que los votantes del PP defienden a Fabra, Matas, Camps y el resto de los muchos corruptos que llenan ese partido.

Primero fue el biógrafo del ex-president, el señor Manel Cuyàs quien -en un artículo publicado por El Punt Avui- nos dice que «pondría la mano en el fuego que él [Pujol] no supo nada o lo supo muy más tarde». Sin comentarios.

El diario El Punt Avui –propiedad de un ex-diputado de CiU– publicó un texto de Efrén Gordillo titulado «Gracias Presidente». La última frase dice: «Por supuesto que aceptamos sus disculpas, president. Aunque no nos hacían falta. Usted es un ejemplo y un referente». Otra vez, sin comentarios.

Hoy, 11 de agosto, el diario Ara publica esto:

Captura de pantalla 2014-08-11 a las 11.40.44

(Traducción): Yo perdono a Jordi Pujol. La primera vez que vi a Jordi Pujol en persona fue en la plaza de Castellterçol. Yo tenía trece años. Era fiesta mayor y Pujol vino y presenció el Baile del Cirio, una danza típica del pueblo. o vi de lejos, rodeado de gente. Hablaba y saludaba a todo el mundo y la gente se le acercaba y lo miraba con admiración. Él se interesaba por los campesinos, por el pueblo, por la fiesta. Tengo grabada su imagen. Recuerdo a un hombre comprometido y emotivo, un hombre auténtico. Veinticuatro años más tarde, le envié un ejemplar de mi libro «Mil millones de mejillones», sátira económica ilustrada por Toni Batllori, protagonizada por muchos políticos, incluido Pujol. La editorial envió el libro a algunos políticos como cortesía. Pujol respondió amablemente con una nota manuscrita en la que decía que seguramente aprendería economía leyéndolo. Todo un detalle. Fue el único político que contestó. Ésta es toda la relación que he tenido con él. Mucha gente está ahora decepcionada. Normal. Pero yo perdono a Pujol. Lo perdono si el dinero en el extranjero venia de su padre. El impuesto de sucesiones es un impuesto injusto que mucha gente a intentado, en el pasado, ahorrarse. Y lo perdono porque aún pienso que no se dedicó a la política para lucrarse. No ha tenido lujos: mansiones, yates, caprichos… Ha llevado una vida sencilla. Ha hecho mucho por Catalunya. Hay un antes y un después del país en gran medida gracias a él. Todos cometemos errores en la vida. Todos nos equivocamos. Dejó de pagar unos impuestos, de acuerdo, pero si dice la verdad y no ha robado dinero público, me parece injusto crucificarlo. Por eso, ya que ha confesado, es muy importante que diga toda la verdad. Toda. Y si verdaderamente no hay más que lo que ha explicado, por mi parte, está perdonado. Pero si se trata de una mentira para ocultar mentiras más graves, nadie lo perdonará nunca»

Entiendo que el texto habla por sí mismo y cada uno es lo suficientemente mayorcito para extraer sus conclusiones. Sin embargo, hay algunos datos que creo que pueden contribuir a entender con más profundidad la bajeza del texto del señor Trias De Bes.

1) Habla Trias de Bes del «injusto impuesto de sucesiones». Aparte de las consideraciones de política fiscal, lo que es «injusto» es que en estos 34 años miles de catalanes hayan pagado el impuesto de sucesiones y Jordi Pujol, no. Como siempre, la red fiscal atrapa los peces pequeños y suelta los grandes, que terminan en Andorra. El señor Trias de Bes y su gran familia forma parte de esta gran burguesía que –ay, las!– siempre encuentra injustos los impuestos que deberían pagar los ricos. Esta burguesía donde es normal tener filiales en los paraísos fiscales y defraudar impuestos.

2) Dice el autor: «Dejó de pagar unos impuestos, de acuerdo, pero si dice la verdad y no ha robado dinero público, me parece injusto crucificarlo». ¿De verdad? ¿No pagar impuestos no es robar dinero público? ¡Que listos! ¡Para qué robar dinero público si podemos robarlo antes de que lo sea! Nos toman por tontos.

3) El autor del artículo «perdona» a Jordi Pujol. Nos informa el periodista Marc Font que, curiosamente, el abuelo del autor del artículo –Federico Trias de Bes y Giró– figura en el mismo BOE de evasores fiscales que el padre de Jordi Pujol! Parece que hace años que estas familias encuentran «injusto» pagar impuestos!

debes

 

4) Es curioso: el artículo de Fernando Trias de Bes defendiendo a un defraudador lo podemos leer en el diario Ara, impulsado por la familia Carulla, una estirpe de defraudadores que parece que también encuentran «injusto» pagar los impuestos que les corresponden.

5) Ni a Trias de Bes ni a los Carulla les gusta pagar impuestos. «Cada uno que se pague lo suyo» deben pensar. Pero –oh, sorpresa!– el diario de los Carulla donde Trias de Bes «perdona» el fraude fiscal de Pujol, recibe millones de euros en subvenciones públicas pagadas con el dinero de los que si pagan impuestos. Resumiendo: Señor rico (Trias de Bes) perdona a señor rico y defraudador (Jordi Pujol) a través de un artículo publicado en el diario de unos señores ricos y defraudadores (los Carulla). El diario Ara, tan subvencionado como el diario El Punt Avui, donde se publican los artículos de Cuyàs y Gordillo.

¡Qué poca vergüenza tienen estos defraudadores y estos subvencionados!

El señor Trias de Bes perdona a Pujol en las páginas del Ara. ¿Pero quien perdona a los que han pagado el impuesto de sucesiones mientras Pujol no lo hacía? ¿Quien perdona a los desahuciados? ¿Quien perdona a la gente que sufre dolor en las listas de espera?

¿Quiénperdonará al sinvergüenza de Fernando Trias de Bes? Yo no.

NOTA 1: Sígueme en Twitter: @_cafeambllet. No vamos a callar! 😉

NOTA2: [VÍDEO FUERTE]: Cuando el capo se paseaba dando lecciones a los habitantes de los barrios pobres:

14 thoughts on “La Cataluña subvencionada y defraudadora, al rescate de Jordi Pujol

  1. Pingback: La Cataluña subvencionada y defraudadora, al rescate de Jordi Pujol

  2. Sí, incluso es sorprendente que Cataluña y esos ciudadanos orgullosos que durante décadas han decidido ir de listos, cultos e informados ahora encuentren que la corrupción de su sagrado líder supera numéricamente (de momento) la corrupción del corrupto y mafioso PP, que ya se sale de lo racionalmente asumible.
    Son golpes que da la vida. Los españoles llevan muchos, los catalanes también.

  3. Pingback: Anónimo

  4. Vamos a ver, si no estoy confundido, el impuesto de sucesiones prescribe a los cinco años, por lo que si tu padre ha muerto hace 34 no tendrás que pagar nada. Por tanto, dejémonos de historias y de confundir a la gente. Pujol y familia son unos chorizos desde hace treinta años y lo que no entiendo es que los catalanes se sientan ofendidos por que se diga. No hay que confundir a un pueblo con unos ladrones, ahora si ellos quieren equipararse, allá ellos. Que piensen un poco y verán que los políticos nos manipulan para conseguir sus objetivos (forrarse) y que lo que verdaderamente quieren es poder controlar a sus jueces y a su justicia para seguir robando con total impunidad.

  5. Supongo que es dificil de entender, pero hablar de la Catalunya mas rancia o mas lo que sea, suena de lo más ofensivo, para todos, esten o no en contra de la derecha, catalunya hay una, lo otro es la derecha catalana y los medios pro derecha, y esa expresión da por hecho muchas cosas q no son verdad, no todos los votantes de ciu son pro corrupción, ni catalunya esta más dividida que espanya, ni catalunya es ciu, ni españa es el pp(espero), son bobadas que cuanto antes se olviden, antes nos reconciliaremos.
    Por lo demás, buen artículo.

