Teresa Rodriguez contesta a Willy Toledo: “Podemos no es el PSOE y ni Pablo es Felipe”

La eurodiputada de Podemos, Teresa Rodriguez, ha contestado hoy –a través de Facebook– a las polémicas afirmaciones del actor Willy Toledo en las que trazaba un paralelismo entre Podemos y el PSOE del 82.

Captura de pantalla 2014-08-28 a las 23.15.00

La eurodiputada de Podemos, Teresa Rodriguez, ha contestado hoy –a través de Facebook– a las polémicas afirmaciones del actor Willy Toledo en las que trazaba un paralelismo entre Podemos y el PSOE del 82:

“En mi opinión, no sólo debemos considerar como nuestra gente a las personas que votan o participan en Podemos, si no a todas aquellas se oponen a las injusticias y luchan por una sociedad igualitaria y democrática. En esto, Willy Toledo es uno de los nuestros. Ahora bien, en Podemos no queremos tener nada que ver con el PSOE. El PSOE alcanzó el poder tras la derrota del ciclo de movilización popular durante la transición. Restauró el régimen y desarticuló el movimiento obrero. Nosotros hemos nacido para poner en primer plano la movilización y ser un vehículo para la auto-organización desde abajo. Ni Podemos es el PSOE ni Pablo Iglesias es Felipe González. Pablo es mi compañero y ha puesto su pellejo por este proyecto. Willy, por su parte, fue una de las primeras personas que se metió en esto y le debemos unos cuantos kilómetros a nuestro lado. Willy, a pesar de las discrepancias, nos seguimos viendo en las calles”.

28 thoughts on “Teresa Rodriguez contesta a Willy Toledo: “Podemos no es el PSOE y ni Pablo es Felipe”

  1. aquesta resposta marca el dialeg entre persones civilitzades, que fan del enfrontament de idees, un espai de debat per poder seguir avançant , si no junts, si que per la mateixa senda. Gracies a tots dos per crear aquest clima.

      • Muy bien Teresa esta es ls respuesta adecuada te queremos Wily y nos veremos en las protestas contra las injusticias

        • estoy dividido. De un lado quisiera pensar que Podemos cumplirá con el papel de despertar y movilizar a la ciudadanía. Por otro lado me temo que una gran mayoría de los que lo votaran subscriben a una ideología simplista que busca culplables por ocultar su falta de conciencia gana de luchar por defender su derechos . Ellos en el fondo saben que han fracasado en la tarea de traspasar a su hijos por lo meno lo mismos derechos laborales y sociales que heredaron.Un gran numero de ellos entrego inclso votoal PP entregándole la mayoría absoluta. Los cambios no llegaran sin luchar y me parece que la mayoría de los votantes de podemos son del tipo que van a trabajar el dia de la huelga general y despues se quejan de los blandos que son sindicatos….. si fueran ciudadanos franceses votarian probablemente por el Frente Nacional. Sinceramente espero equivocarme

          • No te equivocas. Buena parte de los votantes de Podemos son personas con poca o nula formación y experiencia política que vienen de votar a PP o PSOE muchos años y que muy probablemente de ser franceses, votarían a Le Pen. Y si no existiese Podemos, pues estarían dudando entre Ciudadanos y UPyD, algunx se animaría con IU. Son, como dice Pablo, “la gente corriente”, el pueblo.
            Pero todo esto no significa que estas personas no sean buena gente ni que sean incapaces de entender las cosas si se les explican con paciencia, respeto, cariño y en su idioma.
            Son lo que hay (no lo que nos gustaría que hubiera) y con ello hay que trabajar. No nos queda otra. Es o eso o contentarse con el 15% y asumir que es imposible cambiar el statu quo y estamos condenados a la derrota.
            No te preocupes, Podemos lo está haciendo bien. 🙂
            ¡Salud!

  2. Comparar un partido que ha governado más de 20 años y lleva en los ayuntamientos más de treinta, con un partido que no tiene un año de existencia y todavía no ha governado es simple y llanamente estúpido. Aunque ya estamos acostumbrados a que Willy Toledo diga estupideces.

  3. lvamos al concreto: en mi pueblo Rubi en Catalunya hay 2 circulos podemos uno dirigido por un tal Peyrot ex cosejal del PSOE y con una largo historial de maltrato a los trabajadores y que no ha participado a una huelga en su vida, y otro formado por unos cuanto jovenes del area 15 m los Indignats Rubi. El problema es: ni a unos ni a los otros se les ves en las asembleas de las pah, cuando hay que ocupar un banco, en un piquete de una fabrica ocupada, en un presidio al mercadona para boicotear productos Israeli ni en ninguna de las acciones de lucha de clase o movilizacion popular como prefieran llamarla. Me dá igual…seguiremo notificandole de lo que se hace en Rubi a ver si algun dia se enteran y sd mojan mas alla de las buena intenciones. por mi parte no hay prisa mientra no se vuelvan como los 5 estrella de Grillo de los cuales por cierto han copiado el termino Casta que grillo viene usando desde los `90.

  4. Willy es buena persona y fiel a sus ideales, pero no se da cuenta que los ideales terminados en ismo ya estan caducos. Simplemente ya estan probados y han fracasado.
    Pienso que lo mejor es la democracia, pero cuidandola y mimandola, porque resulta que ya existen muchas democracias estando unas obsoletas y otras en pañales, las que mejor funcionan son las pequeñas.
    ¿Es cuestion de no crecer tanto?, me pregunto….

