• Suscriptores

Accedeix a la pàgina de subscripció en català

Este proyecto nace con la intención de empezar a plantar cara. Y la única manera de hacerlo es entre todos. Los donantes y suscriptores recibirán toda la información, factura por factura, sobre el destino del dinero de este proyecto. Ayúdanos a convertir Cafèambllet en una publicación independiente durante todo el año.

Te hemos preparado cuatro opciones para que puedas hacerte suscriptor de la revista Cafeambllet.

OPCIÓN A. “Aportación periódica a través de tarjeta de débito/crédito o paypal” Escoge la opción que más te guste:

Colaboración mensual de 5,00 € (12 pagos anuales)

Colaboración trimestral de 15,00 € (4 pagos anuales)

Colaboración semestral de 30,00 € (2 pagos anuales)

Colaboración anual de 60,00 € (1 sólo pago al año)

OPCIÓN B “Aportación periódica a través de recibo en la cuenta bancaria”

Llena el siguiente formulario con tus datos de contacto y bancarios:
    Enlace al formulario: http://ow.ly/wYWpM

Tienes dos opciones para hacer una aportación al proyecto.

OPCIÓN A. “Aportación a través de tarjeta de débito/crédito y paypal”

Tu eliges el importe de la donación. Una donación única y puntual. • Si no tienes cuenta PayPal, elige la opción de pago con tarjeta de crédito o débito.

OPCIÓN B. “Haznos una transferencia”

Puedes hacer el ingreso en la CC de la Asociación cafèambllet IBAN ES17 3025 0900 87 1400015132 • En el concepto del ingreso, indícanos tu correo electrónico, así podremos ponernos en contacto contigo para hacerte llegar la publicació en casa.

Y una última cosa: gracias por confiar en este proyecto. Estamos convencidos que cada ejemplar será una oportunidad para mejorar el mundo.

Marta i Albano

PD: Si tienes cualquier duda, envíanos un correo a cafeamblletcatalunya@gmail.com o un SMS-WhatsApp al 686 99 11 37

paga2

Por Albano Dante Fachin Un diario puede tener el mejor diseño, el mejor papel e, incluso, los mejores periodistas…, pero al final, quien decidirá qué se publica y qué se oculta será el dueño, el que pone el dinero. Quien paga, manda. Como hemos visto en las páginas anteriores, el dueño de la mayor parte de los diarios que encontramos en los quioscos es la banca. Y eso se nota. 8588 € Las 12 páginas que tienes en las manos valen dinero. En total, las 145.000 copias que hemos hecho han costado 8588€. El dinero, sin embargo, no lo ha puesto ningún banco, ni ningún partido político, ni ninguna fundación opaca, ni ningún empresario rico. Esta publicación tampoco ha recibido ninguna subvención de gobierno alguno, ni municipal, ni autonómico, ni estatal. Los 8.588€ han salido de los bolsillos de 1.619 personas, que han puesto dinero para que este ejemplar llegue a tus manos. ¿Quién está detrás ? «Hay que hacer algo». Esta era la frase que siempre se repetía en las reuniones de un grupo de personas que trabajamos desde hace años en diversos medios de comunicación, hartos de ver los silencios y la manipulación que ejercen los medios en manos de los bancos. Había que hacer algo, pero ¿qué? Sin dinero, sin subvenciones y sin propiedades para hipotecar, las opciones eran pocas. Sin embargo, estaba claro que había que hacer algo. Finalmente, después de dar muchas vueltas, se tomó la decisión: «Seguro que ahí fuera hay mucha gente que también cree que hay que hacer algo. Contactemos con ellos». Así, el día 15 de febrero de 2014, Albano Dante Fachin y Marta Sibina abrimos una campaña de micromecenazgo para obtener el dinero necesario para imprimir cuatro ediciones de 145.000 ejemplares cada una. Al cabo de 40 días, 1.619 personas habían aportado el dinero suficiente para poner en marcha el proyecto. Así, detrás de estas páginas no hay bancos, ni partidos, ni subvenciones. Sólo gente que sabe que «hay que hacer algo».

