• VÍDEO: Haciéndose rico a costa de la sanidad pública

    by  • 26/02/2012 • Portada • 190 Comments


     Versión en català · Síguenos en Twitter: @_cafeambllet · @marta_sibina ·  La versión en papel de nuestra revista · Entrevista en Radio Nacional de España

    Hace dos años que en la revista cafèambllet investigamos sobre el destino del dinero público en manos de los gestores de la sanidad catalana.

    Hemos encontrado cosas escandalosas: facturas fantasma, centenares de miles de euros gastados en estudios que nadie ha visto, alcaldes de diversos partidos cubriéndose las espaldas los unos a los otros y -como no- amenazas a aquellos que se atrevieran a hacer público este escándalo.

    Unas amenazas que lejos de detenernos en nuestro empeño de poner luz en un entorno tan opaco, nos han empujado a denunciar con todas nuestra fuerzas una situación que va más allá del escándalo. Una situación que es la raíz de los recortes sanitarios que afectan a millones de ciudadanos.

    La publicación de este trabajo ha hecho que la Oficina Antifraude de Cataluña haya abierto una investigación y hemos sido citados a comparecer. Pero con esto no es suficiente.

    En este vídeo explicamos como funciona la trama, el mecanismo que permite que, en toda Cataluña, políticos y empresarios afines al poder gasten centenares de millones de euros sin ningún control efectivo.

    Una situación que, lamentablemente, no es exclusiva de Cataluña y que, de una manera u otra afecta a la gestión del dinero público en toda España.

    El robo mas grande de la historia de Cataluña (Parte I)

    El robo mas grande de la historia de Cataluña (Parte II)


    Lo que se puede ver en estos vídeo es solo una parte de todo lo que hemos encontrado. Dos años de investigación nos han permitido observar cosas auténticamente increíbles. Cosas que vistas en el cine serian poco creíbles.

    A continuación encontraréis los links a los reportages, noticias y artículos de análisis que hemos publicado durante todo el proceso de investigación.

    Crónica de una investigación

    La publicación del primer artículo llega después de meses de investigación, de hacer preguntas para intentar entender un sistema opaco protegido por el silencio de mucha gente. El 21 de marzo de 2011 publicamos

     

    Corporación de Salut Maresme y La Selva: contratos millonarios en época de recortes.

    Nos sorprendió mucho saber que, aunque pagados con dinero público, los sueldos de los gestores son secretos!

    Ante este primer gesto de opacidad, empezamos a tirar del hilo. Un día más tarde, el 22 de marzo, publicamos

    Quien controla la Corporación de Salut Maresme y La Selva?

    ¿Pero qué criterios se siguen a la hora de la dirección que se da a esta inversión? ¿Quién decide si se ha de arreglar el jardín del hospital, comprar monitores nuevos para urgencias o contratar más enfermeras?

    Como era de esperar, la luz puso nerviosos a quienes viven en la oscuridad… y llegaron las amenazas:

    Comunicado del cafèambllet ante las amenazas de la Corporación

    En seguida, intentando reaccionar, la Corporación emite un comunicado largo, denso pero sin las respuestas que se le pidieron.

    Comunicado de la Corporación

    Como se puede ver, estamos ante una trama compleja. Esta complejidad obliga a buscar las maneras más extrañas para explicar la historia… por eso hicimos un

    Còmic donde una rata explica como dos partidos se cargaron la sanidad pública catalana! (en catalán)

    Así que seguimos investigando. El 11 de abril publicamos

    ¿Quien decide los recortes en los hospitales de Blanes y Calella? ¿Recortamos por arriba o por abajo?

    Nos damos cuenta de que detrás de todo hay, como casi siempre, un enorme poder político facilitando la opacidad. PSC y CiU se unen en el silencio.

    Así, ajenos al mundo, los gestores continúan…

    La Corporación aumenta la factura de altos cargos en 70.000 euros y eleva el coste de la comida a los trabajadores

    En este punto no podemos evitar hacer alguna reflexión…

    O el equipo directivo no tiene mucho trabajo o el señor Trias no hacia gran cosa”

    Y los hechos obligan a preguntarse si hay un

    Golpe de estado sanitario en Girona?

