• Cataluña: el paraíso de la sanidad privada

    by  • 22/04/2014 • Portada • 0 Comments

    banner_dalt_CAST

     

    Llegeix la notícia en català

    paraiso

     

    Mientras los hospitales públicos reciben cada vez menos dinero, las grandes corporaciones sanitarias privadas reciben miles de millones de euros públicos. Así, por un lado se cierran servicios públicos, y por otro, los gobiernos dan dinero al sector privado para prestar estos servicios.

    Según el último informe de IDIS, la patronal de la sanidad privada, la industria de la sanidad privada española recibió contratos públicos por valor de 7.600M€ anuales. Entre 2002 y 2011, el dinero público que se lleva la sanidad privada aumentó un 52%.

    De esta manera, en 2013 el 10% del total del dinero público de la sanidad terminó en manos de las empresas privadas de salud. Una privatización en toda regla. Si ponemos la lupa sobre las comunidades autónomas, vemos que Cataluña es la comunidad que más lejos ha ido en este traspaso de dinero público hacia manos privadas. Mientras que Madrid traspasa el 8% de su presupuesto sanitario a manos privadas, Cataluña da contratos por valor de 2.450M€, un 24% del total del gasto. Así, se puede decir que una cuarta parte del dinero que todos los ciudadanos pagan van a parar directamente a manos privadas.

    Captura de pantalla 2014-04-22 a las 12.53.19

     

    banner_baix_CAST

    About

    Per contactar-me: noupaper@gmail.com Per seguir-me a Twitter: @_cafeambllet A Facebook: cafeambllet

    http://www.cafeambllet.com

    Deixa un comentari