• Ens han condemnat

    by  • 23/10/2012 • Portada • 226 Comments

    NOTA: Segons ens informa l’advocat del senyor Josep Maria Via, el seu client no ha estat mai soci de Josep Prat. Efectivament, des d’un punt de vista registral, Via i Prat mai van ser socis sinó que, segons la CUP de Reus han mantingut una “relació mercantil”.
    Així, la relació del senyor Via amb Prat és a través del Laboratori de Referència de Catalunya (LCR). El senyor Via ha estat President de LCR, empresa poseeix el 20% de Laboratoris de Referència Sud de Catalunya, empresa que pertany al Grup Innova, empresa de la qual el senyor Josep Prat va ser, fins fa poc, Director General. A banda d’això, i segons informen fonts del Sindicat Catac, l’any 2011 Via i Prat van formar part del Centre Immunològic de Catalunya S.A., on tots dos van ser consellers.

    Un amargo cafèambllet (El País) 

    Los medios de comunicación y la condena

     Repercusión mediática del jucio

    Toda la información sobre el proceso

    Quién es el denunciante (publicado por AcampadaBCNSalut)

    Traducció al castellano:

    Hace dos horas nos han confirmado que el juzgado de primera instancia n º 37 nos ha condenado a pagar 10.000 euros por un vídeo que colgamos en Youtube.

    En el vídeo denunciábamos varios casos de opacidad en la sanidad pública catalana que implicaban a altos cargos de CiU y poderosos empresarios afines al partido.

    En el vídeo denunciábamos que en el hospital de Blanes y Calella están escondiendo, entre otros datos, el destino de 1,5 millones de euros públicos gastados en “informes”.

    Denunciábamos que Ramon Bagó había recibido contratos millonarios para sus empresas privadas directamente del ente público que él mismo dirigía.

    Denunciavamos que es imposible saber el destino de los 424.00 euros en 5 años del apartado “gastos de protocolo y representación”

    A las pocas semanas de colgar el vídeo llegó a casa una carta del juzgado alertando de que uno de los asesores del presidente de Cataluña, el señor Josep Maria Via, nos había denunciado por “haber dañado su honor”.

    Según este señor el vídeo atenta a su honor porque al título aparece la palabra “robo” y él no ha cometido ningún robo.

    Nos sorprendió que fuera él quien ponía la denuncia. Cualquiera que mire el vídeo verá que el señor Vía no se le acusa de ningún tipo de delito sino que se le cita simplemente como autor de un artículo publicado en el diario El País.

    No nos hubiera extrañado tanto una denuncia de los otros personajes que aparecen en el vídeo ya que el vídeo sí pone en cuestión su actuación en el manejo del dinero público.

    Con el paso del tiempo, hemos entendido que todos los demás guardaban silencio: todos estaban implicados en casos incluso mucho mayores de lo que nosotros imaginábamos.

    En el vídeo por el que nos han condenado pedíamos por los contratos que los hospitales de Blanes habían adjudicado a Ramon Bagó. Todavía hoy no sabemos la respuesta ya que tanto la dirección como los alcaldes de la zona esconden la información.

    Pero hace dos semanas una investigación confirmó que Ramon Bagó-ex alto cargo convergente y Cruz San Jorge-recibió 12 millones de euros de la sanidad pública de manera totalmente irregular.

    12 millones de euros que llegaron a las empresas de Bagó saltándose varias leyes.

    En el vídeo por el que nos han condenado hablábamos de unos informes que han costado 1,5 millones de euros en los hospitales de Blanes y Calella, unos informes que no hay manera de que aparezcan.

    Pues bien, la semana pasada el que hasta hace 4 meses era Presidente de estos hospitales, fue imputado por haber cobrado 700.000 euros en informes en la ciudad de Reus.

    Unos informes que nunca nadie ha visto. Este señor, de nombre Carlos Manté, era gerente del ICS. Cuando dejó este trabajo en la sanidad pública montó una empresa de “consultoría sanitaria”.

    Al cabo de 8 días comenzaba a recibir estos contratos que en sólo cuatro años le reportaron 700.000 euros.

    Por este caso también está imputado José Prat, quien hace pocos días dimitió como presidente del ICS por los diversos escándalos descubiertos y destapados por el único regidor que tiene la CUP en Reus, David Vidal.

