• Ens han condemnat

    by  • 23/10/2012 • Portada • 226 Comments

    NOTA: Segons ens informa l’advocat del senyor Josep Maria Via, el seu client no ha estat mai soci de Josep Prat. Efectivament, des d’un punt de vista registral, Via i Prat mai van ser socis sinó que, segons la CUP de Reus han mantingut una “relació mercantil”.
    Així, la relació del senyor Via amb Prat és a través del Laboratori de Referència de Catalunya (LCR). El senyor Via ha estat President de LCR, empresa poseeix el 20% de Laboratoris de Referència Sud de Catalunya, empresa que pertany al Grup Innova, empresa de la qual el senyor Josep Prat va ser, fins fa poc, Director General. A banda d’això, i segons informen fonts del Sindicat Catac, l’any 2011 Via i Prat van formar part del Centre Immunològic de Catalunya S.A., on tots dos van ser consellers.

    Un amargo cafèambllet (El País) 

    Los medios de comunicación y la condena

     Repercusión mediática del jucio

    Toda la información sobre el proceso

    Quién es el denunciante (publicado por AcampadaBCNSalut)

    Traducció al castellano:

    Hace dos horas nos han confirmado que el juzgado de primera instancia n º 37 nos ha condenado a pagar 10.000 euros por un vídeo que colgamos en Youtube.

    En el vídeo denunciábamos varios casos de opacidad en la sanidad pública catalana que implicaban a altos cargos de CiU y poderosos empresarios afines al partido.

    En el vídeo denunciábamos que en el hospital de Blanes y Calella están escondiendo, entre otros datos, el destino de 1,5 millones de euros públicos gastados en “informes”.

    Denunciábamos que Ramon Bagó había recibido contratos millonarios para sus empresas privadas directamente del ente público que él mismo dirigía.

    Denunciavamos que es imposible saber el destino de los 424.00 euros en 5 años del apartado “gastos de protocolo y representación”

    A las pocas semanas de colgar el vídeo llegó a casa una carta del juzgado alertando de que uno de los asesores del presidente de Cataluña, el señor Josep Maria Via, nos había denunciado por “haber dañado su honor”.

    Según este señor el vídeo atenta a su honor porque al título aparece la palabra “robo” y él no ha cometido ningún robo.

    Nos sorprendió que fuera él quien ponía la denuncia. Cualquiera que mire el vídeo verá que el señor Vía no se le acusa de ningún tipo de delito sino que se le cita simplemente como autor de un artículo publicado en el diario El País.

    No nos hubiera extrañado tanto una denuncia de los otros personajes que aparecen en el vídeo ya que el vídeo sí pone en cuestión su actuación en el manejo del dinero público.

    Con el paso del tiempo, hemos entendido que todos los demás guardaban silencio: todos estaban implicados en casos incluso mucho mayores de lo que nosotros imaginábamos.

    En el vídeo por el que nos han condenado pedíamos por los contratos que los hospitales de Blanes habían adjudicado a Ramon Bagó. Todavía hoy no sabemos la respuesta ya que tanto la dirección como los alcaldes de la zona esconden la información.

    Pero hace dos semanas una investigación confirmó que Ramon Bagó-ex alto cargo convergente y Cruz San Jorge-recibió 12 millones de euros de la sanidad pública de manera totalmente irregular.

    12 millones de euros que llegaron a las empresas de Bagó saltándose varias leyes.

    En el vídeo por el que nos han condenado hablábamos de unos informes que han costado 1,5 millones de euros en los hospitales de Blanes y Calella, unos informes que no hay manera de que aparezcan.

    Pues bien, la semana pasada el que hasta hace 4 meses era Presidente de estos hospitales, fue imputado por haber cobrado 700.000 euros en informes en la ciudad de Reus.

    Unos informes que nunca nadie ha visto. Este señor, de nombre Carlos Manté, era gerente del ICS. Cuando dejó este trabajo en la sanidad pública montó una empresa de “consultoría sanitaria”.

