• Ens han condemnat

    by  • 23/10/2012 • Portada • 226 Comments

    NOTA: Segons ens informa l’advocat del senyor Josep Maria Via, el seu client no ha estat mai soci de Josep Prat. Efectivament, des d’un punt de vista registral, Via i Prat mai van ser socis sinó que, segons la CUP de Reus han mantingut una “relació mercantil”.
    Així, la relació del senyor Via amb Prat és a través del Laboratori de Referència de Catalunya (LCR). El senyor Via ha estat President de LCR, empresa poseeix el 20% de Laboratoris de Referència Sud de Catalunya, empresa que pertany al Grup Innova, empresa de la qual el senyor Josep Prat va ser, fins fa poc, Director General. A banda d’això, i segons informen fonts del Sindicat Catac, l’any 2011 Via i Prat van formar part del Centre Immunològic de Catalunya S.A., on tots dos van ser consellers.

    Un amargo cafèambllet (El País) 

    Los medios de comunicación y la condena

     Repercusión mediática del jucio

    Toda la información sobre el proceso

    Quién es el denunciante (publicado por AcampadaBCNSalut)

    Traducció al castellano:

    Hace dos horas nos han confirmado que el juzgado de primera instancia n º 37 nos ha condenado a pagar 10.000 euros por un vídeo que colgamos en Youtube.

    En el vídeo denunciábamos varios casos de opacidad en la sanidad pública catalana que implicaban a altos cargos de CiU y poderosos empresarios afines al partido.

    En el vídeo denunciábamos que en el hospital de Blanes y Calella están escondiendo, entre otros datos, el destino de 1,5 millones de euros públicos gastados en “informes”.

    Denunciábamos que Ramon Bagó había recibido contratos millonarios para sus empresas privadas directamente del ente público que él mismo dirigía.

    Denunciavamos que es imposible saber el destino de los 424.00 euros en 5 años del apartado “gastos de protocolo y representación”

    A las pocas semanas de colgar el vídeo llegó a casa una carta del juzgado alertando de que uno de los asesores del presidente de Cataluña, el señor Josep Maria Via, nos había denunciado por “haber dañado su honor”.

    Según este señor el vídeo atenta a su honor porque al título aparece la palabra “robo” y él no ha cometido ningún robo.

    Nos sorprendió que fuera él quien ponía la denuncia. Cualquiera que mire el vídeo verá que el señor Vía no se le acusa de ningún tipo de delito sino que se le cita simplemente como autor de un artículo publicado en el diario El País.

    No nos hubiera extrañado tanto una denuncia de los otros personajes que aparecen en el vídeo ya que el vídeo sí pone en cuestión su actuación en el manejo del dinero público.

    Con el paso del tiempo, hemos entendido que todos los demás guardaban silencio: todos estaban implicados en casos incluso mucho mayores de lo que nosotros imaginábamos.

    En el vídeo por el que nos han condenado pedíamos por los contratos que los hospitales de Blanes habían adjudicado a Ramon Bagó. Todavía hoy no sabemos la respuesta ya que tanto la dirección como los alcaldes de la zona esconden la información.

    Pero hace dos semanas una investigación confirmó que Ramon Bagó-ex alto cargo convergente y Cruz San Jorge-recibió 12 millones de euros de la sanidad pública de manera totalmente irregular.

    12 millones de euros que llegaron a las empresas de Bagó saltándose varias leyes.

    En el vídeo por el que nos han condenado hablábamos de unos informes que han costado 1,5 millones de euros en los hospitales de Blanes y Calella, unos informes que no hay manera de que aparezcan.

    Pues bien, la semana pasada el que hasta hace 4 meses era Presidente de estos hospitales, fue imputado por haber cobrado 700.000 euros en informes en la ciudad de Reus.

    Unos informes que nunca nadie ha visto. Este señor, de nombre Carlos Manté, era gerente del ICS. Cuando dejó este trabajo en la sanidad pública montó una empresa de “consultoría sanitaria”.

    Al cabo de 8 días comenzaba a recibir estos contratos que en sólo cuatro años le reportaron 700.000 euros.

