• About

    Per contactar-me: noupaper@gmail.com Per seguir-me a Twitter: @_cafeambllet A Facebook: cafeambllet

    http://www.cafeambllet.com

    3 Responses to [ÀUDIO] Clavar la llança al drac de la desinformació.

    1. Joan
      05/05/2014 at 14:39

      ¿La desinformación de la prensa oficial o como Maquiavelo era del PP y nosotros no lo sabiamos?.

      En Catalunya tenemos un grave problema desde que el Sr. Mas tomó de nuevo la presidencia; perdiendo votos y después de arrepentirse de su anuncio de dimisión, se salvó por la campana de la Independencia.
      Aprovechó la indignación de todos nosotros ante el cierre del crédito por parte de los bancos y caixas, donde estrangularon a la economía y crearon la crisis que ahora vivimos y aprovechando el clamor popular enarboló la bandera de la independencia, haciéndonos creer que es la única solución a la crisis que tiene Catalunya.
      Luego se fue a Madrid a charlar con su amigo de derechas el Sr. Rajoy y juntos empezaron el novelón de la separación de España. Rajoy que en un primer momento se vio sorprendido por la propuesta que Mas le presentaba, no pudo menos que dejarse seducir por las ventajas que esta aptitud del líder de Convergencia le proponía y le proporcionaba.
      Por una parte, (la más importante) extendia una cortina de humo donde tapar todo lo que le está robando a la sociedad española en logros sociales, enarbolando la bandera de la España, una, grande y libre, al mejor ejemplo de la época franquista.
      Por otro lado el Sr. Mas obtiene lo mismo pero en Catalunya. Los dos tapan con las banderas del radicalismo, la realidad social que vivimos. Nos están estafando y robando el presente y el futuro.
      Los bancos y las multinacionales gobiernan Catalunya y España, y los anuncios del gobierno que todo va mejorando, solo refleja, que los bancos y las grandes empresas especuladoras, estas recuperando el crédito internacional, después de reventar la economía de todos con una estafa nacional a todos y una especulación inmobiliaria, donde ellos fueron los principales artífices.
      Como veréis la derecha, ya sea catalana o española, tienen gravadas en su catecismo, todas las consignas de Maquiavelo y las ejecutan al pie de la letra.
      Pero el remate a todo esto y en mi opinión algo muy preocupante es la estocada que con ello le están dando al PSC, convirtiendo a este partido en anti catalán en Catalunya y anti español en España.
      Y en esa trampa maquiavélica, ya han caído algunos militantes del PSC y también algunos líderes. Yo sigo pensando que las ideas socialistas y de izquierdas y sus partidos, son los únicos que nos pueden sacar de este pozo.
      Muchos me diréis que fueron los socialistas los que crearon la crisis. ¿Realmente os creéis eso?. Siempre comento que si Zapatero hubiera intuido esta crisis y la hubiera solucionado, le hubieran dado el Nobel de Economía.
      Pero está en nosotros los que votamos, que sepamos analizar bien el momento político y no nos dejemos engañar por los cantos de sirena de la derecha, ya sea la catalana o española. La derecha, donde también incluyo a algunos ex-altos dirigentes de la iglesia, a los que el nuevo Papa está sacando de circulación, (lease Rouco Varela y demás especimenes) han sido capaces de hacernos ir en contra de nuestros propios intereses de gente común trabajadora y buenos ciudadanos. Como dice Serrat en una de sus canciones, estamos gobernados y juzgados por los macarras de la moral. Ahora nos han metido el gol de la Independencia para dividirnos aún más a los ciudadanos.
      Yo sigo añorando la Catalunya de las Olimpiadas, la de Maragall, la Catalunya con futuro y prestaciones sociales para todos. Unidos a España y sin tonterías extremistas y demagogas. Yo apuesto por una Catalunya unida, fuerte y asociada al resto de las provincias. Una Catalunya federal, que defienda sus intereses pero este unida al resto de las otras comunidades, con respeto y cariño. Tenemos líderes políticos que van en ese camino. Votémoslos y confiemos en ellos.
      Catalunya y nosotros los catalanes, no nos merecemos, que los gobiernos de Catalunya y España, nos estén enfrentando entre las comunidades y encima empleen nuestros impuestos para este fin. Ya sabéis el refrán: a rio revuelto, ganancia de pescadores. Lástima que los pescadores que se benefician de este enfrentamiento social entre las provincias, sean los mediocres, impresentables, indecentes y corruptos políticos de derecha que gobiernan actualmente. Pero no nos demos pena, salgamos a votar, ya sea las europeas o las nacionales. No entremos en el victimismo de todo es igual. Nos jugamos el futuro de nuestros hijos y nietos.
      Fotoski.

    2. 15/06/2014 at 13:46

      Estoy completamente de acuerdo. Los responsables directos de esta descomunal crisis, sabemos todos quiénes son: crean la crisis, nos hacen partícipes y responsables de ella, cayendo todo el peso y sufrimiento sobre los trabajadores; Y, ¡¡ ellos a vivir y recoger beneficios con el sufrimiento de todos, sinvergüenzas!!.

    3. Miquel
      18/08/2014 at 23:17

      Quina mania! que no home, que no Joan… Que Mas i CiU s’han fet independentistes per força. Han estat arrossegats pel tsunami popular. Tens raó quan dius que la dreta intenta amagar-se darrera de la bandera. Però això és problema seu, ja ho sabem que fan això. Una enquesta a peu de carrer a la mani de l’11 del 2012, revelà que el 70 per cent es declaraven d’esquerres, com no pot ser d’una altra manera.
      A Catalunya, país Valencià, Illes, etc, estem fars que la Espanya Imperial ens vulgui assimilar, en faci servir de boc expiatori, d’ase dels cops, de moneda de canvi per guanyar vots atiant l’anticatalanisme, que incompleixi les seves pròpies lleis sistemàticament en no complir en inversions previstes, i altres perles, que no. S’ha acabat, i ara al Principat hem decidit que volem votar i ho farem, amb llibertat i democràcia. Que els catalans no estem enfrontats amb els espanyols, en tot cas estem enfrontats amb les classes dirigents espanyoles i catalanes, i sí, no és una crisi, és una estafa! i a Catalunya la patim per partida doble.
      Si realment creieu que a Catalunya li convé mantenir-se unida amb Espanya, algú hauria d’aportar altres arguments; Perquè aquests de que ens estan enganyant no colen.
      La independència és un projecte popular, transversal, engrescador, per construir un nou estat i abandonar aquesta Espanya en decadència que ho podreix tot. És un projecte per a millorar social i democràticament. Si Espanya vol mantenir-se unida ho dissimula molt bé. Per què està fent tot el contrari.

      Miquel Bayod

    Deixa un comentari