• Barcelona prohibe la publicidad en sus autobuses de un libro crítico con Artur Mas

    by  • 16/06/2013 • Portada • 20 Comments

     

     

     

     

    ACTUALITZACIÓN · La notícia en los medios:

    · 20Minutos:  El Ayuntamiento de Barcelona prohíbe anunciar un libro crítico con Artur Mas en los autobuses

    · La Directa:  TMB impedeix que els busos de Barcelona anunciïn el llibre ‘Artur Mas: on són els meus diners?’

    · El País: TMB veta en sus autobuses publicidad de un libro crítico con Mas y la sanidad catalana

    · La Marea: El libro ‘Artur Mas, ¿dónde está mi dinero?’ no podrá anunciarse en los buses de Barcelona

    · La Voz de BCN: Prohíben la publicidad en los autobuses de Barcelona de un libro crítico con la gestión de la sanidad pública de CiU

    bus10.24.43

    anunci.31.42

     

     

    · TMB y la empresa que gestiona la publicidad en los buses de Barcelona se niegan a permitir publicidad del libro “Artur Mas: donde está mi dinero?”

    · El libro está prologado por Teresa Forcades y Àngels M. Castells y participan el ex-fiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo y el ex-concejal de Ciutat Vella, Itziar Gonzalez. (ver índice)

    · La obra destapa y analiza graves irregularidades en el sistema sanitario y tiene como principales protagonistas importantes cargos de CiU y el PSC.

    · La prohibición se suma a varios intentos de censura, algunos captados con cámara oculta.

     

     Descarga el PDF del índice y los 2 primeros capítulos del libro (en catalán) · El libro estará disponible en castellano en breve.

    Artículo original en catalán.

    Ya estaba todo preparado: presupuestos, diseño y fecha de salida. Algo, sin embargo, se torció y la publicidad del libro “Artur Mas: donde está mi dinero?” que debía salir pegada a varios autobuses de Barcelona este lunes 17 quedó anulada. La cronología de los hechos es la siguiente:

    · El 23 de abril de 2013 sale a la calle el libro “Artur Mas: donde está mi dinero?” Gracias a la colaboración de cerca de un millar de ciudadanos y de organizaciones que financiaron su edición a través de la plataforma Verkami.

    · El 3 de mayo Noupaper Editores SL, empresa editora del libro pide presupuesto para anunciar el libro en los autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). El mismo día, la empresa que gestiona en exclusiva la inserción publicitaria en los buses de Barcelona, Promedios, envía las tarifas y una propuesta concreta para la publicidad del libro en PDF:

    N3

     

     

    N2

     

     

     

     

     

     

     

     

    · A finales de mayo, los primeros 3.000 ejemplares están casi agotados y decidimos imprimir una segunda edición y preparamos una campaña publicitaria para difundir el libro.

    · El 31 de mayo Promedios confirma disponibilidad para insertar publicidad:

     

    N4

    · El 3 de junio parece que todo marcha sobre ruedas y Promedios solicita los datos para formalizar el contrato:

    N5

    · El 11 de junio Noupaper Editores SL envía los datos necesarios para cerrar el contrato.

    · El mismo 11 de junio la comercial de Promedios envía este mail:

    N7_ok

    · Siguiendo las instrucciones, a las 12:37 enviamos el boceto preliminar de los anuncios:

    boceto.14.11

     

    · A las 18:06 la comercial nos escribe:

    NE8

     

    Junto con el OK de TMB, Promedio envía las plantillas para crear el anuncio definitivo que saldrá en los buses de las líneas elegidas, el H12 y la 17. Pero al día siguiente, 12 de junio, antes de que los anuncios estuvieran listos, a las 12:59 recibimos una mensaje de voz de la comercial de Promedios:

     – Hola Albano, soy comercial de Promedios. Necesito hablar urgentemente contigo por el tema de la campaña. Dime algo cuanto antes mejor.

    Algo parecía haberse torcido. Enseguida llamó la comercial. Presentíamos por donde iban los tiros:

    – La gerente-nos explicó la comercial-me ha dicho que claro, que  no es exactamente un libro, es ‘como’ una revista … y que esto no se ajusta a las normas …

    – ¿Qué? Esto es un libro, tiene 350 páginas, tiene un número de ISBN y está a la venta en decenas de librerías de Barcelona y Cataluña!

    – Pero … tienes algo para enviar por e-mail y que yo le pueda enviar a la gerente? Para decirle, mira, no es una revista, es un libro … Tienes algo?