    Al cabo de 8 días comenzaba a recibir estos contratos que en sólo cuatro años le reportaron 700.000 euros.

    Por este caso también está imputado José Prat, quien hace pocos días dimitió como presidente del ICS por los diversos escándalos descubiertos y destapados por el único regidor que tiene la CUP en Reus, David Vidal.

    En el vídeo por el que nos han condenado también pedían el sueldo de la Gerente de los hospitales de Blanes y Calella, doña Nuria Constans.

    Pues bien, un mes después de publicar nuestro video pudimos saber que ella está implicada en les irregularidades que causaron pérdidas de 2,7 millones de euros en los hospitales de Blanes y Calella.

    Y no lo decimos nosotros. UN informe de la Sindicatura de Cuentas revisó las cuentas de estos dos hospitales y encontró un desbarajuste enorme.

    Un desbarajuste que tiene, entre otros protagonistas, al señor Xavier Crespo, ex-alcalde de Lloret de Mar. Según este informe realizado por auditores de la Generalitat, Xavier Crespo y su esposa recibieron 209.000 euros en pagos irregular. En el informe, por ejemplo, se puede ver como Xavier Crespo pagó sus cuotas del Club de Hockey Patin Lloret con el dinero de la sanidad pública.

    Se puede ver cómo compró por 77.000 euros un consultorio público que los ciudadanos nos había costado 154.000

    Todo esto pero no se supo hasta hace poco ya que CiU y i el PSC pactaron para que este informe nunca viera la luz.

    Cuando nuestra revista descubrió el informe, los posibles delitos que recogía, ya habían prescrito.

    Ahora CiU ha premiado al señor Crespo con el número 4 en las listas por Girona. Así pues, lo tendremos otra vez de diputado.

    Viendo todo esto, no extraña que ni Bagó, ni Mantiene ni la gerente de los hospitales de Blanes y Calella pusieran ninguna denuncia. Y entonces aparece el asesor de Mas, el señor Via.

    El señor Josep Maria Via ha sido hasta hace pocas semanas compañero de Ramon Bagó al Consejo de Administración del Consorcio Hospitalario de Cataluña,

    Que es justamente la institución implicada en que Bagó recibiera contratos por valor de 12 millones de euros de manera irregular.

    El señor Josep Maria Via ha sido socio en varias empresas del señor Josep Prat, el mismo que está actualmente imputado por haber pagado (presuntamente) los 700.000 euros a Carlos Manté de manera irregular.

    Está defendiendo su honor el señor Vía o está defendiendo la opacidad y los negocios poc transparents de la gente de su entorno?

    Sea como sea, hoy hemos recibido una condena a pagar 10.000 euros.

    Para ir terminando, hay algo que debe quedar totalmente clara:

    Llevamos dos años publicando información sobre la opacidad y la falta de transparencia en nuestra sanidad. Hemos publicado videos, artículos e incluso un cómic.

    Pues bien, nadie, absolutamente nadie ha podido demostrar ninguna mentira.

    Dijimos que Ramon Bagó se contrataba a sí mismo. Se confirma que recibió 12 millones de euros de manera irregular.

    Dijimos que los hospitales de Blanes y Calella había opacidad y se confirmó que este hospitales han desaparecido 2,7 millones de euros públicos.

    Así, aunque ahora, con esta condena, intenten tapar todos sus vergonzosos escándalos, ninguna de los datos que hemos dado es falsa.

    Simpement se trata del honor del señor Via.

    Por cierto, los 10.000 que tenemos que pagar no los tenemos que pagar al señor Vía ya que este señor es muy solidario. Ha dado los 10.000 euros a una institución sanitaria: los hospitales de Blanes y Calella.

    Los 10.000 euros de la condena son un duro golpe para una revista como la nuestra, con sólo dos trabajadores y que vive exclusivamente de la publicidad que ponen los negocios de la zona.

    El cafèambllet no recibe subvenciones millonarias de la Generalitat ni contratos amañados pagados con dinero público.