    Como nadie contesta, empezamos a ir a los plenos municipales a preguntar el destino del dinero de los ciudadanos… un expectáculo lamentable…

    Preguntas sobre sanidad a los alcaldes de Blanes y Calella

    Poco acostumbrados a escuchar, a ser preguntados, algunos alcaldes enseñan su cara menos democrática…

    COMUNICADO: Las preguntas sobre sanidad que no gustan a los políticos de Blanes

    Josep Marigó: de político ‘indignado’ a alcalde ‘indignante’

    El poder sanitario pasa al contraataque y acusa a quienes ven en los recortes un peligro para la salud: “Se hará lo mismo con menos dinero y el servicio no se verá afectado… quienes lo dudan hacen demagogia” dicen los gestores. Por eso nos preguntamos:

    ¿Cuánta gente morirá por culpa de los recortes?

    ¿Pero de verdad no hay dinero? La triste realidad es esta:

    Ramon Bagó: el hombre que se contrataba a si mismo con dinero público

    Pero tocar a alguien tan poderoso no sale gratis….

    La dirección de la Corporación amenaza con “actuar con todas sus posibilidades” contra el cafèambllet

    Miedo? Preocupación? La verdad que enfrentarse a este poder tan grande desde una redacción integrada por 2 personas da un poco de vértigo… pero no podemos evitar publicar que

    Ramon Bagó sigue contratándose a sí mismo. El CIS Cotxeres le adjudica 1,2 millones en 4 dias

     

    Hasta aquí hemos llegado. De momento. Mientras quienes gestionan el dinero de los ciudadanos se sigan negando a dar explicaciones, desde esta humilde redacción seguiremos preguntando. Porque donde no hay transparencia hay corrupción y porque cuando el pueblo no puede controlar que hacen sus representantes con el dinero de todos, no hay democracia.

    Si esta información os ha parecido interesante, por favor, compartidla.

    Muchas gracias,

    Albano Dante Fachin

    Director

    noupaper@gmail.com

    Twitter: @_cafeambllet 

    NOTA: el cafèambllet se financia única y exclusivamente con los ingresos publicitarios obtenidos en la versión en papel de la revista. 

     

    190 Responses to VÍDEO: Haciéndose rico a costa de la sanidad pública

    1. 31/05/2012 at 10:49

      !Gracias! y abrazamos vuestros retos. Cotidianamente se instalan dispensarios ambulantes donde nos inyectan la dosis del miedo, y con ello consiguen paralizarnos. Desde Madrid os alentamos y de paso va creciendo nuestro aliento. Entraron con fuerza los “piquetes ” de los recortes en la sanidad de Cataluña , y esta dinámica ya se está ampliando. Lo que asusta es la pérdida de valores, los esenciales, aquellos que se paran en la persona y se adentran en dinamizar lo mejor que empapa su persona. Plantar cara a los miedos que nos regalan, y dar forma con fuerza y vitalidad como está siendo vuestro caso, tanto a las miedos, como a la esperanza y llenarla de contenido. Si pensamos al despertar del mal dormir, tantas cifras de corrupción, entre la rabia y tanta impotencia, la trampa es quedarse a llorar la cama. Es hora de las sumas de activos sociales como vosotros, es la hora de rebelarse contra una justicia que se escribe ya hace tiempo con minúscula. Vuestra voz, vuestro trabajo de investigación, es un muy buen servicio. Que nos sintáis cerca y estamos despertando a la crudeza de esta situación social.

    2. 02/06/2012 at 14:01

      Si vais con la verdad,no tengais miedo,nuestras oraciones, os avalan.
      Ya va siendo hora que los corupdtos,pagen con su piel . y devuelvan lo robado, Gracias

    3. Dolors Quesada
      03/06/2012 at 16:39

      Enhorabuena y muchas gracias por vuestro trabajo,ojala tomen ejemplo los periodicos y demas medios de comunicacion de gran alcance y se hagan eco los tribunales de justicia y acaben en la carcel todos los mangantes y chorizos q nos gobiernan.Desgraciadamente eso no va a ser posible mientras sigan en sus puestos intocables por tanto tenemos q sustituirlos por otros nuevos q no hayan gobernado nunca y destapen
      a esta mafia de estado a la q nos tienen acostumbrados,hasta el presidente del Consejo General del Poder judicial mete mano a los fondos publicos con total impunidad,esta es la justicia q reina en nuestro pais: una para los poderosos intocables y otra para el pueblo.En nuestras manos esta echarlos votando a gente nueva,honesta y sensata q devuelvan la verdadera DEMOCRACIA a este pais asfixiado.Por favor q no se vuelvan a repetir los resultados de las ultimas elecciones:mayoria absoluta de un partido fascista q arropa a la ultraderecha nacional q junto con el anterior gobierno “socialista” consiguieron inhabilitar al juez q iba a desmantelar al PP a traves de la trama Gurtel.Que pena q no le dejaran hacer su trabajo,quiza ahora no se sentarian tantos a descuartizar a este pais q apenas se aguanta,aunque despues de ver los resultados de la comunidad valenciana me asalta la duda: no sera este un pais donde el mayor placer es q nos den por c…
      Gracies ,moltes gracies Cafeambllet,podeu comptar amb mi.

    4. Carmen-Rosa Izquierdo
      05/06/2012 at 14:26

      He asistido con el video visionado hoy A LO MEJOR QUE HA OCURRIDO EN NUESTRO PAIS, LA VALENTIA Y DECISION, CORAJE Y…..que ya no se percibe por ningún lado, sino tristeza, e IMPOTENCIA, de aquellos que sin saber exactamente que está ocurriendo si que teniamos y tenemos la seguridad de hechos así, de una total seguridad de CORRUPCION en nuestros gobernantes, Los políticos y gente adinerada son los que estan hundiendo el pais, y a Europa, porque cosas así estarán pasando en todos los sitios y es lo que nos ha llevado a esta situación que se ve avanzar como aguas cauce abajo. ENHORABUENA, ABRAZOS Y GRACIAS POR LA LUCHA, haré todo lo que este en mi mano para difundir esta TRISTE REALIDAD a la vez que ALEGRE NOTICIA, ya que hay personas como ustedes. gracias, gracia,

    5. Gloria
      21/06/2012 at 19:11

      Estais haciendo un muy buen trabajo. en el fondo todos los ciudadanos “sabemos” que los altos cargos del pais nos estan robando, pero por falta de conocimientos o pereza no hacemos nada. Necesitamos gente como vosotros para poder esclarecer dentro de los posible lo que pasa con el dinero del pueblo.
      Felicidades.

    6. 22/06/2012 at 11:18

      mis enhorabuenas… un gran trabajo.

      lástima que esto no salga en la tele, donde la gente lo vea

    7. 15/07/2012 at 12:41

      Quiero a Marta para presidenta de la Generalitat. Se que no te temblaria la mano para sacar toda la podredumbre de las castas catalanas que estan en las instituciones,cuenta con mi ayuda y de de millones de gente de este pais. Después te apoyaremos a la presidencia de España que hay muchisima podredun¡mbre tambien…y continuamos a que vayas a la presidencia europea, alli te encontrarás con gente preparada que tambien quiere cambiar las cosas… si no se cambia todo ,no se cambia nada. Animo, un abrazo

    8. Vicente M.M.
      31/07/2012 at 00:16

      La pregunta que me hago yo y que llevo muchos años haciendome, pues, sé que estas cosas ocurren y son aqui, da igual ahi que aqui (en Extremadura) es: ¿y qué es lo que nos queda entonces, seguir así?¿tengo que seguir aguantandome, sabiendo que esto siempre va a ser asi…..?Porque esto no es ningún invento, sabemos perfectamente por que ocurre y sucede. ¿Saben el por qué? PORQUE SE PUEDE……y no hay más. Esta gente (el politico) han construidos sus reglas y además, ocupan la máxima disposición dentro de un Pais. Tienen siempre la sartén por el mango y es por eso, por lo que no se puede hacer nada…Nada….No creo, si se puede hacer, pero claro, hay que hacerlo muy bien y sobre todo, hay que querer hacerlo. El problema es que los españoles estamos y hemos estado muy preocupados por otras cosas, por el día a dia, pero es que esto forma parte de nuestro día a dia, aunque no lo parezca. Esta gentuza mañana si quieren pueden joderte la vida y mucho, con cualquier Ley que pongan para favorecerles a ellos (ELLOS VAN A LUCHA CON TODAS SUS FUERZAS PARA QUE AL MENOS, HAYA DINERO PARA PAGARLES SUS SUELDOS Y PRIVILEGIOS…QUE NO SE OS OLVIDE ESO, ESPAÑA….).