    – Hombre, el anuncio habla de un libro, sale la portada de un libro! Yo te envío lo que quieras, pero me parece que estamos hablando de censura directamente!

    – Yo que sé, no sé que decirte … envíame algo …

    – Yo te puedo enviar toda la información que quieras, pero me preocupa esta situación. Son públicas estas normas que regulan qué se anuncia y qué no?

    – No lo sé, lo tengo que preguntar … Yo no las he visto …

    – La gerente dice que no nos podemos anunciar porque somos una revista … Esto quiere decir que si quisiera anunciar la revista no podría? – Pregunté

    – No lo sé … Cuando yo le dije que era el anuncio de un libro ella me dijo: “No es un libro, es una revista” …

    – Bueno, en definitiva, me gustaría saber con exactitud en base a que no se permite la publicidad de nuestro libro.

    – Bueno, ya te pasaré con ella y  que hable vosotros directamente. Yo le daré tu teléfono y ella te llamará.

    La llamada de la gerente de Promedios, Elena Ramos nunca se produjo. En cambio, la empresa nos dirigió un mail adjuntando la “Normativa para la utilización de los soportes publicitario en los autobuses de Barcelona”. Según se puede leer en el documento la normativa tiene como objeto “clarificar y objetivar los criterios de admisión de las campañas de los anunciantes” y explica que “las campañas admitidas deben ser de alguno de estos dos tipos:

    Tipo 1: “Campañas publicitarias destinadas a informar a los ciudadanos de los productos y servicios de consumo ofrecidos por las empresas comerciales. En esta categoría entran la inmensa mayoría de las campañas vigentes “.

    Tipo 2: Campañas de publicidad institucional, promovidas por las administraciones y organismos públicos para informar de sus acciones y campañas realizadas por los partidos políticos para difundir sus actividades o pedir el voto en periodos electorales “.

    Y qué campañas no serán admitidas según la normativa?

      “Queda excluida explícitamente la publicidad de mensajes ideológicos o sobre creencias individuales, incluidas en campañas que buscan exclusivamente provocar el debate social y la repercusión mediática, promovidas por cualquier persona, grupo o entidad.”

    Después de leer el documento, aunque nos quedó menos claro por qué la publicidad de nuestro libro no era aceptada. No es nuestro libro “un producto de consumo ofrecido a la ciudadanía por una empresa comercial”? Nuestro libro está editado por una empresa, NoupaperEditors SL, que está dada de alta como empresa editorial. El libro tiene un ISBN (978-84-86469-41-2), un depósito legal (B-9896 a 2013) y está disponible en decenas de librerías de Cataluña, incluyendo las más importantes de Barcelona. Así pues, si estamos hablando de un libro editado por una editorial, ¿qué problema hay?

    Enseguida pensamos: quizá no anuncian libros, esta gente. Quizás la publicidad de libros en autobuses es considerada por Promedios y TMB como “mensajes ideológicos” que “buscan provocar debate social”? Pero no. Promedios y TMB sí aceptan publicidad de libros. Por poner sólo dos ejemplos, en el último Sant Jordi los buses tenían publicidad de “La isla de las mil fuentes” de Sarah Lark y del último libro de Ildefonso Falcones, “La Reina descalza”.

    Así pues queda claro que si que se pueden anunciar libros, lo cual nos lleva a preguntarnos:

    “Será que sólo se pueden anunciar los libros que Promedios y TMB consideran adecuados? Será que no se pueden anunciar libros que “busquen provocar debate social”?

    Escribimos a Promedios y hicimos las siguientes preguntas:

    Pregunta: Me podría indicar exactamente qué norma incumple la publicidad de nuestro libro?

    Respuesta: La normativa

    Pregunta: El problema es el título del libro?

    Respuesta: No

    Pregunta: El problema son los colores utilizados? La tipografía?

    Respuesta: No

    Ruego: Ruego por favor una explicación sobre el tema lo más rápido posible.

    Respuesta: La Gerente de Promedios se pondrá en contacto contigo.

    Como decíamos, de la gerente aún no hemos tenido noticia. Ante el silencio de Promedios y como no entendemos cuál es el motivo de veto en nuestra publicidad, decidimos llamar directamente a TMB y hablamos con el “responsable de publicidad y patrocinio”

      – Buenos días, somos una empresa editorial, hemos editado un libro y la empresa que gestiona su publicidad en los autobuses no nos permite insertar la publicidad. Según ellos, incumplimos la normativa, pero hemos mirado la normativa y creemos que no la incumplimos. Como no nos responden, necesitamos que TMB nos aclare qué está pasando.