  6. Sóc l’autor de l’article que citeu d’El Punt Avui. Entro per a dir-los que citar-me d’aquesta manera, sense tenir en compte el sentit de l’article ni entrar a l’anàlisi dels arguments que allà hi exposo per acabar amb la famosa frase, em sembla una manera d’informar tergiversadora, desinformadora i propera a la difamació. Sóc de Blanes i per tant conec aquest diari, la impagable tasca de neteja de corrupció que estan fent, impecable, imprescindible. Vull pensar que no hi havia mala intenció en citar-me. Però que jo, que si algun partit em representa és la CUP, em vegi en la situació d’haver de defensar Pujol del linxament a la seva persona per part dels seus enemics polítics, em sembla totalment simptomàtic de l’etapa infantiloide en què encara estem com a país. No sé si s’han llegit l’article sencer (que ningú m’ha pagat, per cert) o han anat directament a trobar el que buscaven, en qualsevol cas convido els lectors oberts de mires a entendre una mica més el sentit d’aquest comentari llegint l’article en qüestió: http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/7-vista/8-articles/767393-gracies-president.html?cca=1

    Salut!

    • Home Efrem, és encara pitjor això que dius al teu article de:

      «A la llum del vist, estafar un Estat Espanyol que ha intentat destruir Catalunya per tots els mitjans possibles sempre que ha pogut, em sembla una virtut i un dels primers deures de tot català. És més, si aconseguim independitzar-nos, hauria de pujar punts a les oposicions de la Generalitat i tot!»

      Jo treballo i pago impostos i carai si no ho fes. Sembla doncs que els Montull i Fabra i Barcenas son els teus herois per estafar a l’Estat Espanyol. El enemics dels meus enemics son els teus amics, no?

      De vegades què agradable és el silenci, noi..

  7. Senyor Efrem, havent llegit l’article original (a Elpuntavui), queda millor parat només amb la cita que li fan a Caféambllet. Fa una mena d’hagiografia exculpatòria basant-se en el «carisma» que no es sosté per enlloc. Pujol ha fet, al igual que Arzalluz, de la defensa de la pàtria l’excusa perfecta per depredar com tots els poderosos i afins. El seu entorne es pura elit extractora, i ni que l’embolcallin cent cops amb la senyera el podràn disculpar. L’únic que queda fer es deixar que visqui la seva vellesa fent el menys mal possible i que els seus paguin per corruptes.

  8. Benvolgut Efrem Gordillo, quins collons! Ni llegint l’article 1000 vegades suavitzem el tema. Ler cert, potser és bona cosa no haver cobrat el mateix, doncs «ments tancades» podrien pensar que han estat els Pujol els que han afluixat les butxaques per pagar-li.els honoraris.

  9. Las mentiras tienen patas cortas y los mentirosos no pueden ir muy lejos. Hace tiempo comenté en la WEB que la herencia de Pujol, era el dinero que se estafó en Banca Catalana a sus clientes, etc.

    Ese dinero, muchísimo para esa época en España, se tenia que llevar a algún paraíso fiscal seguro y se llevó a Suiza.

    Con ello se lavó el buen nombre del Sr. Pujol y del resto de implicados en el caso Banca Catalana y con una España en transición, así quedó la cosa.

    Si se hubiera sabido en ese momento la estafa que estaban cometiendo, ¿que hubiera sido de Catalunya, estaríamos mejor con otros dirigentes mas hacia la izquierda y menos ladrones?.

    Posiblemente, sí. Pues Convergencia y Cía, empezaron muy mal y con ese afán de ganar dinero, que le viene al Sr. Pujol del banquero frustrado que siempre fue, se lo han ido chupando a Catalunya, en las autopistas de pago y en el 3% que nos han robado de todas las obras publicas que se han hecho en Catalunya durante 40 años y mientras gobernó Convergencia.

    Eso sin contar que las empresas o pasaban por la mafia Pujol y Cía para hacer favores de todo tipo y aportar su ayudita a Convergencia o no existías como empresa en Catalunya.

    Se va a encontrar mucho dinero en las arcas y las propiedades de los Pujol, pero ni la décima parte de lo que tienen escondido por todo el mundo.

    Hasta que en el articulo 0 de la constitución, no se ponga que cualquier político que se le pille robando, tendrá 40 años de cárcel sin derecho a apelación, no tendremos políticos que ejerzan esa responsabilidad y vocación por amor al servicio publico, seguiremos teniendo chorizos, catalanes y españoles.