    Pero aún así, queremos dejar absolutamente claro que lejos de callar, lejos de dar un paso atrás, continuaremos denunciando la enorme opacidad, la impunidad y la falta de transparencia de nuestro sistema sanitario.

    También es un duro golpe que retirar de la red los vídeos que hemos denunciado todo este entramado de opacidad.

    Es duro porque ellos han conseguido que este vídeo no se pueda ver antes de que los ciudadanos podamos saber qué han los amigos del señor Vía con nuestro dinero.

    A día de hoy no sabemos cuántos contratos ha recibido Ramon Bagó por parte de estos dos hospitales.

    A día de hoy no sabemos dónde están los informes que han costado 1,5 millones de euros, no sabemos qué empresas les han hecho ni sabemos si se ha convocado concurso para hacerlos.

    A día de hoy la gerente de los hospitales de Blanes y Calella que se quedará nuestros 10.000 euros no ha explicado exactamente dónde han ido a parar el dinero del apartado “gastos varios” de su hospital.

    Pueden estar seguros las personas que están escondiendo esta información, tanto la gerente de estos dos hospitales como la alcaldesa de Calella, la convergente Montserrat Candini, como el alcalde de Blanes, el socialista Josep Marigó y como todos los políticos municipales que esconden estos datos …

    Todos ellos pueden estar seguros de que no pararemos hasta saber el destino de todos y cada uno de los euros de nuestro dinero.

    Porque mientras ellos esconden en que se han gastado nuestro dinero, la gente sufre listas de espera, sufre falta de médicos y paga euros por receta.

    A nuestros lectores, les pedimos dos cosas:

    Durante los próximos días haremos público un nuevo vídeo sobre nuestra sanidad y la profunda opacidad y los intereses empresariales que se esconden detrás de las medidas del Gobierno. Pedimos que estad atentos.

    También pedimos que si consideráis ésta la información de utilidad, difundid la misma. El Gobierno puede comprar medios de comunicación a base de subvenciones y presiones políticas, pero no puede controlar cada uno de nuestros ordenadores.

    Finalmente, queremos dar las gracias a todas las personas que durante estos días nos han mostrado su apoyo. Muchas gracias

     

    About

    Per contactar-me: noupaper@gmail.com Per seguir-me a Twitter: @_cafeambllet A Facebook: cafeambllet

    http://www.cafeambllet.com

    226 Responses to Ens han condemnat

    1. ramon gassio monico
      09/11/2012 at 21:20

      Coses com aquestes son les que em preocupen amb l’independència.

    2. Alberto
      10/11/2012 at 12:06

      Ánimo si os denuncian es que les habéis dado donde más les duele. Ningún juez en su sano juicio os declarara culpables y si lo hace contad con la gente para aportaros algo de dinero. Parece una tontería pero hoy en día es fácil llegar a 1000 personas que quieran daros 10€ para la causa

    3. maria jose
      11/11/2012 at 14:10

      hola cual es vuestro número de cuenta para ingresaros 10€, más no puedo pero lo hare lo hare con mucho gusto.

    4. Xaro
      12/11/2012 at 22:21

      Teniu tot el meu apoio emocional i també col.loboraré econòmicamentper pagar aquesta multa imposada per jutges tan corruptes com el propi govern.
      Soc simplement una ciutadana de Catalunya de 53 anys anys, indignada perque veig molt clar, que estem tornan a viure una dictadura
      com la que ja vaig viure a la era franquista.
      Tinc un cusí estudiant de periodisme,i l’hi denatat que faci alguna cosa, que es posi amb contacte amb El Follonero, qualsevol cosa val.

    5. Elena de Blanes
      13/11/2012 at 19:26

      He vist el vostre vídeo i tot i que ja em podia imaginar que hi havia molta “merda” amagada, per dir-ho clarament, el que he sentit és massa. Per aixó vull col·laborar modestament amb el que pugui i donar-vos el meu suport, si us plau doneu-me un núm. de compte on us pugui ingressar els euros que em puc permetre ara mateix. També voldria felicitar-vos per la vostra feina i encoratjar-vos a continuar.

    6. 13/11/2012 at 20:53

      Benvolguts amics,

      Avui hem tingut notícia del “premi” que heu rebut, per practicar un periodisme de debó. Creiem que aquesta sentència és un veritable atac contra la llibertat d’expressió i és per això què us diem: podeu comptar amb el nostre suport. Ja direu com us podem ajudar.

      Rebeu una forta abraçada,

      Carles Lumeras
      La Sitja del Llop-Revista del Montseny
      Director

    7. Jose Luis Calvo Nuñez
      14/11/2012 at 00:49

      Buenas noches:
      Si habeis abierto alguna cuenta corriente de suscripcion popular para ayudaros a pagar la sancion decidme cual por favor porque quiero colaborar,
      Creo que aqui de lo que se trata no es de si los catalames se sienten o no españoles ( cada uno que sienta lo qye quiera ). No, el mar de fondo es el de una casta que sin Estado Propio ha mentido y robado a manos llenas y con Estado propio si finalmente Cataluña se independiza VA A SEGUIR HACIENDO LO MISMO.
      Animo, me da igual vuestra ideologia pero vuestra lucha contra los golfos TAMBIEN es mi lucha.
      Saludos,
      Jose Luis

    8. 15/11/2012 at 11:51

      FELICITATS
      M’uneixo a la sol·licitud de fer una recol·lecta per pagar aquesta sanció per dir la veritat. Publicar un canal on fer-ho efectiu
      D’altra banda és una pena que es confiï en els mateixos corruptes polítics per alliberar-nos de l’esclavitud democràtica

    9. Victor Català
      15/11/2012 at 13:29

      Feu un crowdfunding explicant la causa, estic segur que podreu recaptar, s´ha de lluitar contra tota aquesta merda i si hi ha gent com vosaltres que esteu donant la cara per defensar el robatori de diners públics que estem pagant entre tots, se us ha d´apoiar!!

      Molta sort i molta força!

    10. Josep
      20/11/2012 at 12:49

      Jo també vull col·laborar amb ajudar a pagar aquest impost revolucionari. Sabem el nº de compte??

    11. 20/11/2012 at 16:51

      Hola,me parece muy bien que desenmascaren toda la corrupción,es más, si tuvierais una cuenta podríamos colaborar en el pago de la multa,seguro que muchas personas estarán de acuerdo con migo,felicidades por todo

    12. s s s
      21/11/2012 at 00:08

      Un apunt interesant (per patètic): Al Parc de Salut Mar, gestionat pel sr. Josep Maria Via, s’ha bloquejat específicament l’accés des dels ordinadors a la web cafeambllet.com Dic específicament perquè aquesta mesura es pensà per xarxes socials, com ara el facebook, i sols ara s’ha extés a blogs informatius “molestos”.
      Lamentablement sols és una mesura més, ha hagut múltiples amenaces i coaccions als treballadors per coartar la seva llibertat d’expressió, aplicant les normatives i el conveni fins l’extrem del ridícul, on pràcticament tot pot ser considerat una “falta”.

      Molts ànims!

    13. francisco
      21/11/2012 at 04:59

      Gente como vosotros es la única esperanza que nos queda a los que nos sentimos derrotados y pensamos que esta todo perdido.

      Vuestra lucha es la nuestra, vuestra fuerza es la de muchos.

      Quiero aportar, por favor dejadnos apoyaros económicamente. Muchos pocos son un mucho, no estáis solos. Sois el alma de un pueblo que ha perdido totalmente la fe en el sistema sobre el que reposa.

      Mucha fuerza y suerte

    14. Mossad
      21/11/2012 at 19:06

      La clau de tot és la família Sumarroca

    15. Ruy Núñez
      28/11/2012 at 13:40

      Abrid ya una cuenta para que os podamos ayudar.

      Ànims!

    16. PAtricia
      09/12/2012 at 02:38

      Al final qud heu fet.Jo vull col.laborar.Feu un compte us ingresem diners!!