    – Bueno, no he hablado con ellos y no sé de qué va el libro, pero si este libro queda incluido dentro del grupo que la normativa entiende que puede “generar polémica” … esto debe ser lo que les lleva a no aceptar la publicidad del libro …

    – Vale, pero nosotros hemos visto que los buses de TMB hay publicidad de libros. Esto quiere decir, entonces, que el permiso para anunciar un libro depende de la temática del libro?

    – Y ustedes tienen su número de CIF y toda la documentación en regla? -nos preguntó confuso.

    – Si claro, somos una S.L. y el libro tiene un número de ISBN y está a la venta en decenas de librerías …

    – Bueno, pues será que Promedios interpreta que no se ajusta a su normativa …

    En este punto hay que explicar algo muy interesante de la normativa. La publicidad en los autobuses ya fue motivo de polémica hace años a raíz de varios anuncios en torno a temas “conflictivos”. Una de estas polémicas se produjo cuando la Unión de Ateos y Librepensadores de Cataluña contrató esta publicidad en dos buses:

    bus_ateu_ok

    Inmediatamente el anuncio provocó reacciones. La organización ultracatólica E-Cristians, liderada por el ex dirigente de CiU, Josep Miró Ardèvol, respondió con esta campaña:

    e_cris

    Hasta aquí todo bien. Unos dicen una cosa y otros la contraria. Lo que debería ser normal en una democracia. Pero la cosa se ​​complicó. Después de su respuesta a los ateos, E-Cristians quiso poner otro anuncio, esta vez “contra el divorcio y el aborto”. Llegados a este punto, la empresa Promedios decide poner punto y final a las polémicas y redacta la norma que impide “la publicidad de mensajes ideológicos o sobre creencias individuales, incluidas en campañas que buscan exclusivamente provocar el debate social y la repercusión mediática, promovidas por cualquier persona, grupo o entidad “.

    Dos cosas, sin embargo, deben quedar absolutamente claras:

    1. – Sin entrar en el debate si los anuncios como los de E-Criatians o Ateos de Cataluña deben poder anunciarse en el bus o no, creemos que nuestro libro no se ve afectado por la norma ya que se trata de la publicidad de un libro que se vende en librerías y que ningún juez ha ordenado retirar. Teniendo en cuenta que TMB si anuncia otros libros, sólo podemos concluir que TMB anuncia los libros de acuerdo con su contenido. Dice TMB que no quiere “mensajes ideológicos”. No podemos evitar preguntarnos si los buses de la Barcelona del siglo XXI se podrían anunciar libro como “El orígen de las especies”, “Un mundo feliz” o “1984”.

    2. – Curiosamente, es la compañía la primera que se salta su propia norma. La norma entró en vigor el 21 de octubre de 2009. Pero un año más tarde, en noviembre de 2010 Promedios y TMB dieron el visto bueno para este anuncio de E-Cristians:

     

    bene

    Es esto un “producto o servicio ofrecido por una empresa comercial”? A primera vista no. Es una “campaña de publicidad institucional u organismo público”? Parece que tampoco. Aún así, Promedios y TMB la aceptaron, aunque la normativa ya estaba en vigor.

     

    ep.53.13

     

    (artículo completo aquí

    La conversación con el responsable de “publicidad y patrocinio” continuó:

     – Entonces-pregunté-si TMB permite anunciar libros pero nuestro libro no puede ser anunciado, entiendo que se pueden publicitar libros dependiendo de su contenido. Es así?

    – Hombre, yo creo que ellos han considerado unos argumentos …

    – Justamente el problema es que no nos dan argumentos …

    – Bueno, déjeme que investigue la razón de la negativa.

    – Muy bien, lo entiendo … pero hay algo que no me cuadra: Promedios nos pidió un boceto del anuncio por “la aprobación de TMB”. Curiosamente Promedios nos contestó que TMB había “dado el OK”. Entiendo que TMB también tiene capacidad de influir sobre qué se publica y qué no. Esto es así?

    – Nosotros como propietarios del soporte, tenemos toda la capacidad y a la vez no la tenemos …

    – Hombre! O la tiene o no la tiene!

    – Si, si, la tenemos! … Lo que pasa que nosotros el día a día no lo llevamos … esto es fácil de entender …

    – Hombre, no muy … Si Promedios nos dijo que “teníamos el OK de TMB” esto quiere decir que alguien de TMB tuvo que mirar el tema, no?

