• Xavier CRespo se querella contra el cafèambllet por “defender su honor”

    by  • 30/05/2012 • Portada • 20 Comments

    (Traducció automàtica. Original en català aquí)
     

    El ex-alcalde de Lloret de Mar y actual diputado al Parlamento de Cataluña por CiU Xavier Crespo, ha comunicado esta tarde que “presentará una querella por injurias contra los editores de la revista cafèambllet” ·

    El motivo de la querella es-según explica CiU-la información publicada en el vídeo “29/2005-IP: El informe secreto de la sanidad catalana”. En este vídeo, disponible en Youtube desde el pasado domingo, se hace público el contenido de un documento de la Sindicatura de Cuentas donde se ve como este organismo paralizó un informe que compromete al señor Crespo, su mujer, varias empresas de sanidad privada de la zona relacionadas con la Corporación de Salud Maresme y La Selva. Este documento, con fecha de entrada en el Parlamento el año 2006, recoge el voto particular del síndico Agustí Colom, quien se declara contrario al archivo del informe que encontró varias irregularidades y que advierte de que el ocultamiento de la informe iba en contra de la ley. Aún así, el Pleno de la Sindicatura-con mayoría de PSC y CiU-decidió tapar el informe.

    Así explica el “Caso Crespo” el diario El País: 

    Lunes 4 de junio. Abróchense los cinturones: 
    Martes 5 de junio. La cosa se complica… y mucho:
    Miércoles 6 de junio. Nos roban?  
    Jueves 7 de junio. Confirmado: CiU y PSC están unidos contra el pueblo:
    Viernes 8 de junio: Esto no va a quedar así

     

     

    Según Xavier Crespo “este es un caso cerrado ya que la Sindicatura de Cuentas no aprobó el proyecto” y considera que “el Tribunal de Cuentas resolvió desestimar la demanda”.

    Por su parte, Albano Dante Fach, director de esta publicación, es contundente:

    “Es verdad que el Pleno de la Sindicatura tumbó el informe que durante nueve meses elaboró ​​un equipo de auditores de la Sindicatura, pero también es verdad que uno de los síndicos hizo objeciones muy serias sobre esta decisión”.

    Ciertamente Agustí Colom llega a afirmar que la decisión de archivar va contra la ley que regula el funcionamiento de la Sindicatura.

    “También es muy relevante-explica el director del cafèambllet-el hecho de que el archivo de la causa por parte del Tribunal de Cuentas de Madrid se hizo sin que este organismo haya tenido acceso al informe de la Sindicatura ya que elPleno evitó que este informe llegara a Madrid y no saliera de los cajones de la Sindicatura ”

    Fuerte con los débiles …

    Desde que se conoció la noticia de la demanda de Crespo contra el cafèambllet, en las redes sociales muchos lectores se han hecho la misma pregunta: ¿Porqué contra el cafèambllet sí y contra El País no? Una pregunta muy adecuado teniendo en cuenta que el diario publicó al día siguiente la misma noticia. “Incluso publicaron los originales de los documentos en cuestión a todo página”-explica el director del cafèambllet. El periodista jefe de El País Cataluña, Oriol Güell, dice en Twitter: “No entiendo que Crespo se querelle sólo contra el cafèambllet” y se pregunta “Sólo se atreve con el más débil?” Güell concluye: “aquí está en juego la transparencia y la higiene democrática, sea el cafèambllet, El País o quien quiera ”

    La demanda de Vía, y ahora de Crespo

    La querella de Crespo-actual presidente de la Comisión de Salud del Parlamento-se suma a la presentada hace pocas semanas contra el cafèambllet por Josep Maria Via, asesor de Artur Mas. El motivo de esta querella también ha sido un vídeo producido por esta publicación donde se hacía un repaso a varios puntos oscuros de la gestión sanitaria catalana. Desde hace pocos días, cientos de personas han manifestado su apoyo a la publicación a través de la página web www.lademandadevia.org donde se explican todos los detalles de la denuncia y de la investigación que se ha hecho durante los últimos meses desde la revista. “Está muy claro que estamos molestando mucho, que hemos destapado el caso de los contratos irregular de Ramon Bagó quien, curiosamente, era directivo de la empresa que gestionaba la entidad cuando fue investigada por la Sindicatura. El Gobierno de CiU quiere perpetrar sus recortes sin testigos y en silencio, sin periodistas que pregunten.Parece que a CiU tienen su sentido del honor muy acentuado pero el de la transparencia muy poco … hay que recordar que ambas denuncias son por “honor” y no por algún dato erróneo que hayamos publicado. Aunque es hora de que nos digan qué dato es incorrecto … estamos dispuestos a rectificar … y por cierto … todavía no han respondido a ni una de las preguntas que se les ha hecho … sólo tienen tiempo para defender su honor “Albano concluye : “parece que el Gobierno de CiU esté utilizando los juzgados para crear miedo entre periodistas y medios … parece que nos están usando de advertencia para cualquiera que se atreva a hablar sobre sanidad poniendo denuncias sin pies ni cabeza”