    17. Jaume
      11/12/2012 at 19:33

      ramon gassio, a mi em preocupa amb la independència i sense. Una cosa no treu l’altra, bé, si, per al PP la independència només portarà aquestes coses.

    18. Elena
      11/12/2012 at 21:50

      S’ha creat el compte? Jo també us vull ajudar.

    19. Sonia Hernández
      14/12/2012 at 08:35

      Ànims, sou periodistes de veritat i no deixarem que us “tanquin” la boca…on puc col.laborar? Doneu-nos un número de compte que ho pagarem entre tots…que no ens robin la Dignitat!!!

    20. Ricard López Diaz
      16/12/2012 at 18:08

      Hace falta mucha gente como vosotros, seguid así y contad con todos nosotros. Ricard López

    21. Rosa Tomas
      18/12/2012 at 16:07

      Una altre seguidora que us anima a continuar amb aquesta tasca. Cal fer-ne ressó! És una vergonya! Que no ens enganyin tant descaradament! Ja fa molta pudor tota aquesta colla de polítics..

    22. Alejandro
      03/02/2013 at 03:19

      Jo em pregunto, on son els jutges que no actuen d’ofici devant d’aquests escàndols? La discrecció catalana altretepms virtud en realitat amaga massa brutícia. Com deia El Quixot a Sanxo:”en todas partes cuecen habas” i aqui les fabes són amb butifarra catalana. Això si,desprès embolicant-se amb la senyera tot s’arregla.

    23. Ignasi
      26/02/2013 at 10:37

      Teniu tot el recolzament del poble de veritat, no del poble de broma que sorgeix a les urnes. Ni un pas enrera! Ànims Cafè amb Llet. Sou un referent i compartirem els vostres videos per tal de que arribin el més lluny possible!

    24. 26/02/2013 at 19:31

      NO US DEIXAREM MAI SOLS. ENDAVANT.

    25. 26/02/2013 at 19:33

      SOU UN EXEMPLE PER NOSALTRES I PER AQUEST MOTIU OS ENCORATJO, ENCARA MÉS SI CAL, A CONTINUAR AMB LA LLUITA.

    26. Llorenç
      06/04/2013 at 10:50

      Como no debería ser de otra manera estoy completamente de acuerdo con vosotros, he asistido a varias reuniones, actos en Hospitales, Ateneos y Asociaciones Vecinales donde tenemos la oportunidad de oír vuestras razones que son las nuestras, hemos podido ampliar los conocimientos de lo que ocurre en este país gracias a vosotros, donde se amagó la verdadera razón de ser de estos políticos, que han sido los causantes de la ruina de la mayoría de la ciudadanía y la fortuna de unos pocos. Hasta la mayor parte de los que apoyan a estos delincuentes están en la pendiente de su ruina total, claro que “ellos” los políticos tienen la razón de nuestra ruina, ya que desde Madrid nos atacan, robándonos, que es verdad pero esta razón a mi no me sirve, puesto que yo los veo en los mismos lugares, hablando el mismo lenguaje, haciendo gala públicamente de su enemistad y poniéndose de acuerdo en privado para actuar engañando a su electorado, practicando el odio hacia el otro con el único fin de perpetuarse en el poder y así robar hasta la última moneda, sin tener en cuenta que ya no es posible robar mas, que ya no queda botín y lo mas increíble es que los ciudadanos no hayan estallado ya en una gran revuelta. Se dice que los pueblos del sur de Europa tienen la “sangre caliente” pero los Islandeses que la deben de tener mas fría, dijeron “Basta ya” y supo como tratar a los criminales y ladrones que los gobernaban y desde aquel momento empezó a sanearse el país. ¿Cuanto deberemos esperar en el nuestro? y veremos la verdadera Democracia instalada y a todos los culpables de este expolio empezando por los “Capos” entre rejas como mínimo. Conste que me he referido a toda la delincuencia en general, la Catalana y la del resto de España.

    Deixa un comentari