    Por este caso también está imputado José Prat, quien hace pocos días dimitió como presidente del ICS por los diversos escándalos descubiertos y destapados por el único regidor que tiene la CUP en Reus, David Vidal.

    En el vídeo por el que nos han condenado también pedían el sueldo de la Gerente de los hospitales de Blanes y Calella, doña Nuria Constans.

    Pues bien, un mes después de publicar nuestro video pudimos saber que ella está implicada en les irregularidades que causaron pérdidas de 2,7 millones de euros en los hospitales de Blanes y Calella.

    Y no lo decimos nosotros. UN informe de la Sindicatura de Cuentas revisó las cuentas de estos dos hospitales y encontró un desbarajuste enorme.

    Un desbarajuste que tiene, entre otros protagonistas, al señor Xavier Crespo, ex-alcalde de Lloret de Mar. Según este informe realizado por auditores de la Generalitat, Xavier Crespo y su esposa recibieron 209.000 euros en pagos irregular. En el informe, por ejemplo, se puede ver como Xavier Crespo pagó sus cuotas del Club de Hockey Patin Lloret con el dinero de la sanidad pública.

    Se puede ver cómo compró por 77.000 euros un consultorio público que los ciudadanos nos había costado 154.000

    Todo esto pero no se supo hasta hace poco ya que CiU y i el PSC pactaron para que este informe nunca viera la luz.

    Cuando nuestra revista descubrió el informe, los posibles delitos que recogía, ya habían prescrito.

    Ahora CiU ha premiado al señor Crespo con el número 4 en las listas por Girona. Así pues, lo tendremos otra vez de diputado.

    Viendo todo esto, no extraña que ni Bagó, ni Mantiene ni la gerente de los hospitales de Blanes y Calella pusieran ninguna denuncia. Y entonces aparece el asesor de Mas, el señor Via.

    El señor Josep Maria Via ha sido hasta hace pocas semanas compañero de Ramon Bagó al Consejo de Administración del Consorcio Hospitalario de Cataluña,

    Que es justamente la institución implicada en que Bagó recibiera contratos por valor de 12 millones de euros de manera irregular.

    El señor Josep Maria Via ha sido socio en varias empresas del señor Josep Prat, el mismo que está actualmente imputado por haber pagado (presuntamente) los 700.000 euros a Carlos Manté de manera irregular.

    Está defendiendo su honor el señor Vía o está defendiendo la opacidad y los negocios poc transparents de la gente de su entorno?

    Sea como sea, hoy hemos recibido una condena a pagar 10.000 euros.

    Para ir terminando, hay algo que debe quedar totalmente clara:

    Llevamos dos años publicando información sobre la opacidad y la falta de transparencia en nuestra sanidad. Hemos publicado videos, artículos e incluso un cómic.

    Pues bien, nadie, absolutamente nadie ha podido demostrar ninguna mentira.

    Dijimos que Ramon Bagó se contrataba a sí mismo. Se confirma que recibió 12 millones de euros de manera irregular.

    Dijimos que los hospitales de Blanes y Calella había opacidad y se confirmó que este hospitales han desaparecido 2,7 millones de euros públicos.

    Así, aunque ahora, con esta condena, intenten tapar todos sus vergonzosos escándalos, ninguna de los datos que hemos dado es falsa.

    Simpement se trata del honor del señor Via.

    Por cierto, los 10.000 que tenemos que pagar no los tenemos que pagar al señor Vía ya que este señor es muy solidario. Ha dado los 10.000 euros a una institución sanitaria: los hospitales de Blanes y Calella.

    Los 10.000 euros de la condena son un duro golpe para una revista como la nuestra, con sólo dos trabajadores y que vive exclusivamente de la publicidad que ponen los negocios de la zona.

    El cafèambllet no recibe subvenciones millonarias de la Generalitat ni contratos amañados pagados con dinero público.

    Pero aún así, queremos dejar absolutamente claro que lejos de callar, lejos de dar un paso atrás, continuaremos denunciando la enorme opacidad, la impunidad y la falta de transparencia de nuestro sistema sanitario.