    9. Mª Pilar Elizagaray Norro
      10/08/2012 at 20:20

      Enhorabuena por vuestra AUDACIA. Yo tambíén quiero ser audaz.

    10. Rosa Lopez Buron
      25/08/2012 at 20:44

      En cualquier sitio de España, pasa lo mismo, y yo no quiero que mi voz no se oiga. Gente sin escrúpulos, humillándonos, y riéndose. Por cierto, ¿de que se rien cuando salen a las conferencias de prensa?. A mí ésta gente no me representa, sólo me está dejando sin fuerzas y sin alegria.

    11. Mª Nùria
      26/08/2012 at 21:10

      Endevant, ja ès hora que se sapiga en que mal gastan els nostras diners, fa vint anys enrera que ja vaig sentir algun comenteri sobre la compra de material sanitari que no es feia servir i quedava amb el magatzem dels hospitals any rera any sense desenvalaxar i aixins estan.

    12. REME
      27/08/2012 at 22:30

      Es una vergüenza el descaro y la impunidad con la que actúan estos CHORIZOS legalizados y protegidos por todos los que dicen llamarse políticos y defensores de la democracia…..
      Actualmente todo es corrupto, no creo que haya una comunidad ni una institución que no este implicada en algún acto delictivo;todos se tapan todos se protegen porque todos participan en el pastel y si un día a la hora del reparto les toca un trozo más pequeño entonces se acusan unos a otros como perros hambrientos . Estos son los que nos mandan!!! los que piden el voto, los que consienten que una sanidad y profesionales de élite con reconocimiento y ejemplo en otros países europeos ahora estamos viendo como todo aquello por lo que se ha trabajado y luchado todos estos años ahora se está destruyendo .
      Se cierran centros de atención primaria, se despide personal interino. Hospitales que no están cumpliendo con los horarios ni con el personal que tienen que tener por el número de camas etc, etc…Todo lo que está pasando es el fruto de la mala gestión que han hecho y están haciendo todos los ineptos que han ido colocando en todos estos años en puestos para los que no tienen ni formación ni moral para esos cargos , solo porque pertenecen o se hacen del partido que gobierna. Esta es en resumen la triste realidad.

    13. jaume
      16/09/2012 at 18:05

      felicitats por aquest traball, ya era hora que algú sigui transparent pot ser que estructuralment no sigueu grans pero com a valors sous inmensos, no cambieu y desde avui iré als plens d´ayuntament de roses que unaltre que fa por, moltes gracies y una abrasada

    14. manolo
      19/09/2012 at 00:10

      España funciona a si: UNO PARA TODOS Y TODO PARA MI.El poder y el egoismo. Este es el pais que todos queremos? nosotros el pueblo tenemos el poder de cambiar nuestro futuro y el venidero

    15. David
      19/09/2012 at 20:49

      Me gusta un montón el video, con nombres y aprellidos, con un par de h………….

      Aquí pongo un enlace en donde se puede ver que en otros lugares también cuecen habas.

    16. David
      19/09/2012 at 20:56

      Este otro video lo considero continuación del anterior. Otro ejemplo de como nos están robando y encima tomando el pelo.

    17. nuria
      24/09/2012 at 01:17

      Bueno llevamos tanto tiempo enterandonos de tantas simbergozuras.Por favor proponer como unirnos con todos estos datos, y nombres y apellidos,se tiene que hacer algo urgente.Aqui esta mi mail,mesumo a cualquier acción que se emprenda a denunciar.
      Nuria

    18. pili
      28/09/2012 at 13:36

      Porqué no hay nada en vuestro face??? miedo me da…..

    19. José Miguel
      30/09/2012 at 14:11

      Gracies por vuestro excelente trabajo. Son importantísimas aportaciones como la vuestra. Nos ayudan a mantener la esperanza y a no desfallecer en la lucha.

    20. 30/09/2012 at 14:16

      En éste vídeo, queda muy claro la gran corrupcíon que existe en nuestro país, sobre todo en la Sanidad y Educacíon Pública. Éstas dos disciplinas, fundamentales para que un país progrese. No sé puede tolerar más en una “DEMOCRACIA” lo que está ocurriendo. Las facturas de las distribuciones de cada partida, tienen que salir a luz pública. Yaaaaaaaaaaaaa

    21. Montse
      01/10/2012 at 15:50

      Quina vergonya de mon! I així són tots els polítics, banquers i alts càrrecs i els seus amics. I els mil euristes passant a ser 400 euristes. Despertem-nos tots d’ una vegada!