    • El secadero yo también me he preguntado sobre lo municipal (pequeño ) en contrapunto a lo estatal (grande ) no soy intelectual o profesor pero me permito aconsejar la lectura de Bookchin en un libro de Janet Biehl Las políticas de la ecología social : municipalismo libertario. Un saludo y gracias a Willy por el conflicto, genera debate, pero yo estoy con Teresa, seguimos y nos encontraremos

    • Tienes razón. Dejemos guardados los ismos en el baúl de los recuerdos del siglo xx. Y la distinción izquierda/derecha.
      Ahora somos el 99×100 frente al 1×100, la inmensa mayoría de explotados frente a la minoría de los ricos. El pequeño techo de la pirámide frente a casi toda la sociedad. No permitamos que los ismos, las habituales divisiones sectarias, frustren la oportunidad de sacudirnos el yugo del PSOE, de la troika, los especuladores…
      El pueblo unido jamás es vencido y Podemos es el núcleo llamado a vertebrar la unidad popular.

      • Perdón, pero estoy con Pzuria…Sabéis quienes son los que dicen que hay que superar esto de izquierda y derecha, que ellos son el pueblo y punto no???. Supongo que no hace falta ser muy listo, en 1939 ya había uno que tenía ese discurso, y ahora, por nombrar un ejemplo de los menos nocivos, te nombraría a Le Pen. Yo no soy esperanza aguirre, no voy a comparar a Pablo o Monedero con Le pen ni Hitler. Los sigo desde bastantes años y son socialistas, con matices comunistas heterodoxos. Por eso los apoyo. Lo siento pero debo dar la razón a Willy en esto, si no en las formas, si en el fondo. Hay que dejarse de complejos. Hay una lucha, desde el principios de los tiempos, y es ahora más real que nunca entre dos tipos de seres humanos, los que trabajan y aportan a la sociedad, o al menos tienen la intención de hacerlo y los que viven de explotar a los demás. Y eso es así desde que el ser humano fundó la primera tribu. Y no tiene nada que ver con el hecho de que haya democracia o no. Y uno tiene que elegir trinchera…. LLámale izquierda derecha, explotadores explotados, arriba y abajo, o como te de la gana, pero es así .A mi me gusta podemos pero , como a Willy, me molesta un poco que no dejen clara cual es su ideología. Porque quien no tiene ideología, no tiene principios…eso tengámoslo muy claro. Partidos sin ideología hay muchos hoy en día, y se mueven por su propio interés.

    • Hay muchos tipos de democracia, llamar a lo que hay en España democracia es insultar la inteligencia. Aqui hay una dictadura del gran capital y los medios de comunicación a su sevicio.. a partir de ahi hay un sistema para que aunque la gente vote ellos sigan mandando. Se peude romper como en grecia, eproe s casi imposible, y aun asi si es solo en un pais poco va a cambiar. En Cuba tb se vota, por si no lo sabes y los diputados no cobran, pueden ser cualqueira y pueden perder su pùesto si sus votantes consideran que no lo hacen bien., pero da igual, los medios siemrpe nos diran que esto es una democracia y aquello no. Quizá no lo sea ninhuno, pero desde luego esto no.

  5. Willy ha criticado, en mi opinión con razón, fundamentalmente una propuesta de organización no muy democrática y aún vigente de estructura de PODEMOS, propuesta que ojalá se enmiende en un sentido más democrático para que vuelva a decir PODEMOS

    Dicho esto, se le ha calentado un poco la pluma, quizás por la frustación de que pensaba que ahora si, estos lo van a hacer bien de verdad al verla.

    Me hubiese gustado muchísimo más que de paso hubiese redactado una enmienda y la hubiese presentado, muy porbablemente yo se la votaría a favor

  6. KOMPAÑEROS Y KOMPAÑERAS. SOLO ES UN PRE-BORRADOR, QUE ESTÁ PARA ESO PARA HACER MILLONES DE CRÍTICAS. ¿CÓMO SE VA A MEJORAR SI NO?

  7. No sé! Yo creo que es hora de dejar al Sr. Toledo que haga lo que crea pertinente. Hay temas mejores y más importantes sobre los que hablar y preocuparse!! No sé. Digo yo!!

  8. Willi Toledo, no compara el SOE con Podemos, hace un paralelismo histórico y circunstancial de los momentos en el que el SOE llega al poder y este momento de aparicón de POdemos, y esta en su derecho de hablar de ello y criticar lo que haya visto y oido.

  9. Creo que es bueno que allá varios puntos de vista, lo que importa es el fin y el ir todos unido para tratar de desbancar a la camada y que el pueblo hable y la democracia se restaure.

  10. WILLY CREO QUE ESTA CLARO SE REFIERE A QUE EL PSOE EN EL 82 PEGO UN BUEN TIRON DE VOTOS PERO EN LA CUNETA DEJO AL PSOE HISTORICO Y FUE EN EL CONGRESO DE SURESNS Y AHORA YA NO SON NI MARXISTAS MENOS LENINISTAS, Y SI SOCIOLISTOS!! MIRA COMO SE MONTARON!! BOYER EL NARCIS SERRA EL FELIPE ETC…

  11. apoyo totalmente la opción de Podemos con Pablo a la cabeza, en su día Felipe González ilusiono a mucha gente y ahora nos ha traicionado, estoy seguro que Pablo jamás haría lo que hace el acomodado de Felipe vergüenza tendría que darle decir y hacer lo que hace, perjudicando al partido socialista español, porque de obrero tiene ya muy poco o nada

  12. yo si seguire votando aPODEMOS con los demas ya sabemos lo que ban hacer , ahi que acabar con el enchufismo, ahi mucha gente que vale y esos son los que necesita este pais

Deixa un comentari: