• 20.000 EUROS: Un asesor de Artur Mas nos demanda

    by  • 11/04/2012 • Portada • 61 Comments

    (Versió en català) (Todos los artículos de la investigación)

    Síguenos en Twitter: @_cafeambllet / @marta_sibina

    Josep Maria Via considera que el vídeo “El mayor robo de la historia de Cataluña” atenta contra su honor · Los vídeos denuncian las actividades de Ramon Bagó y Josep Prat · Via comparte cargo con Bagó al Consejo de Administración del CSC S.A. y ha sido socio de Prat · El presidente Artur Mas sigue sin contestar la vídeo-carta que le hemos enviado

     

    Cuando publicamos en Youtube el vídeo “Carta abierta a Artur Mas” pidiendo explicaciones sobre la gestión del dinero público en los hospitales de Blanes i Calella, no imaginábamos que la respuesta llegaria en forma de demanda por parte de uno de sus asesores. El pasado 30 de marzo nos llegaba una demanda por 20.000 euros. El demandante es Josep Maria Via, asesor de Artur Mas, quien considera que la mención que se hace de él en el minuto 2 de la segunda parte del vídeo es un atentado contra su derecho al honor. Mientras tanto, ni Artur Mas ni nadie ha contestado las preguntas que la Marta hizo.

     

    El vídeo

    EL vídeo en cuestión es un resumen de los numerosos reportages que desde la revista cafèambllet hemos publicado en relación a la opacidad en la sanidad catalana y en los negocios de diversos empresarios muy cercanos al poder político. En el se hace un repaso a la historia del sistema sanitario catalán y se denuncia la opacidad con la que se gestionen, por ejemplo, los hospitales de Blanes y Calella, zona en la que se distribuye la edición en papel de nuestra revista.

    Pero el vídeo va más allá y describe como Raon Bagó, directivo de la empresa pública CSC S.A. recibe contratos millonarios de los hospitales gestionados por CSC para su empresa privada, el Grup Serhs. Una relación que ahora mismo está siendo investigada por la Oficina Antifrau de Catalunya a instancias de los artículos que hemos publicado en el cafèambllet.

    El vídeo también recoge las actividades de Josep Prat, actual presidente del ICS, quien hasta hace poco cobraba en secreto un sueldo de 27.000 euros mensuales (duplicando el sueldo de Artur Mas) pagado con dinero público del ayuntamiento de Reus y que compaginaba su cargo en la sanidad pública con un alto cargo en United Surgical Partners, la empresa de hospitales privados más grande de España.

     

    Los denunciantes

    Pero no ha sido ni Bagó ni Prat los denunciantes, sinó Josep Maria Via, quien ha compaginado numerosos cargos en la sanidad pública con diversas empresas privadas de salut y de consultoria sanitaria. Una de estas empresas, Gesaworld, protagonizó la polémica intervención de la mútua La Aliança, de la que recibió, según explica la revista El Triangle, contratos millonarios (PDF descargable) por parte de la Generalitat.

     

    Però lo que más llama la atención del denunciante es su estrecha relación con Ramon Bagó. Ahora mismo Josep Maria Via, además de asesor de Artur Mas en temas sanitarios, es compañero de Bagó en el consejo de administración de la filial de la empresa pública fundada por Bagó, CSC S.A.

    Pero no es esta la única relación que Via tiene con las personas que aparecen en el vídeo. Josep Maria Via fue socio del polémico Josep Prat en la empresa privada Centro Immunològic de Catalunya.

    Por otra parte, el despacho de abogados encargado de poner en pie la demanda es el de Francesc José Mari quien, como Via, es compañero de Bagó al Consejo de Administración antes citado. José Maria, antiguo gerente del ICS, ha ejercido como secretario en las adjudicaciones que Ramon Bagó obtuvo del Hospital de Badalona, segons explica el diari El País. Francesc José Maria también ocupó cargos a la empresa Innova de Reus cuando era dirigida por Josep Prat.

     

    Repercusiones de nuestra investigación

    Las investigaciones en materia de sanidad efectadas por la revista cafèambllet han tenido una enorme repercusión política. ERC pidió que la Sindicatura de Cuentas auditara la gestión de los hospitales de Blanes y Calella ante las “Dudas razonables en sus finanzas”. Otros grupos políticos como ICV o Ciutadans han expresado su malestar y han pedido la comparesencia de Ramon Bagó en el Parlament. Ante la presión mediática, el equipo gestor se ha visto obligado a convocar para hoy una reunión informativa con los regidores de los municipios de la zona para aclarar numerosas duda que existen alrededor de su gestión.

     

     Otros medios

    Nuestra investigación y los vídeos denunciados por Via han despertado el interés de diversos medios de comunicación. El programa de Radio Nacional Asuntos Propios nos entrevistó para explicar los detalles de los hechos denunciados. Canal Català nos invitó a su programa Catalunya Opina y nos entrevistó en directo. Curiosamente, el presentador Carlos Fuentes, nos hizo una pregunta profética: “No hebeis recibido ninguna amenaza ni nada por meteros en este mundo?”

     

    Los vídeos también nos sirvieron para ponernos en contacto con periodistas del diario El País, con los que investigamos a fondo los negocios de Ramon Bagó en el mundo de la sanidad pública. Como resultado de esta investigación pudimos observar como son de estrechas las relaciones de Bagó entre la empresa pública que ell dirigia y su empresa privada. Así vimos el proceso que lo llevó a hacerse con el contrato de cocina del Hospital de Mataró o como recibió, según explica El País, cerca de 15 millones de euros en contratos en Badalona sin concurso público. Un hecho del que alertó la Sindicatura de Cuentas en el año 2009.

     

    Censura previa

    Esta demanda se suma a las maniobras de la Corporació de Salut Maresme i La Selva que desde hace semanas destruye los ejemplares que repartimos en los hospitales de Blanes y Calella.

     

    EDITORIAL

    Sin noticias de Artur Mas

    Al final hemos tenido noticias del President Artur Mas. Bueno, mejor dicho de uno de sus asesores, que nos demanda y nos pide 20.000 euros. No era esto lo que esperábamos cuándo escribimos la “Vídeo-Carta abierta al President Artur Mas” donde nuestra compañera Marta enseñaba su nómina de enfermera y hacia algunas preguntas muy concretas sobre el destino de nuestro dinero de sanidad.

     

    Una demanda de 20.000 euros supone, en la práctica, el cierre de nuestra revista.

    Porque cuando hablamos del cafèambllet no os imaginéis grandes redacciones, ni enormes máquinas de imprimir. Nuestra redacción es un ordenador y nuestra flota es una furgoneta Volkswagen del 2007.

     

    Nuestra revista vive, exclusivamente, de los anuncios que los comercios locales ponen en nuestras páginas. Nuestro equipo está formado exclusivamente por las personas que hemos hechos el vídeo demandado y una chica que hace de comercial a media jornada. Aquí no hay nada más. Ninguno de los que trabajamos aquí llegamos a mileuristas. Pagamos todos los impuestos, presentamos los papeles y luchamos número a número para hacer un periodismo honesto, libre y útil.

     

    Nuestra debilidad económica debe haber hecho pensar al señor Via, al señor Bagó y al propio Artur Mas que nos podrán hacer callar fácilmente. Pero se equivocan.

     

    No sabemos si finalmente tendremos que acabar pagando los 20.000 euros que nos pide Via. No sabemos si iremos a la cola del paro o a vivir a la casa de nuestros padres. Pero lo que tenemos muy muy claro es que con la revista abierto o cerrada, continuaremos denunciando los negocios y las enormes irregularidades que afectan a nuestro sistema sanitario.

     

    Un sistema donde, por cierto, gente como Bagó, como Via, como Boi Ruiz o como Josep Prat se han hecho inmensamente ricos. Unos ricos que ahora nos dicen que la culpa de todo es nuestra, porque abusamos de los servicios.

     

     

    Para poder seguir hablando necesitamos el apoyo de nuestros lectores. No os queremos pedir dinero, no os queremos pedir que pongáis anuncios en nuestra revista. Solo os pedimos que nos ayudéis a hacer público lo que está pasando. Os pedimos que miréis los vídeos, que hagáis llegar esta historia a los grandes medios de comunicación. Os pedimos que nos sigáis en Twitter o Facebook para saber todo lo que está pasando. Os pedimos, en definitiva, que nos acompañéis en este largo proceso judicial que se nos presenta.

     

    Ah, y si encontráis a Artur Mas, os pedimos que le digáis que aún no ha contestado nuestro vídeo. Decidle que el dinero sobre el cual preguntamos es de los ciudadanos.

    61 Responses to 20.000 EUROS: Un asesor de Artur Mas nos demanda

    1. Andres
      11/04/2012 at 20:09

      Me subscribí a vuestras noticias porque sois de los pocos PERIODISTAS con mayusculas que he leido en muchos años.. Ahora vivo y trabajo en australia si bien vivi unos años en el Alt Emporda.. Animo, lo estais haciendo infinitamente bien y aunque no pedís dinero y eso os honra, creo que somos muchos ciutatans

    2. Andres
      11/04/2012 at 20:10

      Me subscribí a vuestras noticias porque sois de los pocos PERIODISTAS con mayusculas que he leido en muchos años.. Ahora vivo y trabajo en australia si bien vivi unos años en el Alt Emporda.. Animo, lo estais haciendo infinitamente bien y aunque no pedís dinero y eso os honra, creo que somos muchos ciutatans viendo la seriedad de vuestro trabajo no dudaria en mandaros unos $$ o €€.. La confianza se gana con el trabajo y yo confio en vosotros.
      Cheers, una abraçada.. from WA, Perth
      El andreu

    3. Michael
      11/04/2012 at 20:30

      ¡Qué asco de gente! No les gusta nada lo que estaís diciendo, así que tiran directament a matar, con el objetivo de silenciaros. Exactamente como lo hubiera hecho Mao Ze Dong o Stalin.
      Ahora los vemos como son de verdad, y también vemos las libertades de expresión que realmente tenemos. Y la verdad es que el mundo se está cambiando, y esto caciques tienen miedo porque ya no pueden controlar la información como antes.
      Yo voy a apoyaros como puedo, en Facebook y Twitter. ¡Animo y abrazos!

    4. toia
      11/04/2012 at 23:28

      Això només demostra que aneu per bon camí.Ànims i endavant!

    5. Ray
      11/04/2012 at 23:51

      Desde luego es una vergüenza todo esto, un gran vídeo con un gran contenido animo!. desde luego yo os pienso ir siguiendo en facebook.

    6. David
      12/04/2012 at 01:13

      Sincerament, crec que qui s’enmerda amb la demanda es el senyor Via, perque tothom farem el possible per extendre el video y aconseguir que no s’amaguin darrera de la falta de transparència del sistema sanitari.

    7. xes
      12/04/2012 at 06:20

      Si necesitáis dinero para la demanda que ha interpuesto Josep Maria Via podríais iniciar un proyecto en http://www.verkami.com , yo, y no creo que sea el único, estaría encantado de dar algunos euros.

    8. MIGUEL ANGEL ORDOÑO MORENO
      12/04/2012 at 08:08

      SOLAMENTE DECIROS, MUCHAS GRACIAS POR LA LABOR QUE REALIZAIS PARA EL PUEBLO. OS ANIMO A SEGUIR INVESTIGANDO Y LLEGAR HASTA EL FINAL. PROPONGO UNA SUSCRIPCION POPULAR PARA PALIAR LAS POSIBLES DENUNCIAS Y GASTOS JUDICIALES PROVOCADOS POR ESTOS TIPOS. HARIA FALTA MUCHA MAS GENTE COMO VOSOTROS EN ESTE PAIS PARA DESENMASCARAR A TODA ESTA GENTUZA QUE SOLO HACE QUE ENRIQUECERSE A NUESTRA COSTA Y CON NUESTRO BIENESTAR. MUCHAS GRACIAS.

    9. 12/04/2012 at 08:50

      Con dos cojoneeees !!!!!!!!!!! companys, la lluïta continua !!!!!!!!!! endavant !!!!!!!!!!

    10. perico
      12/04/2012 at 09:06

      No se puede dañar el honor del que se carece

    11. jose
      12/04/2012 at 09:47

      …si tuvierais que pagar a este CAN, yo dentro de mis posibilidades contribuiría aun que fueran con 10 miseros euros, con tal de que las pocas voces criticas que aún se atreven a hablar sigan denunciando a estos ladrones de cuello blanco.

    12. JUAN ANDALUS
      12/04/2012 at 09:53

      EMPEZAR RECOGIDA DE FONDOS: todos vamos a poner, porque tenemos que defender PRENSA LIBRE, y que no se vayan TODOS NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES A LA PAPELERA. Por eso ANTES yo os decia que era urgente pedir via legal la implementacion de los articulos de ley muchos de obligado cumplimiento de la convencion anticorrupcion de la ONU,POR FAVOR LEER .http://www.unodc.org/pdf/corruption/publications_unodc_convention-s.pdf . Ya que en art.13 junto con otros se obliga España y a los otros paises FIRMANTES DE LA CONVENCION 2003, ratificado por nuestro congreso en 2006 Agencias Independientes supervisadas por representacion popular directa independiente, donde anonimamente TAL COMO LO DICE EL ART. 13 para que asi sin miedo a REPRESALIAS podamos PRESENTAR NUESTRAS DENUNCIAS DE CORRUPCION. agencias con los medios de detectives, abogados, fiscales de oficio para PODER controlar la instruccion que SEGUN NUESTRA CONSTITUCION se tendrian que llevar ante JURADO POPULAR,para juzgar los delitos de corrupcion de nuestros funcionarios, un jurado bien constituido y supervisado por las propias agencias independientes. ESTO ESTA EN NUESTRAS LEYES y es PRIORITARIO para defender nuestros DERECHOS CONSTITUCIONALES y evitar que se tomen REPRESALIAS por cumplir nuestras obligaciones de ciudadanos de denunciar los presuntos delitos, porque lo hariamos a traves de las agencias independientes que trasparentemente tendrian que informar.

    13. Joan
      12/04/2012 at 10:06

      Teneis mi total apoyo para difundir la noticia. Animo!

      Estaria bien que añadierais la opción del Google + a la de publicar en Facebook y Twiter

    14. Kohai
      12/04/2012 at 10:29

      Se necesita gente como vosotr@s. Llegará el dia en que la gente se conciencie verdaderamente de la calaña de las mal-llamadas “élites”, esas que sólo están para expoliar recursos tergiversando el concepto de democracia a su antojo. Entonces dejarán de apoyarlas de forma valiente y definitiva. Proyectos como el vuestro ayudan a enfocar esa posibilidad, y son de las mejores iniciativas que podemos tener en estos momentos. Oler la verdadera mierda a nuestro alrededor es necesario para disponerse a limpiarla.
      Abrazos,

    15. Ignacio
      12/04/2012 at 11:03

      Leido y compartido, seguid así chicos.

    16. Miquel Angel
      12/04/2012 at 11:34

      NO DEFALLIU!!!
      MANTENIU-NOS INFORMATS DE L’EVOLUCIO DE LA DEMANDA I SAPIGUEU QUE SOM MOLTS QUE US RECOLZEM.
      HEM DE DESENMASCARAR LES ELITS.
      ANIMS I ENDAVANT!

    17. vordiuri
      12/04/2012 at 12:47

      Soy uno de muchos jubilados que trabajamos, toda la vida duramente para terminar con una pensión mucho menor de 1.000€.
      Voté con entusiasmo la democracia y luché por ella.
      Hoy, asqueado de “toda” la clase política y de los repugnantes gobiernos que sufrimos, he recibido un soplo de aíre fresco que me ha reconfortado.
      Vuestro es el futuro y solo puedo animaros a seguir con entereza vuestra titánica lucha para acabar con la oligarquía dominante.
      Un abrazo

    18. Manel Puente
      12/04/2012 at 16:21

      Yo solo temia una denuncia de ese tipo,pues los sinverguenzas se las saben todas, ya que tienen las Leyes de su lado y se cubren los unos con los otros.
      En este pais, (que pais) tendriamos que conseguir que esta chusma primero de todo devolviesen lo robado, y luego aplicarles el castigo necesario.Que el pais se entere de quien son y de como actuan. Vuestra labor merece todo nuestro apoyo, y estoy en que os debemos de ayudar
      monetariamente, y con nuestro apoyo moral,ya que profesionalmente
      demostrais al publico que sois muy valientes. ANIMO,Y ADELANTE.

    19. Artedita
      12/04/2012 at 16:58

      Mucho ánimo y felicidades. Ladran? Señal que cabalgamos!!!!

    20. 12/04/2012 at 21:58

      Com diuen molts…això només demostra que aneu pel bon camí.
      Moltes gràcies!!
      Endavant!!
      Salut

    21. Òscar
      12/04/2012 at 22:18

      A continuar en aquesta línia … Pas a pas cauran els pocavergonyes. Llarga vida al cafeambllet. A fer-ne difusió del que aquí esta passant!

    22. carles
      13/04/2012 at 01:27

      Felicitats i ànims! el que realment fa falta per a sortir d’aquesta “crisi” és més gent com vosaltres!
      No defalliu siusplau.

    23. Anna
      13/04/2012 at 09:28

      Es això democràcia? Perquè qui té la responsabilitat professional de vetllar pels nostres interessos no només no ho fa sinó que abusa de nosaltres, de la seva situació i apart, si li diem, ens multa? Prou impunitat i prou abús! Tot el meu recolzament a Café amb Llet, una esperança per garantir els drets ciutadans!

    24. Jose manresa
      13/04/2012 at 10:00

      Y siguen sin contestar a los ciudadanos, viven de nuestro dinero sin dar explicaciones…LLADRES.

    25. 13/04/2012 at 11:11

      Pues si pedís difusión voy a difundir y si pedís suscripción me suscribo… seguid así sois grandes…. muy grandes

    26. Un desempleado más...
      13/04/2012 at 15:28

      Quizás nuestros políticos catalanes antes de culpar al resto de España de los males de nuestra tierra, tendrían que ARREGLAR todas las irregularidades que lamentablemente se dan (y ellos mismos provocan) en Cataluña.
      .
      Enhorabuena por vuestro trabajo de investigación.
      .
      NO TENGÁIS MIEDO…
      .
      …pues SIEMPRE estaréis ARROPADOS por el PUEBLO.
      .
      ¡¡¡ SIEMPRE !!!
      .
      Desperta Catalunya… DESPERTA !!!

    27. Maribel
      13/04/2012 at 23:08

      Habéis puesto el dedo en la llaga, y ya era hora de que alguien lo hiciera. Mis mas sinceras felicitaciones por vuestra labor y por vuestro valor para hacerlo publico y que la gente se entere de lo que hacen con nuestro dinero. Ánims !!!!

    28. Gata dolenta
      14/04/2012 at 20:07

      Sha acabat l’epoca de lo Bueno bonito barato….ara toca lo sa, etic i just….si no, no anem enlloc….tenim que democratitzar la sabiduria que duem tots els “putejats” a dins….i posarla a crear ja que Escanya no ens aporta res mes que indignacio….

    29. Marta
      14/04/2012 at 21:49

      A mi me impactó el video y por supuesto que lo difundí, pero en que pais estamos !!! quieren impunidad total para hacer sus chanchullos.
      Podeis contar con mi colaboración.
      Un saludo y fuerza que si hubiesen más como vosotros se lo pensarian dos veces …

    30. Ernest
      14/04/2012 at 23:22

      Compañeros, estoy, estamos con vosotros! Si hay que abrir una cuenta para juicio,etc, contad conmigo!. Los recortes sanitarios, aparte de los robos que habéis denunciado, son “Terrorismo de Estado” por las muertes de personas que ha producido y producirán! Hay que parar a estos “locos” (terroristas diría yo)

    31. Pilar
      15/04/2012 at 00:09

      Es increíble lo que son capaces de hacer estos políticos, yo por mi parte me he propuesto hacer toda la difusión posible y también se me ha ocurrido y ya lo he hecho, escribir un correo al President Artur Mas, pidiéndole que conteste vuestra preguntas, quizá fuera bueno que le escribiéramos muchos mensajes, haciéndole saber que detrás de vosotros estamos mas personas.
      SEGUIR CON MUCHO ANIMO COMPAÑEROS

    32. Un desempleado más...
      16/04/2012 at 11:21

      ¡¡¡ TODOS !!!, atención, ¡¡¡ TODOS NOSOTROS debemos escribir a los medios de comunicación de TODA ESPAÑA para que se DENUNCIE sin ninguna censura TODA la corrupción que se está cociendo en Cataluña !!!
      .
      Por desgracia, Cataluña NO es la única comunidad autónoma donde la “mafia” política está haciendo estragos…
      .
      …y luego, los políticos, nos exigen a los ciudadanos responsabilidad y apretarnos el cinturón…
      .
      ¡¡¡ HAY QUE SER VILLANOS E HIPÓCRITAS !!!

    33. MI. S
      16/04/2012 at 17:36

      Después de ver vuestro vídeo, me siento identificad con el, ese mensaje debería, ser el todos los ciudadanos, pidiendo como una sola voz en cada,Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Autonomico,
      ¿Dónde está mi dinero? Sr. Alcalde, diputado, senador, etc

      Difundo!!

    34. esteban
      16/04/2012 at 17:42

      Vi el video en el que denunciabais la corrupción recibí un remolino de aire fresco, como dice un jubilado anteriormente. A mis 81 años y con mas de media vida en la brecha, es alentador ver que la historia no se ha acabado, que el dinero no lo compra todo y que todavia hay gente como vosotros en el lugar que corresponde. Difundi el video a los mis amigos con los que me comunico y recomiendo que la gente conecte con cafeambllet.¡¡¡ NO OS DEJEIS ACOJONAR¡¡¡ !! LA UNICA BATALLA QUE NO SE PIERDE ES AQUELLA QUE NO SE HACE¡¡

    35. Por la libertad
      17/04/2012 at 09:09

      Vivimos en una democracia de pandereta, en la que la libertad de expresión cada vez es menos libre.
      El gran problema y la gran desgracia de este país es su casta política, quien en lugar de estar al servicio de los ciudadanos más bien cree que los ciudadanos estamos a su servicio. La prueba es que mientras nos están acogotando con recortes, tanto de derechos como de servicios, ellos conservan intactos sus privilegios y prebendas, a pesar de que muchos, con sus chanchullos, despilfarros y / o ineptitud, son culpables de habernos conducido a la situación en que estamos como país.

      La mayoría de los políticos patrios y se comportan con la misma caradura y desfachatez, sean del color que sean, así que, mientras no haya una limpieza a fondo, tanto de actitudes como de mentalidades, no dejaremos de ser una república bananera, culo y hazmerreír de Europa.

      Somos mayoría, en nuestras manos está dejar que sigan o impedirlo.

    36. 17/04/2012 at 18:04

      Invitamos a tod@ el proximimo sabado, 21 en Can Trias a la xerrada sobre la corruccion de la sanidad catalana.

    37. R. Joan
      17/04/2012 at 18:16

      He vist el vídeo en el minut que s’esmenta i només observo un comentari irònic que entra de ple en la Llibertat d’expressió. La demanda no s’hauria d’haver dut a terme i, ara, penso que no hauria de prosperar.

    38. Jordi
      17/04/2012 at 23:55

      Ja es hora que es comenci a publicar coses reals, no pareu ENDAVANT, si es necessari ajudarem!

    39. valentin
      22/04/2012 at 12:10

      he visto el video i me parece de verguenza lo que estos chorizos politicos.
      nos es tan a ciendo. se les ten drian que caer lacara de berguenza.
      si estan hai es gracias a los que le an botado. i tienen la desfachatez de poner una demanda. sinceramente si no enpezamos a mobernos lo bamos a tener mui crudo. ANIMO Y DURO CON ELLOS.
      .