    – Pero entonces ¿cuál es el problema? Si TMB ha dado el OK, ¿qué problema hay? No lo entiendo!

    – Pues mire, yo tampoco lo entiendo y por eso llamo a TMB. Si TMB da el OK porque ahora Promedios nos prohíbe poner la publicidad? Y otra cosa: si TMB ha dado un “OK”, me gustaría saber qué órgano de TMB es el encargado de dar los “OK” (o de no darlos). Antes has dicho “tenemos la capacidad y no la tenemos” … perdóname pero o tenéis la capacidad o no la tenéis. Las dos cosas no pueden ser.

    – No, no me has entendido. Nosotros somos los responsables finales porque somos los propietarios del soporte publicitario … pero nosotros no hacemos el día a día …

    – Pero en nuestro caso si que ha intervenido. Tenemos un mail donde Promedios dice que “tenemos la OK” de TMB! Tiene un departamento que se encarga de dar “OK” o no dar?

    – No, no tenemos un departamento de aprobación … hay algunas personas responsables …

    – Quiénes son estas personas?

    – Unas personas que se encargan de ello …

    – Vale, pero quiero saber qué personas son las que desde TMB deciden que puede anunciarse y qué no …

    – Yo esta información no la puedo dar.

    Después de esta conversación intentamos contactar con el Presidente de TMB, Joaquim Forn, teniente de alcalde de Barcelona por CiU. Hablamos con su secretaria quien nos dijo que ya se le pasaría la nota. Al cierre de esta noticia el señor Forn no se ha puesto en contacto con nosotros. Lo que si hemos sabido, finalmente es que TMB ha contactado con Promedios para pedir que había pasado.

    – Nos han dicho-nos explicó el responsable de publicidad de TMB-que deciden vetar la publicidad porque no se ajusta a la normativa.

    – Y vosotros estáis de acuerdo? Apoyáis esta decisión?

    – Si

    – Una última pregunta: ¿dónde puedo encontrar el contrato de TMB con Pormedios?

    – Bueno, aunque TMB es una empresa pública, el contrato es de régimen privado.

    – Esto quiere decir que no puedo saber cuáles son las condiciones?

    – Exacto, no se puede mostrar el contrato.

    – Vale, pues nada más.

     

    Epílogo

    Estamos seguros de que encontraremos la manera de difundir la existencia de nuestro libro. De una manera u otra lo conseguiremos. Lo que nos preocupa muchísimo es el hecho de que en la Barcelona que se vende como moderna, culta y cosmopolita se persigan libros y se prohíba la difusión de libros dependiendo de su contenido. Es verdad que-de momento-nuestro libro está en las librerías. Pero el hecho de que no se nos permita usar los canales habituales de promoción dificulta enormemente que la gente sepa que el libro existe. No es ésta una forma de censura?

    Nuestro libro no se anunciará en los buses de TMB. En cambio si se pueden anunciar las empresas de sanidad privada que están haciendo negocio gracias a la destrucción del sistema de salud pública. Compañías que se presentan con la cara amable de Messi y otros millonarios:

    messi

    O compañías que te vienen a decir: “Si no tienes un seguro, tu hijo sufrirá”:

    clinica

     

    Pero no se puede anunciar el libro que explica como un entramado político-empresarial lleva 25 años destruyendo la sanidad de todos. No se puede anunciar el libro que explica el papel del alcalde de la ciudad, Xavier Trias, en algunos de los escándalos sanitarios más denigrantes que conocemos.

    Nos preocupa que la decisión de permitir la publicidad de un libro dependa de su contenido. Ya no por nuestro libro sino por la libertad de expresión y de información, que cada día está más acorralada a Cataluña.

    Ante la reacción de Promedios y TMB nos preguntamos de qué tienen miedo los que no quieren que la gente sepa que existe nuestro libro? Tenemos algunas sospechas:

    Quizás tienen miedo de que la gente descubra el Capítulo 8 de nuestro libro la implicación del alcalde de Barcelona, ​​Xavier Trias en unos escandalosos hechos que tuvieron lugar en el hospital de Mataró en 1993.

    Quizás tienen miedo de que los ciudadanos lean el capítulo 13 y descubran como Xavier Crespo, diputado de CiU, participó en una trama que hizo desaparecer 2,4 millones de euros de los hospitales de Blanes y Calella. Quizá no quieren que se sepa como su compañero de partido, el diputado Jordi Turull, presionó la Sindicatura para que ocultara los hechos?