145_Cast

Captura de pantalla 2014-04-22 a las 13.57.09

Como hemos visto en las páginas anteriores, cada día los diarios propiedad de la banca inundan bares, oficinas y hogares con un objetivo: hacer llegar a mucha gente su versión de la realidad. Asimismo, en Cataluña hay varios proyectos periodísticos independientes y rigurosos que intentan poner luz allí donde los medios de los bancos quieren oscuridad. Lamentablemente, a pesar de su calidad, estos proyectos lo tienen muy difícil para llegar al gran público. Sin subvenciones, sin créditos de los bancos y sin anuncios de grandes multinacionales, es difícil llenar los trenes de ejemplares gratuitos como hace La Vanguardia cada mañana, gracias a los 9 millones de euros en subvenciones que ha recibido desde que Artur Mas es presidente. La intención de esta publicación es romper el círculo. Lo explicábamos así en la campaña para recaudar fondos: “Creemos que podemos empezar a hacer frente a los medios de la banca. Por eso, os queremos hacer la siguiente propuesta: La Vanguardia es el diario con mayor difusión de Cataluña, con una media de 143.000 ejemplares diarios. Nuestra idea es poner en marcha una publicación masiva y gratuita de 145.000 ejemplares. Os proponemos inundar Cataluña con la información que nos quieren ocultar. Un medio masivo que no deba nada ni a bancos, ni a partidos ni a gobiernos. Os proponemos poner un ejemplar del cafèambllet en cada bar, en cada sala de espera, en cada tren , en cada tienda, en cada hospital y en cada peluquería de Cataluña. Información alternativa pero a la vez masiva». Una vez finalizada la campaña preguntamos a nuestros 1.619 mecenas por qué habían dado dinero. Un 90,5% de respondió: «Porque otra gente conozca cosas que yo ya sabía». Así, uno de los objetivos principales de estas páginas es hacer llegar información que los medios esconden, y hacerla llegar alto y claro. Para ello, se necesitan muchos ejemplares. Durante los próximos cuatro meses pondremos en circulación 580.000 ejemplares. Con 145.000 ejemplares, esta que tienes en las manos es la publicación con mayor tirada de Cataluña.

serv

Cerca de 1.700 personas han dedicado tiempo y dinero para que estas 12 páginas que tienes en las manos lleguen a todos los rincones de Cataluña. Las personas que participamos en este proyecto creemos que es indispensable e imprescindible que existan medios libres, que no estén en manos de la banca y los partidos políticos. Estas 12 páginas son un intento de crear un nuevo espacio libre, y estamos muy orgullosos de ello. Porque ya basta de medios que ocultan los escándalos de los bancos que los financian. Porque ya basta de medios de tapan la corrupción de «los suyos». Porque ya basta de los tertulianos -siempre los mismos- que repiten como loros los argumentarios que les dictan los poderosos. Porque ya está bien de medios que criminalizan a los ciudadanos que luchan. Porque ya está bien de callar ante la manipulación sistemática. Las 1.700 personas que impulsamos estas 12 páginas creemos que vale la pena salir a la calle para poner luz donde algunos quieren oscuridad. Somos realistas y sabemos que estas 12 páginas no serán suficientes para romper todo el silencio que aplasta el sufrimiento de tantos y que esconde la impunidad de unos pocos. Pero, como decimos, somos realistas y por eso estamos convencidos de que vale la pena intentarlo. ¿Servirá este proyecto para cambiar algo? Nosotros creemos que sí. Estamos seguros de que todas las acciones tienen su impacto. Creemos que cada ejemplar que liberamos las calles es una oportunidad de cambiarlo todo. Esperamos que os guste y os sea útil. Captura de pantalla 2014-04-22 a las 16.27.49