    22. Pedro
      11/10/2012 at 22:31

      En Valencia no hay hue… a realizar una investigación, sabiendo que ha sido una de las comunidades y con diferencia más corrupta de España.

    23. fernando casado
      11/10/2012 at 23:52

      gracies, gracies, gracies…….ho difundire.

    24. 16/10/2012 at 20:48

      Son tots lo mateix

    25. francisco
      22/10/2012 at 23:37

      Amigos: e visto el 1º video y os animo a seguir y que caiga quien caiga, pero hay no solo esta el fraude,ahora intentare de dejoros un ESCRITO de los Juzgados de Mataró para que veaís que en este terreno también esta podridos asta la medula. Espero contestacion por si quereis mas documentacion.

    26. Sergi S
      23/10/2012 at 18:41

      Si que comença a moure’s Espanya… mes de 15 anys amb aquesta sanitat i just 1 o 2 mesos abans de les eleccions que marquen la diferencia, surt això… dons que voleu que us digui, mirant els comentaris (mes del 90% en castellà) ja “no hase falta desir nada mas”.

      Corrupció hi ha en tots els llocs on hi ha política.

      Fins hi tot el CNI gasta diners en campanyes de publicitat a favor d’Espanya, com aquesta web i aquests vídeos.

    27. 24/10/2012 at 22:38

      Fa dos anys que publiquem coses, Sergi…

    28. Dionisio
      02/11/2012 at 13:58

      Estimada sra. Sibina y estimado sr. Dante:
      Ayer supe por el Washington Post (http://www.washingtonpost.com/blogs/worldviews/wp/2012/10/31/catalans-fight-libel-fine-with-youtube-videos/) de su lucha poco menos que heroica cuando no cruzada contra la corrupción institucional en la sanidad pública catalana. Es llamativo que deba enterarme por la prensa extranjera, porque hasta donde llego la prensa generalista, a salvo la edición de Bcn de El País y poco más, no se habían hecho eco de ello. Me reconforta y alivia tener conocimiento de los esfuerzos denodados de tantos ciudadanos catalanes honestos que defienden altruistamente el interés público, denunciando conductas tan dudosas como las expuestas en sus videos. ¡Y yo que creía que la ciudadanía en Cataluña había optado por la cómoda actitud de ser sorda, ciega y muda bajo el efecto sedante de la constante apelación de los políticos nacionalistas a los sentimientos y emociones de la pertenencia a aquélla! ¡Enhorabuena y mucho ánimo a todos, ustedes, sus seguidores y sus admiradores! ¡Qué soplo de aire fresco traen con su generoso trabajo!
      Por cierto, no tengo inconveniente alguno en repetirles estas mismos palabras en otros idiomas, tales como el francés, el inglés, el alemán y el italiano, para que ciudadanos como el sr. “Sergi S” se despierten de una vez de ese mal sueño (pesadilla, más bien), se aireen un poco viajando por el mundo (o simplemente saliendo de su pueblo) y dejen de repetir las consignas adoctrinadoras de sus gobernantes sátrapas y adláteres, como hacían Franco y la Falange denunciando conspiraciones judeomasónicas para ocultar sus sucios manejos.
      ¡Visca Catalunya, Viva España y, sobre todo, Viva la Libertad ciudadana!

    29. Izan Cio
      05/11/2012 at 18:58

      Todo un soplo de aire fresco. Había oído de vosotros hace tiempo, pero después de la condena (y la difusión por el Washinton Post) he decidido a saber más de vosotros y de CafèambLlet.
      Claro que en todos los sitios cuecen habas, pero desde hace dos meses estoy viendo y escuchando por la televisión, radio, prensa escrita y electrónica que la causa de todos los males de Catalunya es pertenecer a España. Y me pregunto ¿todos los que fueron a la manifestación del 11-S o Diada Nacional de Catalunya conocen este video? ¿En manos de quién vamos a dejar nuestra patria cuando seamos independientes?
      ¿Sabemos de quién es la auténtica culpa de los problemas catalanes? Despilfarro, malas gestiones, desvíos, colegueos oligárquicos, gastos identitarios fuera de lo exigible… eso no viene de fuera.
      Al fin veo más autocrítica en Catalunya que la que nos emiten en “Polònia”, y eso es algo que me alegra (muchísimo).
      Marta i Albano, us seguiré perquè crec que hi ha molta passió dins de vosaltres.
      Gràcies per cercar la veritat encara que tot sembli que ès en contra.

    30. Marcos Gómez
      07/11/2012 at 00:40

      Gente como ustedes, forjan de verdad el futuro de Cataluña.
      No cejen en su empeño.
      Marcos. Gran Canaria.

    31. Alvaro
      13/11/2012 at 13:16

      Hola

      he visto la parte I, y es interesantísimo. Habéis hecho un gran trabajo de investigación.
      Según leo, os han multado por difamación. Sin embargo no encuentro ninguna base jurídica para establecer que eso es tal difamación, puesto que no se ha hecho ninguna atribución directa de una cualidad, meramente se ha expresado que se ha realizado una investigación en el destino de los gastos y no se ha obtenido respuesta, y en el vídeo se solicita que expliquen dicho destino.

      Debéis hacer un recurso y negaros a pagar.

    32. 3milio
      14/11/2012 at 15:08

      Me han dejado, ¿sorprendido?, un adjetivo más calificativo hace falta.

      Primero, gracias por decirlo en castellano, asi lo entendemos todos por igual.

      Despues, la valentía de esta mujer y este medio de hablar tan claro sin temor a represalias.

      Conclusión. Gracias por abrirnos los ojos de quienes son este tipo de gente, esperemos que alguien los denuncia judicialmente, pero claro, pruebas de todo ello va a ser dificil y juzgarlos en Cataluña, creo que ya tienen la sentencia. NULA

    33. Lídia
      26/11/2012 at 21:23

      Ànims!!!!!! Ha de sortir tota la merda possible d’aquests que representen al poble.

    34. pilar
      12/12/2012 at 12:58

      Hola us vull donar les gracies, per donar la cara per tots nosaltres i voldria ayudanvos, m’agradaria que obrisiu un conte per que la gent que es sent solidaria amb el vostre treball us podesim donar un donatiu per poder cubrir la multa i poder seguir amb el vostre maravellos treball. potser ja ho teniu o us ho han ofert, hi han molts comentaris, no els puc llegir tots. Si obriu conte bancari siusplau digueumo per ms.

    35. 20/02/2013 at 13:08

      DAR EN LA TECLA

      Fundació Hospital de Sant Pau i Santa Tecla de Tarragona, bajo el poder del Arzobispado, tiene en sus manos el único hospital no público de la ciudad.

      Un nutrido grupo de entidades orbitan alrededor, las mercantiles «23 de setembre, S.A.», «Diagnòstic per la Imatge Santa Tecla, S.L.», «Laboratori Santa Tecla, S.L.» y «Atenció a la Dependència, S.L.», dos homólogas, «Fundació Argentina Santa Tecla» y «Fundació Centres Assistencials i d’Urgències», además de tres agrupaciones de interés económico, «Neteja Santa Tecla, AIE», «Hosteleria Santa Tecla, AIE» y «Aprovisionaments Santa Tecla, AIE», todas ellas con domicilio en la Fundación, que concentran el empleo de más de 1.000 personas en un sector clave como el sanitario asistencial.

      Así, «23 de setembre, S.A.», participada al 100% por la Fundación, cuyo objeto social es «la edición y la distribución de publicaciones diversas ya sean diarios, semanarios, revistas». En 2008 declaró un volumen de negocio superior a 2 millones de euros.

    36. José Luis
      28/02/2013 at 00:20

      Veras, Cataluña y el resto de España llevan desde el 78 bajo un régimen corrupto que preside el mayor corrupto, el reyezuelo borbón, heredero de Franco.

      En España hay libertades pero no democracia. El sistema lectoral de listas de partidos (abiertas o cerradas, da igual) es pura corrupción mafiosa; y encima NO HAY DIVISIÖN DE PODERES. No hay nada que hacer mientras no se modifique el sistema, esto es, mientras no se instaure una auténtica democracia reprentativa badasa en los DISTRITOS unipersonales por mayoría, y en la auténtica división de poderes donde le PODER JUDICIAL sea INDEPENDIENTE. No es necesario un ministro de justicia ni un fiscal nombrado por el gobierno que hará lo que el éste quiera.

      Y si encima, por fin, se permite al puteado pueblo español elegir entre república y monarquía, mejor. Terminaremos con ese anacronismo llamado monarquía que privilegia a un sujeto y su familia por encima de cualquier otra persona y familias porque si.

      ESA ES LA RAIZ de la corrupción, la oligarquía de partidos tutelada por el monarca chorico y corrupto. Una vergüenza.

      Este sistema corrupto se apoya en la mafia de los partidos que impiden la trasparencia y el control de la gestión pública a todos los niveles: estatal, regional, provincial y local y en los distintos ámbitos administrativos, sanidad, educación, universidades obras públicas, etc. Ya se sabe que el objetivo es el enriquecimiento de los miembros de la CASTA política y empresarial. Y los casos que cuentas son como tantos en todas partes ¿Conozco yo, en el pueblo en que vivo, el detalle mínimo de como se ha ejecutado el presupuesto? ¿está publicado en la página web municipal? No y no. Y no quieren que sea así porque se descubrirían los robos de dinero público.

      Vuestras intenciones son magníficas, acabar con la corrupción desde abajo. Pero es imposible mientras no se reforme el sistema de verdad. Yo sugiero no complicarse mucho la vida y COPIAR EL SISTEMA FRANCÉS, que sin ser la leche da cientos de vueltas al putrefacto sistema español del estado de las autonomías. Sería una revolución que es lo que muchos deseamos (en Francia han sentado en el banquillo a expresidentes, jefes de estado y ministros por asuntos mínimos, y el país ha seguido adelante, esto sería imposible en la España actual).

      Mientras no sea así, podremos actuar a nivel local y hasta conseguir alcaldías que se planteen actuar con trasparencia y publicidad, como ha ocurrido con Torrelodones (provincia de Madrid) pero estaremos bajo la amenaza de la oligarquía de partidos de este sistema.

      CAMBIEMOS el sistema y se sentarán las bases para reducir al mínimo la corrupción. Saludos y a por ellos.

    37. Juan Manuel
      28/02/2013 at 22:35

      Hola de nuevo, he visto el video en you tube donde contáis que os han obligado a eliminar los otros dos vídeos y que os han puesto una multa de 10.000 Eur. Quiero colaborar a pagar la multa impuesta. Por favor poneos en contacto conmigo vía correo-e para mandaros una transferencia o comprando revistas vuestras. Esto ultimo si están o hay edición en Castellano.
      Toda mi admiración y apoyo.

    38. juan andalus
      01/03/2013 at 11:16

      Sr.jose luis Escrigue que razón tienes pero es que quizas no sepas de la OTRA GRAN solución, QUE HA ESTADO EN EL CAJON: la joya CONTRACORRUPCION que no implementaron aunque ERA OBLIGATORIO. .DEJEMOS DE MAREAR LA PERDIZ, Es nuestra y esta vigente!!!! CENTREMOSNOS EN SOLUCIONES EXIJAMOS !QUE SALGAN DEL ARMARIO!
      !!!ALERTA!! Difundid ! La COALICION INTERNACIONAL ANTICORRUPCION, UNCAC, más de 40 ARTS. LEY RATIFICADOS POR NUESTRO CONGRESO CON MEDIDAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO DESDE 2006, NO CUMPLIDO: POR EJEMPLO ARTs. 6 y 13 DE OBLIGADA IMPLEMENTACION, no implementados: ORGANOS INDEPENDIENTES DONDE LOS CIUDADANOS COGEMOS EL PODER PARA DENUNCIAR (SI QUEREMOS ANONIMAMENTE)/INVESTIGAR/FISCALIZAR/INSTRUIR, cualquier ABUSO POLICIAL,PREVARICACION JUDICIAL/POLITICA, SOBORNO, TRAFICO DE INFLUENCIAS DE CUALQUIER FUNCIONARIO PUBLICO INCLUIDO JUECES Y POLITICOS
      http://www.u4.no/publications-2-es-ES/institutional-arrangements-for-corruption-prevention-considerations-for-the-implementation-of-the-united-nations-convention-against-corruption

    Deixa un comentari