    También es un duro golpe que retirar de la red los vídeos que hemos denunciado todo este entramado de opacidad.

    Es duro porque ellos han conseguido que este vídeo no se pueda ver antes de que los ciudadanos podamos saber qué han los amigos del señor Vía con nuestro dinero.

    A día de hoy no sabemos cuántos contratos ha recibido Ramon Bagó por parte de estos dos hospitales.

    A día de hoy no sabemos dónde están los informes que han costado 1,5 millones de euros, no sabemos qué empresas les han hecho ni sabemos si se ha convocado concurso para hacerlos.

    A día de hoy la gerente de los hospitales de Blanes y Calella que se quedará nuestros 10.000 euros no ha explicado exactamente dónde han ido a parar el dinero del apartado “gastos varios” de su hospital.

    Pueden estar seguros las personas que están escondiendo esta información, tanto la gerente de estos dos hospitales como la alcaldesa de Calella, la convergente Montserrat Candini, como el alcalde de Blanes, el socialista Josep Marigó y como todos los políticos municipales que esconden estos datos …

    Todos ellos pueden estar seguros de que no pararemos hasta saber el destino de todos y cada uno de los euros de nuestro dinero.

    Porque mientras ellos esconden en que se han gastado nuestro dinero, la gente sufre listas de espera, sufre falta de médicos y paga euros por receta.

    A nuestros lectores, les pedimos dos cosas:

    Durante los próximos días haremos público un nuevo vídeo sobre nuestra sanidad y la profunda opacidad y los intereses empresariales que se esconden detrás de las medidas del Gobierno. Pedimos que estad atentos.

    También pedimos que si consideráis ésta la información de utilidad, difundid la misma. El Gobierno puede comprar medios de comunicación a base de subvenciones y presiones políticas, pero no puede controlar cada uno de nuestros ordenadores.

    Finalmente, queremos dar las gracias a todas las personas que durante estos días nos han mostrado su apoyo. Muchas gracias

     

    About

    Per contactar-me: noupaper@gmail.com Per seguir-me a Twitter: @_cafeambllet A Facebook: cafeambllet

    http://www.cafeambllet.com

    226 Responses to Ens han condemnat

    1. Francesc
      23/10/2012 at 23:09

      Com ja vaig dir en altra ocasió, tan sols heu d’indicar un núm. de compte per fer la meva modesta aportació. Crec que es poden reunir els 10.000 €. Tot sigui per a que continueu donant guerra …

    2. Chusmonde
      23/10/2012 at 23:36

      Publicado en facebook,esto es importante.

    3. Jan Smite
      23/10/2012 at 23:42

      SI us plau, digueu-me on puc posar diners per ajudar-vos, si es que teniu intenció de pagar i no penseu recorrer.

      Salutacions des de Valencia.

    4. Daniel
      23/10/2012 at 23:52

      No dejéis que las élites callen la verdad. Hacéis un trabajo fantástico.
      Mucha suerte y no os dejéis amedrentar por los corruptos y los poderes establecidos.

      Un fuerte abrazo y todo mi ánimo.

      Daniel

    5. Xustiça
      24/10/2012 at 00:03

      Desde tierras murcianas os mando un abrazo. No se que camino nos queda, pues la verdad se trata de sepultar, esta vez judicialmente.

      Desde antiguo se sabe una cosa: El agua sigue su camino, pueden tratar de detenerla, pero no lo conseguirán.

      Me encantó vuestra investigación y vuestro vídeo. Clase maestra de periodismo del que tan falto está este país.

    6. 24/10/2012 at 00:15

      Ánimo desde Asturias. Estais haciendo una gran labor. Esperaremos el nuevo video para difundirlo igual que difundimos los anteriores. Un saludo.

    7. 24/10/2012 at 00:23

      ANIMO, SOIS UNOS VALIENTES, Y UNOS CIUDADANOS ADMIRABLES. UN ABRAZO ENORME

    8. Mario M.
      24/10/2012 at 00:24

      Ànims!

    9. Anonymous
      24/10/2012 at 00:27

      Por favor, considerad algo comentado en meneame.net y ampliamente utilizado en el activismo online: solicitar ayuda a los internautas para costear la sanción.

      Ante situaciones como las vuestras, solicitar donativos para poder afrontar la sentencia suele ser bien acogido por la gente, que cada vez más, considera relevante e importante este tipo de trabajos.

      Por si al final recurrieseis y salieseis ganando, comentad también que haréis con el dinero recibido si este ya no fuese necesario (devolverlo a la gente puede ser técnicamente inviable).

    10. roberto
      24/10/2012 at 00:35

      hole vuestros huevos !
      los teneis bien puestos

    11. 24/10/2012 at 00:36

      Gracias con toda el alma por vuestro profundo trabajo. Lo compartiré!!
      Salud

    12. Alberto
      24/10/2012 at 00:37

      Si os parece oportuno, podemos aportar unos duros entre todos para ayudaros a pagar el “trabajito” de la (ejem, ejem…) “justicia”.
      Total, teniendo en cuenta lo que nos han robado y nos van a robar, damos un poco más con gusto para una buena causa.

    13. Manuel
      24/10/2012 at 00:38

      Siempre pasa lo mismo, pero la historia (la que vosotros/as contáis), pondrá a todos/as esta pandilla de corruptos en el sitio que le corresponde.

    14. Amalia
      24/10/2012 at 00:43

      Demaneu-nos ajut econòmic. Obriu un compte i entre tot@s ho pagarem.Totes les persones que creiem en vosaltres i que pensem com vosaltres us donarem suport. Podeu estar-ne segurs!!!.
      Em venen unes ganes tremendes de plorar quan veig aquestes injusticies.

    15. Fran
      24/10/2012 at 00:51

      Soy de A Coruña, en Galicia, os mando mucho ánimo y apoyo a vuestra causa. Es vergonzoso que la justicia multe y enjuicie a dos ciudadanos que han denunciado un caso de fraude, robo y tráfico de influencias, mientras los verdaderos culpables se vayan de rositas.
      La justicia tiene que ser igual para tod@s sean del color que sean, al igual que la democracia, si esto no es así volvemos a tiempos pasados de la dictadura donde la justicia era impartida por los mismos que la violaban.

    16. 24/10/2012 at 01:03

      Pero ,si como se nos pongan a investigar ,a tantosinverguenza coo hay ,,,españa se nos quedaba muy pequeñita ,,,con la linpieza profunda que necesita este pais ,,,,juder ,,y menos mal ,que somos delas democracias + jovenes ,,37 años y tenemos España + ,linpia que la patena,,,,,pues lo que hay que hacer es pedir la restauracion dela gillotina ,,,y cortar cabezas ,,,,pero la de todos los mangantes ,del pueblo ,,,verguenza meda de ser ESPAÑOLA,,,,,y los 10,000.000e,QUE LOS PAGEN LOS MANGANTES DE ESTA SUCIEDAD CAPITALISTA,,,,,QUE SON LOSQUE MUEREN POR Y PARA ,,,ESPAÑA,,JJAAAAAAAAAAAAAAA,atajode cabrones,y mientras el pueblo ,pagandolos platos rotos ,de esta,,,gentuza ,,,,,cuidadin ,,,con tocar al pueblo,,,que puede tener consecuencias,,,,,,ya estamos hartos ,de pagar 1,crisis ,que el pueblo no la,creado,,,,,,,,1,saludo conpañeros ,,,estamos con vosotros,,,,,,,,

    17. kty
      24/10/2012 at 01:26

      No puedo dar crédito a esta sentencia. Si es realmente así¿que nos queda a los ciudadanos, en derechos ?. Si nos están negando el “pan”, en todo. Ni sanidad, ni enseñanza, ni trabajo, ni justicia, ahí estamos sin presente ni futuro ni, vida. No se como, pero hemos de luchar contra esta lacra inhumana y perversa. Siempre a vuestro lado animandoos a seguir con esta gran labor que haceis. Habría alguna forma de llegar al programa Al Rojo Vivo? Salud.

    18. lalala
      24/10/2012 at 01:36

      Os sugiero que hagais un crowfunding para financiar las sanciones. Yo, y estoy seguro que muchos más como yo, estaremos dispuestos a colaborar económicamente para que podáis seguir desarrollando vuestra labor.