    20 Responses to Xavier CRespo se querella contra el cafèambllet por “defender su honor”

    1. Andres
      31/05/2012 at 03:05

      Sigo desde Australia con mucho interes los acontecimientos.. Animo ya que teneis la verdad por bandera y si hay un minimo de Justicia y un juez ecuanime (que a veces es imposible en nuestro pais) tendreis ganados estos dos juicios que os esperan. Hablan de “honor” estos sinverguenzas… Salu2

    2. 31/05/2012 at 13:46

      Adelante, no de caigáis, si necesitáis algún tipo de “Ayuda” económica, aun que sea humilde contar con ella para ir contra este “Señor” si así se le puede llamar y sin querer ofender a los verdaderos Señores.

      Pd: ¿se podría poner este cuestionario también en Español? y disculparme. Gracias.

    3. 31/05/2012 at 13:52

      si pudierais poner, por favor, los menús de la parte derecha, también en varios idiomas, Español, por ejemplo, yo en mi caso concreto y no hablar de los de más, creo que me seria mas fácil seguir, esta página y con ello mas visitas. pues tengo que estar echando mano cuando quiero enterarme de algo al traductor y creo que es bien sabido que traduce un poco “como los políticos”… lo que quiere y cuando le da la gana….

      Es solo una idea.

      Gracias y disculparme.

    4. Juan sintierra
      31/05/2012 at 20:38

      Parece mentira. ¿Hasta el momento no ha surgido ninguna iniciativa popular para reclamar judicialmente contra las personas presuntamente implicadas en estos casos que denunciais? Por favor, ¿donde están los sindicatos de clase, las federaciones de asociaciones de vecinos, los movimiento de Indignados, fundaciones a favor de la calidad democrática y de los derechos civiles? ¿No es posible articular una acción popular que obligue a la administración de justicia a intervenir de oficio, o promover una demanda al amparo de la legislación vigente?

    5. Carlos
      31/05/2012 at 21:48

      A mi humilde parecer, está de actualidad la frase de Francisco de Quevedo y Villegas. “En tiempos de las bárbaras naciones colgaban los ladrones de las cruces, hoy en tiempos de las luces del pecho del ladrón cuelgan las cruces”. Fuerza y salud

    6. 04/06/2012 at 19:28

      No me importaría hacer una donación económica (modesta) por vuestra causa. ¡¡Ánimo!!.

    7. marcela arasanz latorre
      05/06/2012 at 19:20

      Molt bé nois; endevant i ànims. Cal la empenta de gent com vosaltres per a sortir d’aquet contuverni polític-econòmic que ens te estabornits i indefensos. No se si podem fer alguna cosa amb vosaltres. Seguirem la vostra feina de prop. A reveure.

      Marcela

    8. esteban
      23/07/2012 at 01:01

      Un saludo por el trabajo que estais realizando. Estais demostrando que es posible ver alguna luz ante la oscuridad en la que nos han metido esta cuadrilla de bandidos. !! ANIMO¡¡ NO CEJEIS EN ESTE NOBLE LUCHA.
      !!HA CUANDO EL JUEZ OS CITE SOBRE ESTA DEMANDA HAY QUE LLENAR LOS ALREDEDORES DE LOS JUZGADOS Y LA PLAZA CERDA DE MILES DE CIUDADANOS¡¡

    9. Santiago
      24/10/2012 at 02:49

      No us calleu.
      Només podrem ser un país lliure quan ens desfem de tant xoriço vinculat al poder polític.
      On és la fiscalia? Si aquest fos un país democrátic la fiscalia estaria investigant les vostres denúncies…el famós 6% de en maragall i tant afer pestilent com n’hi ha

    10. Juan Carlos
      24/10/2012 at 10:10

      Para Juan sin tierra ¿donde estás tu?

      Un abrazo y ánimo para l@s de “cafeambllet”, desde Getafe.

    11. j sebastian
      24/10/2012 at 19:08

      Necesitamos gente como vosotros.

    12. jorge
      27/10/2012 at 20:11

      desde lleida estamos con vosotros, a estos hijios de putas del gobierno,presidentes de hospitales,o de generalitad,etc,ladrones de mierda
      dejar a la gente tranquila como estas dos personas que por que digan una verdad como una catredral le metan una multa de 10.000 euros.y ellos que nos roban y nos han traido a la puta ruina ,que, esto no se a acabado aqui,vendra mas crisis todavia y aun siguen robandonos y encima denunciando.
      esta gente que no tiene verguenza,que se vallan preperando,porque cuando empiezen a tener miedo al salir a la calle ,por qie les maten se daran cuenta,cantidad de hijos de putas que hay.empezando desde lo mas alto hasta acabar.estamos hasta los cojones de ellos.y lo van haber ellos.
      los cojeremos pero ahora mismo no es el tiempo ya les pasaran ya y no tardara mucho uno en caer.no tendran ni mossos ni ejercitos para detenernos.
      asin que desde aqui saludos y ser fuertes con estos hijos de puta,y poner fevha del juicio para hacer una manifectacion delante del juez no en la calle , sino dentro de los juzgados todos.
      ser fuerte,adelante estamos com vosotros esto lo difundire si me dan la orden udtedes para hacerlo.gracias y otravez saludos.

    13. diana
      31/10/2012 at 02:06

      hace dos dias ke un amigo publico en su facebook uno de vuestros videos y me gusto tanto y me quede tan desolada que hoy buscando mas videos vuestros me he enterado que os han condenado A PAGAR 10.000E???!!!! increible!!! como se puede colaborar ?

    14. fermin
      20/11/2012 at 16:04

      Al video que parla de la Republica Bananarera de Catalunya es fa referencia a que CIU ha fet donacions al diari La Vanguardia. Es un fet molt preocupant, on podria trobar mes informació referent aquest tema?

    15. Manolo de Gasallo
      06/12/2012 at 20:56

      Gracias por vuestra valentia, os sigo y admiro vuestra honradez democrática, gracias y continuar, caeran más prontro que tarde. Gracias y un saludo cordial desde A Coruña

    16. Yolanda Garcia
      13/12/2012 at 13:57

      Gracias por vuestro trabajo, hacen falta más periodistas valientes como vosotros. Yo estaría muy dispuesta a contribuir con los costes de la multa si supiera cómo hacerlo.

    17. Josép Mª
      14/01/2013 at 14:03

      de verdad que el pueblo tenemos mas culpa que estos ladrones de politicos y corruptos pues sabemos todo eso y nos importa una mierda hacer algo joder y luego se ve en la tele que a una familia el el banco que vaya otros¡¡¡¡ les enbarga la casa y todoas a llorar en fin creo que el pueblo es tan idiota que lo que estos corruptos de politicos catalanes españoles y farandula adderidos a ellos nos dan por el cu…… y nos quedamos tan agusto pues ala mientras no salgamos unidos a darles a ellos por donde ellos hacen nos seguiran expoliando alegremente y seguiran jodiendo a los mas pequeños como lel periodico cafe am llet bueno si eso les complace yo me addiero al periodico y que me denuncien con ellos pero ya estoy harto de chorizos maleantes como ciu tripartitos ladrones y demas clase podrida de politicos con sus nombres de verda

    18. Ramon Pedro
      30/01/2013 at 12:10

      Endevant, estem amb vosaltres. La Transparéncia s’ha de sobreposar a la corrupció política.

    19. miguel
      01/02/2013 at 16:04

      Todos os apoyamos. Sigo con mucho interés vuestras publicaciones desde Finlandia.
      Un saludo a esta gran redacción.

    20. teresa
      27/02/2013 at 22:34

      Mucho ánimo. Es indignante que a la gente que pelea por que la verdad salga a la luz se la reprima y esta panda de sinvergüenzas tenga la desfachatez de decir que han atentado contra su honor, ¿qué honor?. Por favor, seguid adelante

    Deixa un comentari