• Josep Marigó: de político ‘indignado’ alcalde ‘indignante’

    by  • 07/08/2011 • Portada • 1 Comment

    Versión en castellano via Google Traductor · Versión original en catalán, aquí

    El pasado 21 de julio asistí al Pleno Municipal de Blanes con la intención de hacer uso de la palabra en el turno de preguntas, al final del acto. La idea era trasladar al nuevo alcalde de Blanes, Josep Marigó, una serie de preguntas sobre los detalles del trabajo que hacen las empresas contratadas para gestionar la Corporación de Salud Maresme y La Selva (CSMS)
    Preguntas como el coste que tienen para la CSMS los contratos con la multinacional Consultoría y Gestión SA (CiG S.A.)
    Preguntas como cuánto habían costado los 4 informes que la CSMS encargó a CiG SA el año 2008 y sus contenidos
    Preguntas como qué% representaban a la CSMS los contratos de menos de 12.000 euros que no necesitan concurso públicos …
    Preguntas que-en un momento en que vemos cómo se desmantelan servicios básicos para los ciudadanos por ‘falta de diners’-creemos que son muy oportunas.
    Después de 4 horas de Pleno Municipal finalmente nos llegó el turno de formular estas preguntas … lamentablemente, sin embargo, fuimos interrumpidos constantemente, se nos intentó impedir decir en voz alta y por respuesta tuvimos que oír de boca del alcalde que lo que nos pasaba a nosotros-a lo que hacemos el cafèambllet-es que estamos “obsesionado con el tema de la sanidad”
    Pues si, señor Marigó. Estamos obsesionados con el tema de la sanidad … igual que lo debería estar usted, en la medida en que ve como los miles de blandenses los que usted representa se quedan sin servicios vitales para su salud.
    Durante los cuatro años que pasó a la oposición, en más de una ocasión, Marigó abandonó indignado su silla en el pleno municipal como protesta por la actitud del anterior alcalde-Josep Trias-en verso la participación ciudadana.
    Ahora, con el bastón de alcalde en la mano, aquel político ‘indignado’ se ha convertido en un alcalde indignante ‘que, al parecer, debe de tener un buen seguro de salud privado …

     

    One Response to Josep Marigó: de político ‘indignado’ alcalde ‘indignante’

    1. ARC
      14/07/2012 at 20:39

      Estoy completamente de acuerdo contigo, el Sr. Marigo es un alcalde indignante, pues como bien dices en su etapa de político en todos los plenos incitaba a los asistentes para enfrentarlos al alcalde en aquel momento, Sr. Trias. No deja de sorprenderme el Sr. Marigo, pues esta actuando de una forma prepotente y provocativa, todo lo contrario de lo que quería aparentar antes de llegar al cargo. Tengo el pleno convencimiento de que no acabara su mandato y es que realmente no se merece ser alcalde.

    Deixa un comentari