    19. 24/10/2012 at 02:05

      Me gustaria aportar una cantidad a la causa.

      Como hemos de proceder?

      Animo.

      Un calido saludo.

    20. nico
      24/10/2012 at 03:27

      os leo desde Italia…yo creo que podeis rechiazar el juicio y ir a segunda istancia de juicio con otro juez…tranqui funky

    21. Miguel Ángel
      24/10/2012 at 06:37

      Gracias por dedicar vuestro tiempo a una causa tan noble. Para mí la falta de transaparencia económica en los asuntos públicos es el origen de buena parte de los males de nuestra sociedad. Si ponéis en marcha un sistema de crowdfunding para pagar multas relacionadas con este tipo de sentencias estaré gustoso de colaborar para ayudaros a que podáis seguir dedicándoos a denunciar este tipo de tejemanejes. Muchas gracias por el trabajo hecho y ánimo si seguis con ello, que nos hace falta.

    22. Agustin Velloso
      24/10/2012 at 07:26

      Hola cafeambllet:

      He visto éste y los dos videos anteriores y los he difundido entre mis contactos. Entiendo lo que estáis pasando ya que tengo experiencia al respecto por denunciar irregularidades en la administración pública.

      Por ello, además de mostraros mi solidaridad, me atrevo a deciros un par de cosas por mi experiencia. Creo que lo más importante de todo es no estar solos, no se puede apenas luchar contra la administración por “cuenta propia”. Los corruptos sólo tienen que dar un telefonazo a sus abogados y éstos hacen todo el trabajo por ellos, no te digo nada si entra en funcionamiento además el abogado del Estado.

      Quiero decir que vosotros tenéis que pagar vuestra defensa, perder cientos de horas en defenderos, luchar como bestias y NO cometer ni un sólo error, lo cual es difícil porque la verdad es la verdad pero no siempre es “lista” para presentarse y es entonces cuando por una palabra como la que citáis, “robo” (que no pongo en duda vuestra versión, al contrario) u otra, ellos van a muerte contra vosotros porque siempre hay una ley más o menos interpretable, siempre hay un abogado más listo y “perro” que el vuestro y siempre hay un juez del que es mejor no decir nada porque yo ya me las he visto con ellos y les he cogido miedo.

      Al final te tiras varios años pleiteando y cuando llegas al TSJ o al Supremo estás agotado y ves al corrupto saludarte a la entrada y “perdonándote” mientras dona la multa que pagas a una ong.

      No quiero desanimaros, admiro vuestro valor y aguante, sólo quiero que no paséis por mi experiencia. Luchad como os parezca oportuno, no soy quién para opinar, especialmente porque estoy de vuestro de lado, pero no olvidéis que os va la hacienda y la salud en ello.

      Un saludo, Agustín.

    23. CPL
      24/10/2012 at 07:59

      Gràcies per la vostra tasca! Obriu una conta de crowdfunding per cobrir la sanció, hi ha gent que vol que continueu.

    24. Ruben
      24/10/2012 at 08:13

      Me parece “alucinante” lo que está pasando en este país. En todos lados hay casos múltiples de corrupción, llámese Cataluña, Valencia, Madrid, España…, es como un cáncer metastásico que todo lo inunda. Solo quiero deciros que la sanción no significa que no tengáis razón. Significa que lo que decís molesta a gente poderosa y encima tenemos que regirnos por una Justicia que ha demostrado muchas veces que es injusta y parcial, por no decir otras cosas. Muchas gracias por vuestra labor de información y de denuncia y que sepáis que mucha mucha gente está de vuestro lado y lucha con sus medios (en manifestaciones, legalmente, en reuniones, por Internet, etc) para limpiar toda la mierda que nos inunda. Haced llegar si hay algún medio para ayudaros económicamente o de otro modo. Saludos

    25. Ruben
      24/10/2012 at 08:21

      Recurrid al crowdfunding para recaudar el importe de la multa. Estaría encantado de aportar. Un saludo.