  10. Amic GABRIEL. Un chorizo es un chorizo, sea español o catalán. Lo que no vemos es todo lo que nos han robado y estafado tanto en Catalunya como en España y lo que nos van a seguir robando si no sabemos como lo hacen.
    El robo y la estafa mas grande que se ha hecho en todas las comunidades, pero especialmente la valenciana, catalunya y castilla-la mancha, etc. ha sido la burbuja inmobiliaria.
    Ha sido una Estafa Nacional donde intervinieron bancos y cajas, facilitando los prestamos mientras ellos especulaban y hacian subir los precios.

    El resultado todos lo sabemos, la tan cacareada crisis que por ignorancia se la hemos encajado a Zapatero.

    La trama es la siguiente: de un bien publico y reconocido por la constitución como es la vivienda, han hecho el fraude mas grande de la historia de España.

    Directivos de bancos y caixas se asociaron con promotoras con las que tenían turbias relaciones mas o menos ocultas e incluyeron a destacados políticos corruptos y ambiciosos, funcionarios municipales que tenían que ver con la vivienda y la planificación, terrenos, etc y empezaron a hacerse una paella, donde ellos han sido los únicos que se han comido las gambas, los escamarlanes y la langosta. Espero que su medico les diagnostique acido urico, como castigo inmediato.

    A los españoles, catalanes incluidos los han convertido en pobres, pues les están cobrando unas viviendas infladas por el pelotazo, pero muy lejos de su valor real y del coste de la vida que ha seguido su curso normal y progresivo a largo termino, como corresponde a cualquier economía de progreso y donde se mire avanzar a largo termino, pero de manera continua, lógica pero prolongada, dando a los ciudadanos futuro, apara que los jovenes puedan sustituir a los ancianos en los trabajos y que estos no tengan que ser el sustento y el cobijo de sus hijos y nietos.

    Resumiendo. Los países pueden optar por dos tipos de economía, la del trabajo o la de la especulación.

    Todos los países considerados bananeros y donde los derechos de los ciudadanos no existen, apuestan por la economía especulativa.

    Algunos países europeos con alto nivel económico, siguen desarrollando la economía del trabajo y de la educación y la crisis poco les ha afectado.

    En España con el PP y Convergencia tenemos la economía de la especulación, no hemos aprendido nada del pelotazo de la construcción y sus protagonistas y así vamos.

    Tienen la pirámide invertida.

    En vez de gobernar para favorecer a los ciudadanos y a sus necesidades básicas, hacen economía favoreciendo a las multinacionales y a los especuladores sin patria, a la vez que nos hacen pagar a los ciudadanos los errores que ellos cometen en su voracidad por el dinero, mientras reparten migajas entre los ciudadanos a los que consideran esclavos, sin ningún derecho social ni laboral.

    Este es el pensamiento de la derecha española y catalana.

    O se cambia el tipo de economía equivocada que llevamos y echamos de una vez del poder a toda esta panda de sinvergüenzas y ladrones o en poco tiempo pasaremos a regentar el prestigioso club de los bananeros asociados, donde los ricos tienen que ir con guardaespaldas para proteger lo que han robado y los pobres de excursión a los comedores públicos. Pensar en ello.

  11. Este enano sinvergüenza se ha reído y sigue riéndose en la cara de tanta gente culta, digna,y solidaria que hay en Cataluña, me refiero a gente con estudios de altísimo nivel, ciéntíficos, investigadores, grandes profesores de universidad, y en general buenos e inteligentes profesionales que SÍ hay en Cataluña…pero no se les vé, no se les oye, pero ESTÁN yo sé que están. En lugar de que toda esta gente tenga poder para dirigir Cataluña, resulta que UNA familia de saltinbanquis se ha apropiado de esta región y han campado a sus anchas cual señores feudales o mafia bien organizada con el único fin de apropiarse de todo el dinero de los catalanes. De todos modos hay más ratas ocultas…deben ir saliendo de sus guaridas suizas o luxemburguesas para ir siendo juszgadas y en fila india ingresando al trullo. Perdonar dice.. jajaja! vale enano te perdonamos pero DEVUELVE TODO LO QUE ROBASTE Y A LA CARCEL!

Deixa un comentari: