• Preguntas sobre sanidad a los alcaldes de Blanes y Calella

    by  • 13/07/2011 • Portada • 0 Comments

    Versión en castellano via Google Traductor · Versión original en catalán, aquí

    Los alcaldes de Blanes y Calella-Josep Marigó (PSC) y Montserrat Candini (CiU) – forman parte del Consejo Rector de la Corporación de Salud Maresme y La Selva. Esto les permite conocer de primera mano una serie de datos a los que los ciudadanos no tienen acceso. Ante la gran confusión que rodea todo lo que tiene que ver con los recortes y la falta de información que tienen los trabajadores y los usuarios, hemos hecho 6 preguntas a estos dos alcaldes que, como representantes de los ciudadanos-pueden hacer públicos estos datos .
    Os invitamos a leer estas preguntas, a hacer a otros ya leer las respuestas cuando nos lleguen.

    Preguntas sobre la Corporación de Salud Maresme y La Selva
    1. – Durante los últimos meses un gran número de trabajadores Calella de la CSMS y de ciudadanos han hecho pública su preocupación por el futuro de los puestos de trabajo y por la calidad de los servicios sanitarios prestados en Calella. En este sentido, el ayuntamiento ha hecho alguna gestión ante el equipo gestor que concreta los recortes?Se han pedido explicaciones?
    2. – El señor Xavier Conill, directivo de la CSMS, dice que el Consejo Rector tiene la potestad de hacer públicos sus acuerdos. Podría decir que, ante la enorme alarma provocada por los recortes el Consejo Rector no hace públicos los acuerdos?
    3. – Los sindicatos denuncian que los recortes atacan directamente los derechos de trabajadores y usuarios, mientras que ciertas partidas no reciben el mismo trato. Señalan, por ejemplo, falta de transparencia en cuanto a gastos de representación, sueldos y funciones de los directivos, gasto asociado a gestión, contratos con proveedores, obras, gasto en equipos informáticos, gasto de marketing, relaciones económico con el Consorcio Hospitalario de Cataluña . Usted, como miembro del Consejo Rector, tiene acceso a estos datos. Las pedirá y las hará públicas?
    4. – Por otro lado quisiéramos conocer algunos detalles más sobre el Consejo Rector: Cuando se dice que Calella tiene 6 representantes quiere decir que hay 6 personas delegadas con voto o quiere decir que sólo hay una persona que vota por 6? Sea como sea, me podría facilitar todos los nombres de los integrantes del Consejo Rector?
    5. – En relación a las cuentas de la Corporación, el Consejo Rector tiene acceso total a estas cuentas? ¿Cuáles son exactamente los documentos que el equipo gestor presenta al Consejo Rector? Son accesibles estos datos?
    6. – La Corporación forma parte del Consorcio Hospitalario, junto con los ayuntamientos representados. ¿Cuál es el importe de la cuota de asociado que debe pagar la Corporación? ¿Qué servicios están incluidos en esta cuota? Hemos podido saber que los diversos estudios realizados por la consultoría del Consorcio no están incluidos en las cuotas. Cuando han costado estos informes durante los últimos 5 años (sólo en 2008 la Corporación ha encargado 4). Se pueden consultar estos informes? Tiene acceso el Consejo Rector a estos informes?Xavier Conill dice que sí.

    Deixa un comentari