    En el vídeo por el que nos han condenado también pedían el sueldo de la Gerente de los hospitales de Blanes y Calella, doña Nuria Constans.

    Pues bien, un mes después de publicar nuestro video pudimos saber que ella está implicada en les irregularidades que causaron pérdidas de 2,7 millones de euros en los hospitales de Blanes y Calella.

    Y no lo decimos nosotros. UN informe de la Sindicatura de Cuentas revisó las cuentas de estos dos hospitales y encontró un desbarajuste enorme.

    Un desbarajuste que tiene, entre otros protagonistas, al señor Xavier Crespo, ex-alcalde de Lloret de Mar. Según este informe realizado por auditores de la Generalitat, Xavier Crespo y su esposa recibieron 209.000 euros en pagos irregular. En el informe, por ejemplo, se puede ver como Xavier Crespo pagó sus cuotas del Club de Hockey Patin Lloret con el dinero de la sanidad pública.

    Se puede ver cómo compró por 77.000 euros un consultorio público que los ciudadanos nos había costado 154.000

    Todo esto pero no se supo hasta hace poco ya que CiU y i el PSC pactaron para que este informe nunca viera la luz.

    Cuando nuestra revista descubrió el informe, los posibles delitos que recogía, ya habían prescrito.

    Ahora CiU ha premiado al señor Crespo con el número 4 en las listas por Girona. Así pues, lo tendremos otra vez de diputado.

    Viendo todo esto, no extraña que ni Bagó, ni Mantiene ni la gerente de los hospitales de Blanes y Calella pusieran ninguna denuncia. Y entonces aparece el asesor de Mas, el señor Via.

    El señor Josep Maria Via ha sido hasta hace pocas semanas compañero de Ramon Bagó al Consejo de Administración del Consorcio Hospitalario de Cataluña,

    Que es justamente la institución implicada en que Bagó recibiera contratos por valor de 12 millones de euros de manera irregular.

    El señor Josep Maria Via ha sido socio en varias empresas del señor Josep Prat, el mismo que está actualmente imputado por haber pagado (presuntamente) los 700.000 euros a Carlos Manté de manera irregular.

    Está defendiendo su honor el señor Vía o está defendiendo la opacidad y los negocios poc transparents de la gente de su entorno?

    Sea como sea, hoy hemos recibido una condena a pagar 10.000 euros.

    Para ir terminando, hay algo que debe quedar totalmente clara:

    Llevamos dos años publicando información sobre la opacidad y la falta de transparencia en nuestra sanidad. Hemos publicado videos, artículos e incluso un cómic.

    Pues bien, nadie, absolutamente nadie ha podido demostrar ninguna mentira.

    Dijimos que Ramon Bagó se contrataba a sí mismo. Se confirma que recibió 12 millones de euros de manera irregular.

    Dijimos que los hospitales de Blanes y Calella había opacidad y se confirmó que este hospitales han desaparecido 2,7 millones de euros públicos.

    Así, aunque ahora, con esta condena, intenten tapar todos sus vergonzosos escándalos, ninguna de los datos que hemos dado es falsa.

    Simpement se trata del honor del señor Via.

    Por cierto, los 10.000 que tenemos que pagar no los tenemos que pagar al señor Vía ya que este señor es muy solidario. Ha dado los 10.000 euros a una institución sanitaria: los hospitales de Blanes y Calella.

    Los 10.000 euros de la condena son un duro golpe para una revista como la nuestra, con sólo dos trabajadores y que vive exclusivamente de la publicidad que ponen los negocios de la zona.

    El cafèambllet no recibe subvenciones millonarias de la Generalitat ni contratos amañados pagados con dinero público.

    Pero aún así, queremos dejar absolutamente claro que lejos de callar, lejos de dar un paso atrás, continuaremos denunciando la enorme opacidad, la impunidad y la falta de transparencia de nuestro sistema sanitario.

    También es un duro golpe que retirar de la red los vídeos que hemos denunciado todo este entramado de opacidad.

    Es duro porque ellos han conseguido que este vídeo no se pueda ver antes de que los ciudadanos podamos saber qué han los amigos del señor Vía con nuestro dinero.

    A día de hoy no sabemos cuántos contratos ha recibido Ramon Bagó por parte de estos dos hospitales.

    A día de hoy no sabemos dónde están los informes que han costado 1,5 millones de euros, no sabemos qué empresas les han hecho ni sabemos si se ha convocado concurso para hacerlos.

    A día de hoy la gerente de los hospitales de Blanes y Calella que se quedará nuestros 10.000 euros no ha explicado exactamente dónde han ido a parar el dinero del apartado “gastos varios” de su hospital.

    Pueden estar seguros las personas que están escondiendo esta información, tanto la gerente de estos dos hospitales como la alcaldesa de Calella, la convergente Montserrat Candini, como el alcalde de Blanes, el socialista Josep Marigó y como todos los políticos municipales que esconden estos datos …

    Todos ellos pueden estar seguros de que no pararemos hasta saber el destino de todos y cada uno de los euros de nuestro dinero.

    Porque mientras ellos esconden en que se han gastado nuestro dinero, la gente sufre listas de espera, sufre falta de médicos y paga euros por receta.

    A nuestros lectores, les pedimos dos cosas:

    Durante los próximos días haremos público un nuevo vídeo sobre nuestra sanidad y la profunda opacidad y los intereses empresariales que se esconden detrás de las medidas del Gobierno. Pedimos que estad atentos.

    También pedimos que si consideráis ésta la información de utilidad, difundid la misma. El Gobierno puede comprar medios de comunicación a base de subvenciones y presiones políticas, pero no puede controlar cada uno de nuestros ordenadores.

    Finalmente, queremos dar las gracias a todas las personas que durante estos días nos han mostrado su apoyo. Muchas gracias

     

    About

    Per contactar-me: noupaper@gmail.com Per seguir-me a Twitter: @_cafeambllet A Facebook: cafeambllet

    http://www.cafeambllet.com

    226 Responses to Ens han condemnat

    1. German
      25/10/2012 at 09:58

      Donde podemos realizar aportaciones? Estamos con vosotros

    2. Maria
      25/10/2012 at 10:03

      ¡¡¡ANIMO!!!!! Abrid una cuenta, que con la calderilla de todos se pueden hacer grandes cosas. Aprovechad todos los apoyos que os llegan en los comentarios, ya veis que no estais solos, cada uno podemos aportar algo, en dinero, ideas, tiempo….Sobre todo continuad…estamos con vosotros

    3. pilar sanchez merino
      25/10/2012 at 10:12

      animo valientes ,ya sabeis que todos estamos con vosotros y que os seguiremos hasta donde querais .

    4. Paco
      25/10/2012 at 10:13

      Cómo se enfada el poder corrupto cuando hablas sobre él….
      Todo mi apoyo desde Madrid, valientes. Un abrazo

    5. CHON
      25/10/2012 at 10:24

      Felicidades por vuestra profesionalidad y valentía, no decaigáis el mundo necesita que se describan las injusticias y tramas manipuladoras de los políticos, es una verguenza, lo que está pasando en la sanidad pública.
      Animo.

    6. Elso Paquete
      25/10/2012 at 10:30

      ¡¡Viva España!! ¡Perdón! Viva Catalunya y la corrupetela que se os va a llevar a todos por delante con el rollito del referendum y la independencia que se han inventado para tapar cosas como esta. Como son listos y saben arrastrar a la gente, ganarán las elecciones porque el pueblo catalán (de nacimiento y de derecho) les votará en masa. Y luego a seguir chupando de bote, más arruinados y quizá más independientes.
      Mi solidaridad, vaya por delante y mi convencimiento apátrida, quede también en primera fila.

    7. Jordi
      25/10/2012 at 10:33

      Molts ànims, espero que podeu seguir endavant, posant llum allà on cal.

      Compteu amb el nostre suport pel que calgui.

    8. pilar gómez
      25/10/2012 at 10:48

      Sisplau feu public un numero de compte per contribuir a pagar la multa. Moltes gracies per tot.

    9. 25/10/2012 at 10:55

      Gracias por la valentía de hacer estas denuncias.Por favor seguir así.Tambien sería necesariodecirdonde podemos ayudareconómicamente para pagar los 10000 euros
      UN SALUDO SOLIDARIO

    10. Laura
      25/10/2012 at 11:17

      Contad con mi modesto apoyo económico. ¡No estáis solos!

    11. Eduard Litrán
      25/10/2012 at 11:22

      Us felicito i animo a continuar. Enhorabona per la vostra tasca!
      De tot cor.
      Voldria fer una aportació, em podeu facilitar algun número de compte?

      Una abraçada

      PS: Marta, t’enrecordes de mi?

    12. Abel
      25/10/2012 at 11:30

      Ànims !!

    13. Vanesa
      26/10/2012 at 00:51

      Molts ànims!!! Esteu fent un gran treball!!

    14. Jose Diaz Valcarcel
      27/10/2012 at 13:46

      ESTA “SENTENCIA”, ME HA DEJADO MUY CLARO A QUIEN NO VOTARE EL PROXIMO 25 DE NOVIEMBRE, SI EL PAIS QUE TENDREMOS ESTARA DIRIGIDO POR (“ESTOS”)………Madrecita que me quede como estoy.

    15. Emilio Monís
      27/10/2012 at 15:20

      Esto me recuerda las novelas del Oeste que leía mi padre cuando yo era un crío . En alguna de ellas algún periodista atrevido acababa
      igual o peor . Han cambiado las formas , pero no los fines …
      Una pregunta ¿ se podrían conseguir de manera ” privada” los vídeos secuestrados ? Como bien decís no de puede controlar cada uno de los ordenadores , y bien podemos ser solidarios y hacer un buen corte de mangas guardándolos en nuestros equipos y usándolos como servidor , enlazándolos a foros , e-mails , porque
      esto no es más que censura clara y llana . Mi mail es karraspike@hotmail.com , dinero no tengo , pero asco a l@s polític@s , a raudales . A vuestro servicio en lo que alcance .

    16. ignasi
      27/10/2012 at 16:04

      Teniu obert un compte on es puguen fer aportacions?. Moltes gràcies i endavant. Salut des del PV. Ignasi

    17. ndespujol
      27/10/2012 at 16:19

      Buscando otra cosa en Youtube me he encontrado con vuestro vídeo. No vivo en Cataluña, así que no me afecta el caso, pero creo que si hubiera más gente como vosotros nos iría mucho mejor, así que si publicáis un número de cuenta haré una aportación para que no puedan callaros.

      Un saludo y mucho ánimo

    18. Jose
      27/10/2012 at 17:48

      Desde Málaga quiero daros todo el ánimo y empuje del mundo. felicidades por ese empeño en conocer donde va el dinero del contribuyente y por destapar mas casos de “presunta”corrupción, que los tenemos en todo el pais y afectan a todos los partidos políticos y sindicatos implicados, parece ser que allí, en Cataluña, existen desde la dinastia del Sr. Puyol y CIU, un partido que saca mucho “rendimiento” de la gente.

    19. Victor
      27/10/2012 at 18:14

      Son corruptes i ho han demostrat amb aquesta comdemna, i per la rapidessa en fer-la.
      En canvi per delictes de “robatori i frau continuat” de la casta política o emparentada amb la “realeça” “mareixen la perdiu” o simplement tancan el casos.
      Aixó es el que tenim per creure en els politics i en la falsa democracia que ens venen cada 4 anys.

      Marta i Albano heu fet una bona feina i si necessiteu diners poseu un numero de compte o envieu a tots els que us recolçem un e-mail amb ell.

      Entre tots podem ajudar per que no calli la veu popular.

      una abraçada

    20. Manuela
      27/10/2012 at 20:32

      ES TRACTA DE D’UNA DENUNCIA APOYADA EN MASA Y NO UNA DONACIO

    21. 28/10/2012 at 10:12

      Molts de nosaltres no tenim temps ni energia per fer la vostra feina, però agraim que l’esteu duent a terme. Si us plau, poseu un link per fer aportacions ecòmiques i us puguem ajudar una mica.
      Potser una altra manera seria fer un newsletter de la revista i que fos d’aportació voluntària.
      Molts ànims i moltes gràcies per la vostra feina! Tant de bo serveixi perquè aquests polítics deixin de robar-nos inpunement!

    22. Josep Lluis Martin
      28/10/2012 at 11:35

      Us felicito. Cal gent com vosaltres

    23. Miguel
      28/10/2012 at 11:53

      Desde León también dispuestos a ayudar económicamente a los que desenmascaran a los ladrones, que por cierto son iguales en todas partes…
      Publicar número de cuenta a nombre de la revista.

    24. Chuck
      28/10/2012 at 12:00

      Estaré encantat d’ajudar econòmicament.

    25. Federic
      28/10/2012 at 14:05

      Seria un honor poder hacer alguna aportación para poder hacer frente a la multa. Ànim valents, i força per continuar…

    26. Mercedes
      28/10/2012 at 16:06

      ¿La condena es ya firme? Me gustaría hacer una aportación económica para el recurso o para el pago de la multa. Vuestro trabajo es importantísimo.

    27. 28/10/2012 at 17:38

      Nada más conocerse la convocatorias de Galicia y País Basco, el señor Más se apresuró a seguir el mismo camino, solo que a diferencia de los otros, además de los gravísimos problemas económicos por lo que atraviesa Catslunya, hay que sumarle la escandalosa rueda de corruptelas que últimamente se vienen conociendo y que no quiere decir sean todas, así que actuaciones como la que habéis sufrido por esta denuncia no nos extraña nada. Pero com ya he podido leer de otros, aquí estamos para intentar habrir los ojos a los que se les habla sólo de “Independencia” como di ello fuera la panacea a todos y cada uno de los problemas que venimos padeciendo sobre todo en estos últimos tiempos, porque digo yo, con la Independencia se supone difrutsremos de esta maravillosa democracia que.castiga a los malos y premia s los buenos y ….sobretodo, se permitirán los partidos de derecha y de izquierda y…. vuelvo s decir, con la Independencia, si ganan las derechas, me pregunto….cambiaran las cosas para los currantes qué ganan 680, 750, 1000 euros etc. Nos subirán las pensiones con arreglo al poder adquisitivo perdido, y harán devolver a CIU las financiaciones que han venido recibiendo ….? Esta es la cuestión;
      Me apunto a la idea de que se habrá una cuenta para podamos hacer aportaciones en función de las posibilidades de cada uno. Ánimo y adelante, se os necesita

    28. Albert
      28/10/2012 at 20:16

      Molts ànims!!! Gràcies pel vostre treball!!!

    29. Segador
      28/10/2012 at 20:34

      Si doneu un compte per a ajudar, molts donarem un cop de mà

      Com dia Macià, volem una Catalunya “…políticament lliure, socialment justa, econòmicament forta i espiritualment gloriosa.”

      Ni esclaus del veïns, ni parasitats internament! La llibertat i la dignitat és dels qui se la guanyen !!

    30. Inma
      29/10/2012 at 00:58

      Impresionante, he seguido vuestros pasos desde Córdoba y admiro vuestro empeño, no perdais las fuerzas y recurrid la sententencia, no puedo creerme que os esté pasando esto, no entiendo la sentencia y en qué se han basado para obligaros a pagar 10.000€ si en el vídeo no lo estabais injuriando o insultando a él, si es verdad que habeis atentado contra su honor, según el susodicho. Es algo que se escapa de la lógica…no puedo creerlo….si esta ha pasado…está claro que poco nos queda ya por hacer…estamos en una plena dictadura.

    31. libra
      29/10/2012 at 02:42

      desde Cuenca, Castilla-la mancha ya sabemos lo que es la represión. somos una región pobre y que están fagocitando y matando con sus recortes. No se nos dá publicidad, pero con todo lo que está pasando a nuestro alrededor y lo que vemos en nuestros hospitales. solo tengo clara una cosa que la unión hace la fuerza. que nuestra vida y derechos fundamentales están en juego. y que sinvergüenzas hay en todas partes.
      Animo y adelante.

    32. Juan
      29/10/2012 at 07:30

      Ánimo y gracias por vuestra valentía. Si todos perseveramos contra quienes nos roban, acabarán dejando de robarnos.

    33. tomas
      29/10/2012 at 15:59

      obriu una compte corrent per les donacions

    34. alejandro roman concha
      29/10/2012 at 22:49

      Les felicito por trabajo grandioso que han hecho frente a todos los corruptos
      de la administracion y de todos aquelos ladrones de guante blanco ,algun dia pagaran ante el pueblo .esto sirve para todos los jovenes el de conocer a
      nuestros chupasangres que nos empobrece cada dia y que deja a ellos sin trabajo ni oportunidades de nada y estan destinados a la pobresa junto con suis padres que estamos pasando actualmente

    35. margarita
      30/10/2012 at 00:25

      Moltes gràcies ,ho esteu fent molt bé………

    36. Tere
      31/10/2012 at 02:23

      Marta i Albano, tot el meu recolzament, i també des del Partit de la Llibertat Individual. Us anirem seguint, ànims!

      Una blanenca.

      http://www.p-lib.es/derechos-y-libertades/condena-a-cafeambllet/

    37. David
      31/10/2012 at 09:19

      Me suscribo al comentario de Manuela, se trata de una denuncia apoyada en masa, no de una donación.

      Y respecto a los videos si se pueden guardar en el disco duro, yo ya tengo los tengo en mi disco duro. Solo hay que buscar en el google para apreder a bajarselos. Tranquilos, los videos no se van a perder, deben de estar ya en cientos de PCs.

    38. iuia
      31/10/2012 at 13:02

      crec que la vostra aportació ha de servir per que les administracions realitzin
      una neteja a fons del clientelisme i amiguismes que tenim instal.lats en els serveis públics. Anims i endavant

    39. erik
      31/10/2012 at 20:01

      Gràcies per la vostra tasca. Es difícil de denunciar aquets fets i que no surti la rabia!. Diro amorosament com ho feu vosaltres, enhorabona! Aquestes coses passent, i es bo donar-hi llum, perque els inculpats obrint la seva ment i també prenguint consciencia de que tots estem en el mateix barco.
      Namasté

    40. Luis
      31/10/2012 at 20:38

      Animo compañeros, entre todos tenemos que descubrir todos los abusos que hacen los politicos y hacer algo para evitarlos, un saludo muy cordial.

    41. Francesca Nicolau
      01/11/2012 at 00:21

      Molts ànims i rebeu el meu suport. Ja ens direu com podem ajudar.

    42. Miren
      02/11/2012 at 17:37

      Abrid una cuenta, yo pongo 10 € y con 1000 aportaciones más pagamos la multa y seguís denunciando!!!!!!!!
      ADELANTE

    43. Manu
      03/11/2012 at 11:37

      Animo si poneis una cuenta yo pondre 10 €.
      Para cambiar esto. Hay que separar la justicia de los politicos.
      Pongamos los jueces y fiscales, los contribuyentes igual que ponemos a los politicos, cada 4 años. Que no dependan de los politicos. De esta forma los corructos iran a la carcel. Las leyes que tenemos estan bien,pero solo nos las aplican a los que pagamos. Polticos,jueces,fiscales se la pasan por el culo. Tenemos la obligacion de cambiar esto por el futuro de todos.

    44. Mariamp
      03/11/2012 at 11:38

      Ànims. Jo també vull fer la meva aportació
      económica i demanar-vos que no deixeu de publicar.
      Vull comentar que no hi ha manera de poder penjar el vostre video a facebook a través de la vostra pàgina web. Surt error constantment.

    45. 05/11/2012 at 14:18

      Entiendo vuestra frustación. Pero no sois solo dos. Comunicadnos a TODOS donde hacer nuestra aportación que nos permita seguir denunciando a estos sinvergüenzas.
      Ánimo y endevant!!!

    46. toni
      05/11/2012 at 22:31

      Gracias por vuestro esfuerzo en levantar la corrupción que existe en Catalunya.

    47. toni
      06/11/2012 at 17:28

      gracies a llent com vosaltres aclariu moltes coses perque ui per ui esta demostat que casi tots els politics son gent corrupta

    48. 07/11/2012 at 18:51

      Albano y Marta;
      Creo que tengo solución al problema que se ha presentado. Por favor me podeis facilitar una dirección de e-mail? Espero no defraudar. También lo podría decir en afirmativo “No os defraudaré respecto a la solución”

    49. 08/11/2012 at 14:36

      Ara i més que mai Catalunya necessita valents com vosaltres. No esteu sols. Entre tots recollirem els diners que us facin falta per pagar la multa.

      Salut¡¡¡

      Marta, membre de INTRA

    50. Juanmi
      08/11/2012 at 23:46

      Por favor, ¿donde puedo encontrar el numero de cuenta para ingresaros 10€?. .Si mas adelante necesitais mas, ingresare mas. Sois unos heroes.
      a por ellos!

    Deixa un comentari