    26. Jesús
      24/10/2012 at 08:31

      Abrid una cuenta para que podamos hacer aportaciones. Ánimo y a seguir denunciando el conglomerado de corrupción que nos parasita. Muchas gracias por dar la cara. Sois un ejemplo para muchos.

    27. 24/10/2012 at 08:32

      doneu-me un compte corrent i us enviaré la meva petita aportació però ja he publicat la notícia a tots els meus mitjants i suposo que no seré la única que ho farà

      També hi ha alguna pàgina on es pot crear una petició per demanar ajuda econòmica. Però això segur que ja ho sabeu. Feu-ho!

      I no us desanimeu! Ben al contrari…

    28. maria
      24/10/2012 at 08:52

      Marta i Albano: només puc donar-vos les gràcies per tota la feina que heu fet i esteu fent per fer periodisme de veritat. M’irrita, m’indigna, m’enfada tot el que està passant, com ens estan robant de manera descarada i s’intenta silenciar de manera vergonyosa les veus que s’alcen contra això. La criminalització de la protesta social està arribant a punts de d’escàndol, com és la vostra condemna. Però no defalliu, penseu que hi ha moltes persones, moltes, que estan amb vosaltres i amb la feina que feu. I que esteu fent PERIODISME (amb majúscula). No us sentiu sols perquè no ho esteu. Moltes gràcies.

    29. 24/10/2012 at 08:53

      Hola, abrir una cuenta en paypal y solicitar donaciones para pagar la multa, contad conmigo para una pequeña donación.

    30. Còmic
      24/10/2012 at 08:54

      Si feu alguna col·lecta aviseu-me; estaré encantat de col·laborar. Moltes gràcies pel vostre treball de denúncia i molts ànims.

    31. Jaime P.
      24/10/2012 at 09:18

      Hola, nois ho sento molt. Això em deixa sense parules.
      Aquests polítics tenen el país segrestat i són una casta d’intocables als quals no s’els ho poden dir ni les veritats.
      Si-us-plau, feu-nos arribar alguna cc o engegeu alguna iniciativa de crowfunding per fer nio que sigui una modesta aportació.
      Tot aixì és realment indignant.
      Jaume

    32. Pablo
      24/10/2012 at 09:19

      Ánimo.
      Son personas como vosotras las únicas que permiten conservar cierta esperanza en salir de toda esta miseria, real y moral.

    33. MELKY
      24/10/2012 at 09:28

      Espardeña de Sardañola..Catalonge Libre,,,

    34. Pablo
      24/10/2012 at 09:28

      Como dice un comentario en http://www.meneame.net, os sugiero yo también que creeis una campaña de crowdfunding para recaudar el dinero de la multa y también, si lo consideráis, fomentar esos proyectos de investigación de vuestra revista. Con el apoyo de mucha gente, todo es posible.

      Una multa así la debemos pagar todos, porque va en contra de todos, vosotros solo habéis sido el detonante, la chispa que les hizo explotar. Por mi parte yo os apoyaría con mi dinero si decidís socializar la multa a través de crowdfunding. Ánimo y endavant!

    35. 24/10/2012 at 09:34

      Felicitats per la vostra conciència i per parlar la veritat. Rebeu el nostre suport i si en algun moment us podem ajudar a través de http://www.youvote.info, estarem encantats.
      Una abraçada,
      Maria

    36. Eulàlia Formentí
      24/10/2012 at 09:44

      Continueu amb la vostra feina, la necessitem.
      Podríeu fer una crida per recollir aquest 10.000 € i així ho pagem entre tots

    37. 24/10/2012 at 09:48

      Cuando querais apoyo economico… no teneis mas que decir como hacerlo.
      Un fraternal saludo.

      Catalunya no debe ser el cortijo de la mafia.

    38. JOSE LUIS
      24/10/2012 at 09:50

      Desde Castilla la Mancha, os animamos a seguir adelante, estos tiparracos sólo dan publicidad a lo que les interesa (que lo privado es mejor que lo público) el resto, incluída la ética, la dejan en el cajón del olvido.