    Quizás alguien en TMB no quiere que los ciudadanos lean un libro donde se explica como Ramon Bagó, ex alto cargo de CiU se contrataba a sí mismo con dinero público. Quizás alguien en TMB no quiere que se sepa que el convergente Bagó-todo un Creu de Sant Jordi-está siendo investigado por la Fiscalía por contratos donde la Oficina Antifraude vio “indicios de delito”?

    Quizá el presidente de TMB, el convergente Joaquim Forn, no quiere que la gente sepa que existe un libro que explica cómo su partido ha puesto las bases para la destrucción sistemática del sistema sanitario de los catalanes?

    Son preguntas que, probablemente, nunca tendrán respuesta. Nosotros, sin embargo, nos podemos hacer una idea de por dónde van los tiros. Y nos preocupa. Nos preocupa porque todo ello no es un hecho aislado. La prohibición tiene lugar en la Barcelona donde el periodista Bertran Cazorla es apaleado por los Mossos, tiene lugar en la Barcelona donde los Mossos precintan el emisor de latele.cat. Quizás habrá que empezar a advertir a los miles de turistas que visitan el Sónar, las playas y el Colón vestido de azulgrana que Barcelona es un lugar mucho más oscuro que el parque de atracciones que vende el ayuntamiento.

    NOTA: Si nos quieres ayudar a difundir esta notícia, te estaremos muy agradecidos! 😉

     

    MÁS INFORMACIÓN:

    · Del cafèambllet s’ha dit…

    · La opinión de los que ya han lleído el libro

    · Descarga el índice, el prólogo y los 2 primeros capítulos en PDF (CAT)

    · Como comprar el libro

    · Otros intentos de censura sufridos por la revista cafèambllet (cámera oculta)

     

     

    About

    Per contactar-me: noupaper@gmail.com Per seguir-me a Twitter: @_cafeambllet A Facebook: cafeambllet

    http://www.cafeambllet.com

    20 Responses to Barcelona prohibe la publicidad en sus autobuses de un libro crítico con Artur Mas

    1. Isabel
      16/06/2013 at 15:24

      Llegarán a la expropiación de nuestros balcones y ventanas?

    2. Uno de por ahí
      16/06/2013 at 18:15

      ¿dónde está mi dinero?

    3. Alejandro
      16/06/2013 at 19:15

      Hola buenas,

      inspirandome en el comentario de Isabel, ¿Podrían publicar el anuncio aqui listo para imprimir así quien quiera lo podamos poner en los balcones?
      Creo que sería una muy buena idea campaña!

      Un saludo y sigan asi! 😀

    4. Carmen Maldonado
      16/06/2013 at 20:03

      acabem amb la censura d’una puta vegada

    5. Marcel
      16/06/2013 at 20:19

      Sólo quiero resaltar que la normativa de Promedios sobre los anuncios en los autobuses de TMB se contradice ya en su normativa.
      Se aceptan “Campañas de publicidad institucional, promovidas por las administraciones y organismos públicos para informar de sus acciones y campañas realizadas por los partidos políticos para difundir sus actividades o pedir el voto en periodos electorales “, pero “queda excluida explícitamente la publicidad de mensajes ideológicos o sobre creencias individuales, incluidas en campañas que buscan exclusivamente provocar el debate social y la repercusión mediática, promovidas por cualquier persona, grupo o entidad.”
      Una publicidad de un partido electoral que pide el voto para unas elecciones es un mensaje ideológico y de creencias y busca exclusivamente provocar el debate social y la repercusión mediática.
      Si lo que has publicado es al pie de la letra la normativa de Promedios… tienen un serio problema de raíz, censura a parte.

    6. Miguel Ángel
      16/06/2013 at 20:20

      Buena idea la de Alejandro, pero yo la ampliaría su iniciativa a publicar el libro en nuestra página de Facebook, todos los simpatizantes de Cafè amb llet.

    7. Antonio
      16/06/2013 at 21:39

      Desde Aragón os enviamos un ¡adelante!

    8. Phyros
      17/06/2013 at 08:24

      EVIDENTEMENTE, EL PRESUPUESTO DE “SALUD” EN DIFERIDO, VA A UN DEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN ENCARGADO DE LA CENSURA. GRACIAS POR HACER A LOS PERIODISTAS TRABAJAR EN FÁBRICAS DE SOL A SOL.

    9. 17/06/2013 at 08:24

      Vivimos una situación intolerable. Mientras nos distraen con su catastrófico viaje a una Itaca que se parece a la Atlántida nos van introduciendo en un modelo de privatización y pseudofascismo.
      pero bueno, el tiempo pone a cada uno en su lugar. Con toda estat maniobra censuradora lo único que van a lograr es difundir y publicitar mucho más el libro.