    40. jose manuel martinez
      22/04/2012 at 23:18

      Durante siglos hemos permanecido en el cuarto oscuro de la ignorancia pues no teníamos información de lo que hacia este tipo de personajes. A diferencia de hoy, todo ha cambiado y se puede decir que a esta gente les ha salido un enorme grano en el trasero con Internet. Para nosotros ha sido y es, la ventana que se ha abierto dejando entrar esa luz que tanto les daña.
      Ahora es el momento de dejar de tener miedo e ir a por ellos. Creo que están muy preocupados y realmente asustados porque estamos despertando en masa y eso duele pues ya no pueden hacer sus repugnantes maniobras sin que nos enteremos. No queda otra que seguir adelante, así que como diría Loquillo “A por ellos que son pocos y cobardes”

    41. Lourdes
      24/04/2012 at 07:22

      Desde Baleares, mis felicitaciones y apoyo a este gran trabajo que estáis realizando. Tenemos que abrir los ojos y despertar y no perder esta maravillosa oportunidad que nos ofrecéis para desenmascarar toda esta corrupción que padecemos en todo el país. Esta claro que sois molestos y os quieren freir y eso es lo que más molesta que se tapen los unos a los otros y nos encontremos ante una democracia que no existe.
      No dudéis en pedir ayuda cuando la necesitéis porque muchos estaremos ahí.
      Saludos.

    42. 24/04/2012 at 11:20

      Desde Galicia os seguimos y os apoyamos. Por aquí tampoco van las cosas bien en este tema, pero con vosotros han llegado mas lejos a la hora de atacar y reducir vuestros derechos. ¡Animo!

    43. amallia
      29/04/2012 at 16:40

      En esta época de la información global no funciona más lo de “matar al mensajero”. Se ha echado a rodar una bola ya muy díficil de detener. Sois un ejemplo a seguir. Os felicito.

    44. Ricardo Niño
      05/05/2012 at 20:36

      No soy español pero vivo aquí hace mucho tiempo, siempre me ha extrañado mucho en los españoles la falta de acción hacía la clase política q’ tienen, q’ en nada se diferencia de la latinoamericana como se han podido dar cuenta, mientras se les siga dejando hacer lo q’ se les da la gana siempre iremos en retroceso, ahora si entenderán q’ la democracia no existe. Les envío mi apoyo y los ánimo a seguir adelante, son el tipo de ejemplo a seguir q’ necesitamos. Fuerza!

    45. Antonio
      09/05/2012 at 00:19

      Gracias por vuestra valentía. Sois un gran ejemplo a seguir. Mi apoyo desde León. Os seguiré de cerca. Difundo

    46. urdoriel
      10/05/2012 at 15:52

      Ánimo ya he compartido el enlace y ya os he agregado a mis favoritos. Contáis con un lector más por vuestra honestidad y coraje. Ya es hora de dar luz sobre la corrupción reinante en Cataluña, cansa escuchar que la culpa de todo la tiene siempre España….

    47. Dani
      12/05/2012 at 20:12

      poned publicidad en vuestra web, pedid donaciones. No podeis dejar que una revista como la vuestra cierre. Implicaría que aceptais que el sistema os ha ganado, y eso no puede pasar.

    48. Xavi
      14/05/2012 at 08:39

      Em sembla molt bona la vostra iniciativa. Tot i així no entenc per què 20.000 euros us han de fer tancar. Mes aviat seria el contrari, oi? Per una banda, haver de pagar es un motiu més per treballar encara més amb l’objectiu de restablir la vostra tresoreria i per altra, ara sereu famosos i podreu vendre més publicitat a un preu més alt.
      Nois, esteu de sort. Ara teniu la oprtunitat de que la vostra publicació doni un pas endavant. L’enhorabona!!!

    49. Pedro Clos
      14/05/2012 at 19:12

      Felicidades por vuestro trabajo, no hay mejor manera de exponer lo que pasa

    50. Maria
      15/05/2012 at 15:04

      Gracias por vuestra investigación y vuestra denuncia, oida, asimilada y pasada a todos mis contactos.
      Lo que pretenden la mayoria de los politicos es cargarse la Administración Publica, con infamias y recortes de todo tipo, para despues crear EMPRESAS PUBLICAS que nadie tiene ningun tipo de control en su presupuesto y que sus altos cargos son designados a dedo entre sus esbirros.

    Deixa un comentari