    39. Pablo Azpilicueta
      24/10/2012 at 09:52

      Vaig ser-hi en el vostre judici i continuo al vostre costat.
      Ja direu la vostra estratègia, si voleu pagar o si voleu recórrer aquesta sentència injusta. Si necessiteu diners per a una cosa o l’altra és qüestió d’organitzar-se perquè som uns quants que estem darrera vostre. 10.000 euros és un insult però no és res que no es pugui aconseguir en una setmana.
      El que sí que us demano és que continuï Cafeambllet amb els informes i vídeos, el mapes dels grups influents a la sanitat… perquè esteu donant molta vida a un moviment que ha de qüestionar coses importants de l’actual sistema sanitari: la corrupció, la medicalització, la privatització de la sanitat pública…
      Ànim. La qüestió és aconseguir que aquesta injustícia a nosaltres ens faci més forts.

    40. Rafael
      24/10/2012 at 10:04

      Excelente trabajo, espero ansioso vuestro próximo video. La condena demuestra que les habéis dado donde realmente les duele.

      Respecto a los 10000euros, abrid una cuenta, somos muchos más de 10000 los que estaríamos dispuestos a aportar un granito de arena para la causa.

    41. Eva jovellar Español
      24/10/2012 at 10:19

      vaig treballar a Blanes al CEAB (CSIC) com administrativa de l’Estat cuan el varen inaugurar al 1985, vaig tenir molts problemes i vaig marchar a casa els pares a Lleida per que amb el sou base (els 1000 € qu’encara guanyo) no els podia ajudar, ara valen 400 vegades menys.
      Feu una tasca meravellosa e increible, que no es pot aturar, hi ha d’haver molta gent com vosaltres per a que la humanitat recobri la dignitat i la decéncia i per que hagi menjar per a torhom. ¡molta sort!

    42. Jose Gonzalez
      24/10/2012 at 10:23

      Estamos rodeados… es un circulo vicioso…fijaros que noticia…
      http://www.setmanaridirecta.info/noticia/una-jutgessa-condecorada-pel-govern-convergent

      Os mando ánimos para seguir denunciando a los corruptos. Y por supuesto, si decidis abrir una colecta, algo aportaré. saludos

    43. Sergi Díaz
      24/10/2012 at 10:25

      Heu pensat a fer un petit crowdfunding per no haver de pagar la multa tot sols? Us hauran multat a vosaltres, però en el fons és com si ens ho fessin a tots. En moments com aquests hem de mostrar solidaritat i unir-nos, és la nostra força, pagar 10000 euros entre molta gent no costa gens i, a més, mostraria un missatge molt potent, demostrant que no esteu sols.

    44. David
      24/10/2012 at 10:31
    45. Martín
      24/10/2012 at 10:33

      Crowdfunding JA! Totes juntes podem defensar-nos de la justícia injusta. Estic segur que sobraran donacions.

    46. Luis
      24/10/2012 at 10:46

      Seguimos vuestra lucha. Ánimo y no desespereis. Hay que pararles.

      Luis,

      Torrelavega

    47. Victoria
      24/10/2012 at 10:55

      Increible. Pero……………. hay algo que no entiendo: ¿que juez os ha condenado? ¿con qué argumentos? si todo lo que contaís es cierto ¿cómo es posible que os condenen a vosotros po “daño al honor” de un señor al que no acusais directamente de nada?
      Muchas gracias por difundir todas estas corruptelas políticas. Buena suerte.

    48. Enrique Garcia
      24/10/2012 at 11:14

      Animo ante este revés. Lo hecho tiene mucho mérito vuestra lucha contra esta corrupción institucionalizada.
      Espero que seais ejemplo a seguir y lo siento por el castigo económico
      Total apoyo

    49. @alterperiodista
      24/10/2012 at 11:14

      Tots els ànims i molta sort en aquesta lluita. Bon periodisme i mala praxis política i judicial mai són una bona combinació.

    50. Carlos
      24/10/2012 at 11:14

      Bueno, pues a pagar pero nada de callar. ¿teneis un número de cuenta corriente donde ir haciendo aportaciones para llegar a esos 10,000 euros?

    Deixa un comentari