    10. Phyros
      17/06/2013 at 08:26

      La única solución es anunciar otra cosa [zanahorias?] y pintar [físicamente] sobre el anuncio [no os denunciaréis a vosotros mismos, no?]. No creo que baste con denunciar a Promedios. Censurarán la noticia [es algo estatal – implicado el Ministerio del interior].

    11. nacho
      17/06/2013 at 10:10

      Colgad la publicidad. Podremos hacer carteles, camisetas y todo aquello que pueda ser visto.

    12. Racaille
      17/06/2013 at 10:32

      No hace tanto (semanas) que los autobuses de Barcelona publicitaban “La Dianetica” libro de L. Ronnald Hubbard, fundador de la Iglesia de la Cienciología… entiendo que eso tampoco afecta al contrato entre TMB y Promedios…

      Pais…

    13. Héctor
      17/06/2013 at 12:06

      No os dejan anunciaros a vosotros, pero los buses van llenos del libro de la Cienciologia, “Dienetica” o algo así… que por mucho bestseller que sea, debe de saltarse la normativa en muchos puntos… Reclamad por que ellos sí y vosotros no! Ánimo!

    14. Isabel
      17/06/2013 at 14:01

      Tenemos a nuestra disposición publicidad estática gratuita (balcones, terrazas,…), publicidad móvil gratuita (coches, motos,… nuestra carpeta forrada viajando en metro,…), publicidad en internet gratuita (Facebook, Twitter, foros, chats,…). No los necesitamos, pero es útil que se descubran como los censores anti-demócratas que son.

    15. Laura
      17/06/2013 at 16:27

      De veritat us pensàveu que en aquest país tan bonic us deixarien posar publicitat que va contra ells?, i que la gent que no es vol assabentar de res de lo que està passant, al final obris els ulls per la propaganda? la TMB es una empresa pública gestionada per els que estan al poder i això que volíeu fer, no o permetran.
      Em sembla que es hora de que la gent comenci a passar d’aquests mitjans i ens comencem espavilar per cercar-ne d’altres.
      Us estan donant idees mes amunt, son aquestes les que d’aquí endavant haurem de fer servir.

    16. esteban cerdan frances
      17/06/2013 at 22:11

      La dictadura del capital siempre ha tenido una obsesión: Si la represión no es lo suficiente eficaz para callar la voz discrepante, se le sellá, a este, la boca, los ojos, los oidos y los demas sentidos y, en última instancia, si no es suficiente, recurren a la violencia fascista.Amigos de Cafe Amb llet, estoy con vosotros. Hay que seguir combatiendo la corrucción.¡¡¡ Por una sanidad publica y de calidad!!! Lo de gratuita no lo pongo porque ya esta pagada de antemano. Salud

    17. 20/06/2013 at 09:57

      Estic d’acord en que certs anuncis no s’haurien de permetre com el dels ateus que era totalment negatiu en quant a fomentar el comportament social, doncs si Deu no existis tot estaria permès fins el robatori permanent. Referent al vostre llibre anunciat potser es una mica picant el titol però les frases en pancartes electoralistes també ho acostumen a ser i be les deixen publicitar. Esta vista la mà de l’alcalde Trias amb la seva censura. Però es pot ben be aprofitar el “morbo” de la censura per encara publicitar mes el llibre. Salutacions cordials.

    18. david
      22/06/2013 at 07:37

      aneu a la via judicial. Així es fa justicia i tindreu la campanya en mit
      jans “de franc”.

    19. Yolanda souto mata
      25/06/2013 at 01:00

      jo si portaria publicitat del vostre llibre al meu vehicle, si ho fem molta mes gent tothom ho veurá…

    20. brabus
      05/08/2014 at 11:44

      Estaría genial un seguimiento al procedimiento de concurso publico que realizó TMB para la explotación publicitaria de los autobuses.
      Tras el análisis en profundidad y para que exista transparencia y salir de dudas para y por el ciudadano, se realice una investigación sobre las dos empresas.
      Conocer cual es el canon que abona Promedios a TMB por autobús, sus condiciones, el canon y mejoras presentadas por el resto de oferentes , etc. En resumidas, que las ofertas estuvieran al alcance de todos los ciudadanos porque de lo publico poco se puede acceder desde la ciudadanía y con ello, su olor.

    Deixa un comentari