• Una cerveza muy amarga

by  • 22/04/2014 • Portada • 2 Comments

banner_dalt_CAST

Llegeix la notícia en català

Los dueños de Damm y los impuestos

Detrás de los anuncios veraniegos de Estrella Damm, se esconde una realidad mucho menos idílica. En vez de jóvenes felices y despreocupados, encontramos una familia envuelta en graves escándalos. Uno de ellos tiene que ver con el pago de impuestos. O, mejor dicho, con el presunto no pago de impuestos. El pasado noviembre la Fiscalía Anticorrupción pidió 48 años de cárcel por fraude fiscal al ex- presidente de Damm y 14 para su hijo, el actual presidente. Los acusaba de simular vivir fuera de España para no pagar impuestos. Según la Fiscalía, los Carceller se habían dedicado a ocultar su renta y su patrimonio desde el año 90, gracias a un complejo entramado empresarial con presencia en diversos paraísos fiscales. Según los investigadores, el fraude se elevaba a 73M€. El pasado 2 de enero el juez Pablo Ruz archivó la causa contra el hijo y dejó a el padre del clan pendiente de juicio.

Una familia muy poderosa

La familia Carceller ocupa un lugar destacado en la lista Forbes. Aparte de la cerveza, el presidente de Damm es el vicepresidente de Sacyr, protagonista de un escándalo internacional por la construcción del Canal de Panamá. Tal y como destaca la web media.cat, los medios de comunicación catalanes han pasado por alto este hecho. En la web del diario Ara, por ejemplo, no hay ninguna entrada. Por ello, recomendamos los reportajes siguientes:

“Mango i Carceller: Els noms no són rellevants?”. Anàlisi de l’Observatori de Mitjans Media.cat

“Els escàndols milionaris dels Carceller i els Godia, dues fortunes franquistes” de Marc Font.

banner_baix_CAST

2 Responses to Una cerveza muy amarga

1. 23/04/2014 at 18:21

Cuando bebo una cerveza, lo que menos me importa es los impuestos que paga el fabricante. De hecho, me duele que Montoro y Mas reciban tanto dinero. Cuento menos les paguen, menos derroche y menos corrupcion